.

.

ASTURIAS EN IMAGENES CASAS RURALES EN ASTURIAS RESTAURANTES EN ASTURIAS COMENTARIOS SOBRE LA WEB ENLACES DE INTERÉS

.

GIJON EN IMAGENES HOTELES EN ASTURIAS GASTRONOMIA EN ASTURIAS BUZÓN DE SUGERENCIAS Y APOYOS MAPAS Y PLANOS
.
 
.
 
 
.
.
   
 
     
 
Inicio

Volver al Índice

 
.
     
 

BLOG PERSONAL DENUNCIA POLÍTICA Y TURÍSTICA

 
 

.

 

PULSE AQUÍ PARA VER LO ÚLTIMO DEL BLOG, CON LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

 

.

 
     

1.
 
MAIL CON LA OPINION DE UNO DE MIS MILES DE SEGUIDORES INDEPENDIENTES
 
 Asunto: Políticos corruptos
 Fecha: Tue, 08 Dec 2009 12:57:34 +0100

Estoy totalmente de acuerdo contigo: cargo público limitado en el tiempo y responsabilidades penales por su nefasta gestión, prevaricación en todos los casos y otros desmanes de estos impresentables administradores públicos. Deberíamos conseguir que las listas cerradas, mecanismos para perpetuarse en la poltrona, dieran paso a listas abiertas donde poder votar a las personas capaces.

Un saludo y enhorabuena por tu trabajo sobre Asturias. Yo soy asturiano y vivo en Barcelona, con tu trabajo me he enamorado nuevamente de mi tierra.

Pedro
 
     

2.
 
ARTÍCULO PUBLICADO EN EL DIARIO 'EL COMERCIO'
 

.

OPINIÓN CARTAS    

LINK - ENLACE

.

La reforma laboral y Zapatero

 

.

17.12.2009 - JAVIER VIDAL (EMPRESARIO Y DIRECTOR DE HOTEL)

 
 
 

La opinión que me merece el señor Zapatero y el Gobierno regional la tengo claramente expuesta en la denuncia política de mi web, www.asturiasenimagenes.com, que les recomiendo disfruten con emoción, ya que es la primera ONG turística virtual del mundo en tratar de descubrir Asturias a través de internet. Pero, por si leen esta misiva alguno de sus colegas, les daré para que transmitan a su jefe una sencilla y rápida receta del plato que, les guste o no, van a tener que cocinar para que la horrible sangría de las crecientes cifras del paro disminuya.

La reforma laboral que se debía haber hecho hace al menos cuatro años, en vez de chalanear con espejismos de la cruda realidad económica, va a recoger si se pretende crear alguna vez puestos de trabajo con contrato indefinido, una indemnización máxima por despido improcedente de 20 días por años trabajados, con un límite máximo por el cese de un año. Ojo, y es importante aclararlo, «respetando el derecho de los actuales trabajadores fijos de 45 días por año, hasta el fin de su vida laboral», y bajar las cotizaciones empresariales a la SS un mínimo de cuatro puntos, para acercarla a la media europea de los Estados que están saliendo de la crisis.

Con esta sencilla y rápida fórmula, los emprendedores o empresarios, que son los únicos que crean riqueza productiva, seguro que se arriesgarían y contratarían más ciudadanos con empleo indefinido, sin el grave riesgo de tener que pagar despidos altísimos si su nueva experiencia creativa fracasara, como sucede en muchos casos.

Y la segunda recomendación es que, después de seis años gloriosos de malgobernar España y dejarla casi sin nombre, se retire indefinidamente de la vida política para no ver cómo lo abandonan muchos de sus engañados votantes en las próximas elecciones. Peor no se puede hacer y el personal, por mucho pan y circo que se les regale, no está tan ciego ni es tan masoquista ni tonto como para querer vivir sin futuro.

 
 
     

3.
 
LAS CRÍTICAS PERSONALES Y EL RESPETO A LOS PARTIDOS
 

Por Javier Vidal.

    Es lamentable que en pleno siglo XXI, algunos ciudadanos sigan confundiendo el derecho democrático de cualquiera, a expresar libremente una opinión crítica sobre dos Señores que circunstancialmente ocupan la Presidencia de España y de Asturias, aunque sea bajo las siglas de un partido tan prestigioso como es el PSOE.

    Si se escruta en Internet el historial de ambos, aunque no son dos almas gemelas, salvando lógicamente las diferencias abismales a favor del Sr. Zapatero en lo que se refiere a proyección política, buena fe y creencia en las siglas bajo las que milita.

    Pero sólo con buena fe no se acierta y el que se dedica a la política sabe que cuando se consigue aumentar en el año 2009 el déficit público de todos los españoles, multiplicándolo por cinco, sin disminuir las crecientes cifras del paro y oir cómo le llaman la atención la mayoría de los Nobeles de Economía que en el mundo hay, además del Fondo Monetario Internacional, o las grandes Agencias Consultoras que otorgan los niveles de confianza al posible riesgo en nuestras crecientes emisiones de Deuda Pública, necesaria para tapar el agujero negro de una nefasta gestión; nadie tendría que molestarse porque un don nadie como yo, que es empresario turístico del montón, aún sin quebrar, a pesar de lo que está cayendo, les dedique su pequeño esfuerzo en promover Asturias y los califique cariñosa y lamentablemente de incompetentes, pidiendo a los más de 500.000 internautas que visitan anualmente la primera ONG Turística Virtual del mundo, que no les voten en las próximas elecciones, como único castigo a su actuación que está llevando a España directa al Corralito y a los jóvenes asturianos a tener que emigrar, ante la imposibilidad de encontrar en esta región trabajo, por la destrucción de su riqueza industrial en los últimos años, sin la más mínima alternativa.

    Cuando un economista socialista de la independencia y prestigio del Sr. Solbes, se retira del Gobierno con todo su equipo, por vergüenza torera y de la verbena “Fin de Fiesta” que nos están preparando, es que algo aún más grave se cierne sobre nuestras cabezas y no han querido ser copartícipes del Big Bang de la Crisis, que en vez de disminuir, sigue aumentando.

    Criticar no es insultar, si no un ejercicio claro de la libertad que tenemos la suerte de tener todos los españoles. Y yo, desde mi pequeño púlpito, disfruto haciéndolo, respetando la opinión de los que aún no piensan como yo, pero que estoy seguro alguna vez cambiarán el sentido de su voto, ya que en la variación dicen que está el gusto.

    Les recuerdo, que el honor de la gestión pública, si tuviera fecha de caducidad, comprobaríamos que tanto la del Sr. Zapatero como la del Sr. Areces está a punto de finalizarse.

 
     

4.
 
LAS DEUDAS QUE NOS VA A DEJAR EL SR. ZAPATERO
 

Por Javier Vidal. Empresario independiente hotelero. Enero 2010.

    En el pecado esta la penitencia, y estoy seguro que muchos españoles van a maldecir la hora en que el Sr. Zapatero les sedujo políticamente para que le entregaran su voto útil y nos endeudará a todos hasta las cejas.

    Les voy a dar un anticipo del costo de la receta per cápita o ciudadano, ya sea niño, viejo, parado, ama de casa, militar, fraile, monja o semovientes listillos de los que comen en el pesebre del poder.

    Si hay muchísima suerte, serán sólo unos dos millones de las antiguas pesetas “pues en euros todo parece poquito”, lo que nos dejará de pufo a cada uno el Incompetente Sr. Zapatero, sin haber resuelto después de este aquelarre gastizo ninguno de los graves problemas que seguiremos teniendo en España.

    Tengo muchos amigos socialistas de corazón y sobradamente preparados a los que les avergüenza hablar de este genial Presidente del Gobierno y sólo desean que lleguen las próximas elecciones para ver si desaparece, políticamente hablando, y no siga desprestigiando unas siglas políticas con tanto peso histórico como las del PSOE.

    En su larga y repetitiva verborrea de cuentos chinos, que ya no se cree casi nadie, nos vuelve a vender la burra a medio plazo de la recuperación económica y del empleo, ya que crear puestos de trabajo es su máxima preocupación y su máxima confusión, pues él, excepto que aumente los empleados de hogar en su domicilio, no puede crear ninguno más.

    La Sra. Vicepresidenta, responsable de Asuntos Económicos, esta aterrorizada casi de presentir lo que se les viene encima y ha dado la voz de alarma por doquier, para que todas las Administraciones Públicas reduzcan sus gastos y adelgacen el número de funcionarios a medida que se vayan jubilando, puesto que el dinero cada vez es más escaso.

    Con las actuales rígidas normas laborales yo no recomendaría a ningún empresario, nacional o extranjero, que arriesgara su dinero en nuevas aventuras empresariales en España por sus costos altos, baja productividad y rígida normativa laboral; sin olvidar la falta de respeto que se tiene desde el Gobierno a la sufrida clase empresarial, que, les guste o no, es la única que puede crear empleo y riqueza, cuando las condiciones así lo recomiendan.

    Si la emblemática empresa textil Zara, y otras muchísimas, invierten más dinero en Marruecos o en otros países, para aumentar su producción, es porque las cuentas de los costos en España no les salen y así nos va y nos irá.

    Mi pronóstico realista es que el Otoño-Invierno 2010-2011 va a ser horriblemente malo, pues las reservas que empresas y ciudadanos teníamos para ir capeando el temporal económico o tsunami del Sr. Zapatero estarán casi a punto de agotarse y otro 20% de presuntos negocios productivos tendrán que desaparecer.

    Ante el clamor popular por el desastre total, me imagino que el Partido Popular presentará una moción de censura, para con el apoyo responsable de todos los partidos del arco parlamentario forzar el anticipo de las elecciones y acabar así con esta locura que nos esta dejando empobrecidos para muchas décadas. Si esa necesaria moción no fuera respaldada por el resto de grupos políticos, seguiríamos deteriorando más nuestro futuro y cavando más honda la fosa de la recuperación del empleo y de la ilusión creativa.

    Después del pasado verano, en Septiembre del 2009, los políticos turísticos del Gobierno Socialista de Asturias declaraban que todo marchaba fenomenal y que, según sus falsas estadísticas, la cifra de ventas se había mantenido en los mismos niveles de 2008.

    Sin embargo, los datos de Noviembre 2009 de la recaudación del IVA decían que habíamos bajado en un 30%. Mentir es muy fácil, pero siento vergüenza ajena cuando los datos fiscales de la triste realidad les están desmontando en cuatro días el tenderete que tienen montado para engañar al sufrido votante de a pie.

    Cuando las empresas pequeñas liquidemos el último trimestre del 2009 de IVA y cuando no recauden ni un euro por la pérdida casi total de los beneficios empresariales, y las retenciones de los ingresos de las personas físicas caigan en picado, verán lo que es la purga de Benito de no poder pagar los casi infinitos gastos que tienen las Administraciones Públicas sobredimensionadas e inútiles.

 
     

5.
 
FIRMA INVITADA
 
“VIVÍS DE MI DINERO”
 
Oscar Molina. Clases Medias. 12 de diciembre 2009.

.

http://lasclasesmedias.blogspot.com/2009/12/vivis-de-mi-dinero.html
 

Paso fuera de mi casa y lejos de mi familia una media mensual de 360 horas (15 días completos), contribuyo al fisco con un 40% de mi salario; entre impuestos directos, indirectos, tasas obligatorias y demás gravámenes, trabajo más de la mitad del año para el Estado. Pago un colegio a mis hijos, mientras financio un sistema de educación pública; me dejo un turrón en una póliza de sanidad privada, pero abono religiosamente mi correspondiente diezmo para que muchos puedan tener cuidados médicos. De lo segundo no me quejo (a pesar de que nadie me lo reconozca) y de lo primero no me quejaría si no fuese porque la educación pública consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido.

Muchos están peor que yo. Se levantan a las 6 de la mañana, vuelven a casa cuando sus hijos se van a la cama, conviven con la cotidiana amenaza de perder su trabajo y hacen encaje de bolillos para que el fruto de su sacrificio vital les permita llegar a fin de mes.

Y otros, de número creciente, están aún peor. Han perdido su trabajo y conservan escasas esperanzas de conseguir otro.

Todos, de alguna manera, ponemos un montón de dinero para que vosotros, que sois muchos, os alimentéis de nuestra pasta.

Porque vosotros, incompetentes ejecutivos de la nada, mediocres gobernantes de nuestro Estado central, vivís de nuestro dinero. Sois parte un elefantiásico entramado de Ministros, Secretarios de Estado, Directores Generales, y parásitos varios que contáis con un ejército de asesores, viajáis en coche oficial y reserváis Clase Preferente en vuestros viajes privados, con mi dinero. A cambio, resultáis totalmente incapaces de resolver nuestros problemas, no garantizáis nuestra seguridad ni dentro ni fuera de España, no nos protegéis del desempleo, ni prestáis servicio alguno. Sólo se os ocurren normas para coartar nuestra libertad, para vigilarnos, atemorizarnos y decidir qué es bueno para nosotros. Tomáis posesión de nuestra vida pública, privada y de nuestro dinero para complicarnos la vida, y parís normativas orientadas a seguir siendo necesarios, a no permitirnos deshaceros de vosotros.

Por si fuese poco, inventáis problemas inexistentes, enfrentáis a la sociedad reabriendo debates cerrados, legisláis para cuatro, y tenéis la jeta de pagar un sueldo a majaderas de manual sin el menor sentido el ridículo que nos hablan de “acontecimientos planetarios”. Todo con mi dinero.

Vosotros, prebostes de alguno de los diecisiete gloriosos mini-estados autonómicos, también vivís de mi pasta. Unos subidos a cuentos imposibles como la fábula de Aitor, otros mitificando a unos segadores de hace cuatrocientos años. Los demás, a rueda de éstos, os habéis montado un chiringuito de consejerías, direcciones, subdirecciones, patronatos, embajadas y demás máquinas de gastar. Con mi dinero, claro está. Usáis la pasta que yo gano trabajando para fomentar la insolidaridad y sembrar el odio a España; reclamáis la parte que vuestros inverosímiles derechos históricos os adjudican para poder aumentar la pléyade de vuestros deudos, para comprar votos con empleos a dedo. Vivís en la reivindicación permanente que haga andar a una bicicleta que se caería si parara. Vosotros, garrapatas, no resistiríais el mínimo ejercicio de competencia para la obtención de un puesto de trabajo en el ámbito privado, vuestro único mérito es haber medrado en la estructura de un partido político. Y ahora, vivís de mi dinero.

¿Y qué decir de vosotros? Sabandijas de los sindicatos de clase. Liberados del trabajo, la responsabilidad y el cumplimiento del deber. ¿Cuántos sois? Sólo en Madrid, 3200; sólo en Madrid vuestro chollo nos sale a los contribuyentes por 77 millones de euros. ¿Para qué? Para que tengáis el uniforme, el mono o la bata sin estrenar. Para que viváis de una novela en la que sois los únicos personajes, porque no representáis a nadie, sin acudir a vuestro puesto de trabajo. No tenéis afiliados, no defendéis nada, firmáis condiciones laborales de miedo para vuestros presuntos representados, cobráis un canon por los ERE´s, o lo que es lo mismo, sangráis al currito en concepto de “asesoramiento” cuando le ponen en la calle; os dedicáis a hacer política, calláis cuando miles de currantes pierden su empleo por no molestar a otros chupones de vuestra cuerda, y ejercéis la protesta asimétrica según quien gobierne. No valéis para nada, no arregláis nada, no solucionáis nada, no defendéis a nadie, algunos habéis conseguido llevar tan lejos vuestros tejemanejes que acabáis de directivos en vuestras empresas…y vivís de mi pasta.

Y no me olvido de vosotros. Engreídos “creadores”, apoteósicos mediocres del arte presunto, vividores del mérito subvencionado y subvencionable. Vosotros también vivís de mi pasta. Os señaláis la ceja para apoyar sin disimulo a quien os ha puesto en casa, alimentáis vuestra vida regalada de mis impuestos, y además me insultáis. Si no voto al partido que os gusta, podéis llamarme “hijo de puta”; si no comulgo con el Gobierno que os pone el pesebre pedís que se me encierre en un cinturón sanitario; si voto a quien no os mola, me llamáis asesino…todo eso después de que este hijo de puta, asesino y carne de sanidad progre os haya dado de comer con su dinero, a cambio de que produzcáis bodrios infumables que tratan de ganar una guerra 70 años después o que sólo sirven para que alguno pueda liberarse de sus complejos, algunos sexuales.

Habéis conseguido que todo hijo de vecino sea considerado delincuente preventivo y tenga que pagaros cada vez que se compra un teléfono móvil, una impresora, un ordenador…Habéis forzado la máquina de quien tanto os debe como para permitiros reclamar el tributo a quien se bautiza, hace la comunión, se casa o baila en la plaza del pueblo; cualquier día nos sangraréis en nuestro entierro. Vosotros, bucaneros de la creación de medio pelo, no venderíais ni uno sólo de vuestros estofados en el mercado privado, no conseguiríais financiación ni para la décima parte de vuestras piltrafas. La inmensa mayoría de los que vivís de mi contribución y de sirlarme, no seríais capaces de engañar a un inversor para que sufragase las medianías que nos colocáis. Vivís del cuento, y encima os ponéis chulos mientras me metéis la mano en la cartera. Firmáis manifiestos para los que no tenéis la menor legitimidad ni altura moral, y os auto designáis como el “mundo de la cultura”; entregáis rosas por la Paz a los asesinos, os vestís de palestinos entre playa y casino, y no tenéis una puñetera palabra para los que cayeron muertos de un tiro en la nuca, sin poder oler esas rosas que entregabais, mientras pagaban vuestros saraos y se retrataban cada vez que compraban un CD.

Todos vivís de mi pasta y sois muchos, cada vez más. Y nosotros cada vez menos.

.

 
     

6.
 
POLÍTICOS, SOIS UNA CLASE VERGONZANTE
 

Por Javier Vidal, empresario hotelero independiente. Día de Reyes 2010.

    Ninguno de vosotros habéis perdido nunca, ni tenéis la sensibilidad de sentir, aunque juréis lo contrario, algo tan importante para el Ser Humano como es la Autoestima que se disfruta cuando se tiene trabajo y se pasa a engrosar las listas del paro, ya que vivís un mundo irreal e insolidario, pues nunca os he oído decir que os ibais a bajar vuestros fijos sueldazos, que no mereceis ni tenéis miedo a perderlos.

    Entre los casi un millón de personas que han perdido su trabajo en el año 2009, hay también miles de pequeños empresarios y autónomos que quizás hayan acabado con todas sus fuerzas y jamás puedan volver a la lucha productiva y levantar cabeza. Son desaparecidos por la Crisis que nunca se ha reconocido en profundidad, por parte del gobierno socialista y por su presidente, el incompetente Sr. Zapatero, que ahora se pavonea de Estadista pretendiendo resolver todos los problemas de la CEE, cuando no ha sido capaz ni de diagnosticar la grave enfermedad que casi ha destruido España.

    Vergüenza e indignación siento como pequeño empresario, al conocer las brutales cifras del déficit del estado en 2009, “más de 100.000 millones de euros” que trasladados a pesetas los millones son billones y ya me estoy mareando.

    Chulería e ignorancia suprema, recogen las frasecitas del presidente, dirigiéndose como contando un chistecito, para hacerse la foto con el Sr. Obama, presidente de la mayor potencia del Mundo, al afirmar “no hay que decir qué puede hacer Estados Unidos por España, sino qué puede hacer España por USA”.

    Mucho criticar al expresidente Aznar, por nuestra inoportuna incorporación a la Guerra de Irak y de Málaga hemos ido a Malagón, o sea, a Afganistán, donde no se nos ha perdido nada de nada. Por respeto no hablaré de los muertos, solo hablaré de Euros; la fiesta guerrera pacificadora de Talibanes, a los que nadie ha vencido ni vencerá, nos ha costado más de 1.500 millones de euros el pasado año y no somos una superpotencia, sólo somos el país con más paro de Europa y con menos expectativas de crecimiento económico a corto plazo.

    Los planes crediticios Renove han sido parcos en medios y han ayudado muy poco a la esclerosis múltiple que sufren empresas de todos los sectores, al ser muy difícil conseguir en buenas condiciones créditos bancarios para poder seguir sin echar el cierre y tener actualizadas nuestras instalaciones, mientras gastamos otra machada en cursillos de dudosa formación y otras subvenciones, que son a la postre una gran tapadera para que más de un millón de personas, no figuren en las listas del paro y sobrepasemos los cinco millones reales de desempleados en los que ya estamos.

    Más vergüenza da aún, tener que recurrir al Sr. Solbes, cuando hace cuatro días se ha largado del gobierno, harto de ser la voz que clamaba en el desierto y el casi divino y sabihondísimo presidente Zapatero, no le hacía el más puñetero caso a los razonables consejos que seguro le daba a mogollón.

    Qué indignante vergüenza da también, ver como hacía caso a la secretaria progre descabezada que se le ocurrió la peregrina idea, de que las niñas de 16 años puedan abortar, libremente, olvidándose que su vida depende de la protección y ayuda de sus padres.

    Qué mala suerte ha tenido España, con la elección política del Sr. Zapatero, aunque sea ayudado por un atentado terrorista.

    Para los zoquetes obreristas del pasado, que en sus cabezas sólo tienen la dicotomía de explotadores y explotados, cuando votan, les contaré una de las miles de historias tristes que he visto cómo sufría un buen amigo mío, que siempre, a piñón fijo, ha votado a los socialistas, ya que su padre, excelente persona ya fallecida, perdió la Guerra y estuvo preso construyendo el Valle de los Caídos.

    Era un pequeño empresario autónomo del artesanal sector de la lencería fina para el hogar, y a pesar de mis consejos defensivos, se dejó llevar de la verborrea seductora del Sr. Zapatero, al que creía a ojos cerrados y al final la realidad le arruinó el negocio y le dejó ciego a él, cosa que lamento de corazón, acabando con su miniempresa, con su patrimonio y con su salud.

    Uno más de los innumerables dramas que ha generado la vergonzante gestión del equivocadamente elegido Sr. Zapatero, que pasará a la historia por ser el gobernante más nefasto de toda la Democracia Española.

    Una de las pocas cosas positivas que está teniendo esta horrible Crisis, es permitirnos vivir la emoción de sentir cómo la mayoría o todos los trabajadores están responsablemente unidos con sus jefes o empresarios para intentar sobrevivir al temporal y mantener su empresa a salvo. Yo tengo la suerte de tener un buenísimo y sólido equipo humano al que le doy desde aquí, mi más sentido agradecimiento y reiterarle que ni cincuenta Zapateros juntos, nos podrán cerrar nuestra prestigiosa empresa hotelera.

 
     

7.
 
EL VODEVIL RIDÍCULO DEL MINISTRO SR. BLANCO CON LOS CONTROLADORES AÉREOS
 

Por Javier Vidal, catalán y ciudadano del Mundo.

    Que la raza humana intelectualmente se deteriora es un hecho casi total y científicamente demostrado, con los políticos nos está sucediendo lo mismo; hemos pasado, en caída libre, de grandes estadistas vocacionales, como Adolfo Suárez, Felipe González y el José María Aznar de la primera época, a políticos sin carisma, salidos de la nada, como el incompetente Sr. Zapatero.

    Qué vergüenza me dan, y encima en el peor momento económico de la Democracia; nunca los hubo peores y con tanta capacidad de jorobarnos al máximo. El presidente Zapatero, al que alguien que lo conocía bien, le apodó Bambi, me imagino que por su disneylizante talante, aunque él sólo soñaba en parecerse algo al Semidios Sr. González.

    Se rodeó en su gobierno o corte del Rey Faraón in pectore, con lo más florido, pero sin pasarse, de las nuevas generaciones del PSOE, para que nadie le hiciera la más mínima sombra intelectual, con la única excepción del veterano y sabio pastor Sr. Solbes, experto en cuidar todo tipo de jóvenes cabritinos y cabritillas, como gran sacerdotiso del nuevo jeque gobernante, y entre toda esa extensa prole de elegidos, al saltarín Sr. Blanco le recayó el sobrecargo de gran correveidile o vocero mayor, con unas gotas añadidas de mala milk para parecerse un poquito, en pequeño, al gran estadista Sr. Guerra “o gran rapador das bestas de la derechona facha”.

    Pero los tiempos han cambiado y las distancias intelectuales son infinitas a favor claramente del Sr. Guerra. Cualquier comparación por pequeña que sea es un insulto a la Historia y a la Razón.

    Pero no debo ser tan cruel y quitarle todos los méritos al intrépido Sr. Blanco; azote también de banqueros de medio pelo, amigo de empresarios en caída libre y ahora castigador acérrimo de los riquísimos controladores aéreos; estas posturitas de moderno casi Robin Hood, hacen ganar muchos votos, entre las mesnadas de españoles sin cabeza, que ante su imposibilidad de ser ellos un poco ricos y libres, dan su útil voto al que pretende ser un nuevo martillo pilón para los forrados infieles o controladores aéreos.

    El tema, aunque vivimos un grandísimo vodevil vergonzante, es muy serio y merece mi especial y humilde dedicación, que resumiré en unas pocas líneas, que espero sean totalmente inteligibles para todo tipo de mentes, incluso las muy obtusas.

    Voy a partir de una premisa incuestionable: “la envidia, desde siempre, es el primer pecado capital de casi todos los ciudadanos españoles”, que en su mayoría, como nos califica el académico, escritor y periodista Sr. Pérez-Reverte, somos o son unos mindunguis, sin casi ninguna posibilidad de reciclaje mental y que malviven atormentados dentro de la sociedad consumista, competitiva y capitalista, que a la postre les considera unos parias. Pero que de vez en cuando, hay que darles pan y circo, para seguirles teniendo sorbido su poco seso y mantenerlos vivos para reutilizarlos en las próximas elecciones.

    Esta es una inmejorable ocasión para cortarles los pinreles a los odiados y riquísimos controladores aéreos, que después de casi 18 años de gobiernos socialistas, que no son cuatro días, el mago Merlín o ministro Sr. Blanco ha descubierto que ganan más pasta al año que el eminente presidente Sr. Zapatero.

    Quisiera saber yo la verdad, para contársela a Vdes, de lo que realmente ganan los controladores aéreos; pues considero que nadie dentro de la administración pública debe ganar más que el presidente del gobierno y si no fuera así, ese grave error del organigrama económico no es flor de un día y los culpables son los políticos gobernantes que han permitido que eso sucediera desde siempre, no desde ahora, incompetente ministro Sr. Blanco, pues Vd. no es un recién llegado al gobierno ya que lleva seis añitos de poltrona, púrpura, oropel y sueldazo, que sumados a los doce del gobierno del genial Felipe González (al que por cierto voté en dos comicios y le tengo una gran admiración personal), son casi un siglo democráticamente hablando, para haberse enterado ahorita mismo del pastón que se embolsan todos los meses los odiados y envidiados controladores.

    Con los ordenadores del tráfico aéreo han cedido todos los gobiernos democráticos sin excepción y quizás ahora, por la gravedad del inmenso déficit público que ha creado el mal llamado gobierno del Sr. Zapatero, ha llegado el momento de normalizar su situación en el caso dudoso que todo lo que nos cuenta el Sr. Blanco, después de 6 años de tragar como un buzón, fuera verdad.

    Yo le recomendaría para que no le pase como al Sr. Obama y a su señorito el Sr. Zapatero con los talibanes de Afganistán a los que nunca podrán vencer; que hable con los controladores directamente, sin intentar poner en su contra a la gran mayoría envidiosa de la opinión pública, pues me consta que es un colectivo muy serio de gente preparada, altamente responsable y trabajadora, con la que estoy seguro podrá dialogar sin presiones ajenas, en defensa de los intereses de todos los españoles, o como solución definitiva, “pues me temo que no va a poder roer el hueso con esa forma coactiva de dialogar”, privatice AENA, ya que el Estado, está totalmente demostrado, es peor empresario, incluso que el presidente de la CEOE, que en vez de presentar su dimisión irrevocable a los cargos representativos, sigue mareando su perdiz y haciendo un grave daño a la ya muy deteriorada figura e imagen que tiene en España ser empresario y que tan necesario es que mejore para la creación de nuevos empleos haciendo desaparecer toda esta miseria en la que nos han sumido el Sr. Zapatero y sus secretarios, de nuestras vidas alguna vez.

 
     

8.
 
AFORTUNADAMENTE, AÚN QUEDA ALGÚN POLÍTICO CON HONOR
 

Por Javier Vidal.

    Ya saben todos que no hay norma sin excepción y me alegra muchísimo comprobar con emoción como una persona con nombre y apellidos: Francisco Javier García Valledor, ex diputado de Izquierda Unida por Asturias durante los últimos 15 años, vuelve con Honor a realizar el trabajo que tenía antes de su paso por la política, como profesor de secundaria.

    No lo conozco, ni sé prácticamente nada de cuál ha sido su actuación como político, tendrá defectos como tenemos todos; pero como ciudadano de a pie me enorgullece poder escuchar sus palabras, que deberían ser un ejemplo para el resto de los que se dedican a servir a la sociedad desde un cargo electo.

    Las repetiré, por si el resto de sus compañeros de viaje se las puede grabar en alguna parte: “La Política no debe ser una profesión. Es uno de los problemas que tenemos, que hay profesionales de ella. “

    Evidentemente sólo unas palabras quizás no pueden justificar todo lo injustificable, pero me alegra poder escucharlas por parte de una persona que ha dedicado quince años de su vida a intentar servir a una sociedad a la que retorna con la cabeza muy alta.

    Hay otras palabras que no he visto publicadas y que quizás no ha dicho, aunque puede que las piense: Es fundamental conseguir que las listas electorales sean abiertas y que tengamos la total libertad de poder elegir a quienes queremos que nos representen, evitando la maquinaria poco pura de todos los partidos, que tratan de defender los bastardos intereses de esta pléyade de chupones y aprovechados que pretenden eternizarse en el poder, haciendo de la política una profesión muy lucrativa para sus bolsillos.

    Hace unos días tuve la suerte de conocer a un joven que trabajaba en una imprenta y que, además de ser gran aficionado a la fotografía, me contó que su verdadero hobby era la política, pero que no se atrevía a colaborar con ningún partido político, ya que en los primeros contactos que había tenido, sólo vio en los jóvenes cachorros o militantes de base el ánimo de medrar y conseguir hacerse un hueco para siempre, en esa odiada profesión para la mayoría de los ciudadanos, entre los que me encuentro.

    Ya sé que yo tampoco soy ejemplo de nada, pero al menos puedo denunciar y decir por mi independencia económica y social lo que miles de ciudadanos piensan y no se atreven o no pueden expresar.

    Y después de esta gratificante bocanada de aire fresco que nos ha regalado el ex diputado de IU Sr. Valledor sólo espero ver en fila de a uno cómo el Sr. Areces, Presidente de Asturias, primero, y el Sr. Zapatero, Presidente del Gobierno de España, después, se jubilan y desaparecen de la mal llamada profesión de políticos activos, pues ambos tienen su fecha de caducidad a punto de finalizar.

    El tener la suerte de pagar y haber pagado mas impuestos que la mayoría de los ciudadanos, creo que me permite el pequeño derecho de expresar libremente mis opiniones políticas, utilizando como medio la 1ª ONG Turística Virtual www.asturiasenimagenes.com creada para mostrar al mundo las bellezas de Asturias y que me vi forzado a hacer para defender la empresa hotelera de la que soy Director-Copropietario en Gijón, ante la antiturística atracción de las horribles páginas Web oficiales, que más que promover la región con muchísimos medios económicos, no motivan lo más mínimo a crear la necesidad de viajar para conocer Asturias.

    Esa es la verdadera y única razón por la que sólo he hecho una página turística que tiene cada año más de 500.000 visitas de personas que me agradecen en innumerables mails mi dedicación en darles nuevas ideas para disfrutar al máximo en sus cortas vacaciones o fines de semana del inconmensurable y casi virgen continente paisajístico y gastronómico llamado Asturias.

    Lamentablemente, contestando a muchas solicitudes de internautas de otras regiones próximas que me piden que haga lo mismo que he hecho con Asturias para promover sus Comunidades en Internet, tengo que decirles con pesar que el Hotel Hernán Cortés del que soy Copropietario está en Gijón y que a mi mujer, asturiana, aunque le encantan todos los paisajes cercanos, siente sólo pasión por el Paraíso Natural Astur, que es al que dedico, aunque soy catalán, mi esfuerzo en exclusiva, ya que al turista potencial le es muy difícil encontrar ideas objetivas y contrastadas sin ningún ánimo de lucro de dónde y cómo puede disfrutar al máximo su tiempo libre en esta idílica Región.

 
     

9.
 
ESPAÑA SIGUE EN RECESIÓN Y EL SR. ZAPATERO QUIERE DIRIGIR EUROPA
 

Por Javier Vidal.

        Una de las primeras obligaciones morales de los políticos gobernantes, es tratar de transmitir al pueblo que dirigen: ilusión, optimismo, esperanza y verdades, para intentar hacerle más llevadera su generalmente gris y triste vida. Ellos son nuestros primeros psicoanalistas, cuando relajadamente nos sentamos en nuestro sofá y encendemos la tele; empezamos a ver los consejos de nuestro gran doctor o si se sienten un poco frikis, de nuestro gran hermano y hasta aquí todo iba perfecto; el teatro del mundo nos jorobó la guitarra y su mejor actor, mí admirado e incompetente Sr. Zapatero, estaba esperando a que la platea se fuera llenando de ciudadanos europeos, para que disfrutaran y aplaudieran a rabiar su genial actuación.

    La organización era casi perfecta. Incluyendo una amplísima comilona con los más florido de la gastronomía hispana, para que todos los actos del sainete fueran un éxito clamoroso. Pero que poquísimo dura la alegría en la casa del pobre dice el adagio popular y cuánta verdad en él se encierra.

    A la primera encíclica económica que les ha recetado nuestro primer actor; los alemanes, sobradamente ricos e insensibles al sonido mágico de la flauta del Hamelin hispano, sin tener la más mínima cortesía y ni un poco de paciencia, lo ha puesto de chupa y dómine, o en lenguaje del campo, lo han puesto a parir; por tratar de enseñar a los demás, lo que ya todo el mundo sabe que no sabe.

    Lamento la forma tan ridícula con que le han visto el plumero, pero haciendo casi un sublime esfuerzo patriótico tengo que apoyarle en esta ocasión y llamarles mal educados o injustos, pues aunque sean la primera potencia industrial de la CEE, les falta sentido del humor para entender el fondo del mensaje, que en el primer acto ha interpretado el inigualable Sr. Zapatero.

    Pero no se preocupen my friends, be water y fluye sin cansar, que a la larga les podremos chiscar un poquito y nadie va a ser capaz de igualar tus memorables 6 meses de reinado bruseliano.

    La recesión española es una fruslería para pusilánimes, como no sean un poco más respetuosos, y aún quedan casi dos años de gobierno hasta 2012, podríamos darles a todos para que se joroben, una última sorpresa que no se esperan; salirnos del euro y volver a la peseta, haciéndolo un poquito antes de que nos vayan a largar, para mantener intacto nuestro histórico orgullo hispano, recordando a Carlos I de España y quinto de Alemania.

    Y la puñeterísima deuda pública, nos la fumamos a la mor de la lumbre de otro genial corralito, devaluando hasta las más nimias ideas que se nos pudieran ocurrir y si hace falta ayuda, Ruiz Mateos está dispuesto, seguro, a diseñar miles de emisiones de rumasinas, que paguen hasta los funerales de nuestros biznietos y de todos los envidiosos enemigos y acreedores.

    Aunque lo que estoy diciendo parezca una gran locura, les recuerdo que solamente las locuras esconden lo más puro de todas las verdades, que casi nunca tenemos la suerte de conocer en profundidad.

    Para los no creyentes, pesimistas o escépticos, les daré la única alternativa que tiene el final feliz que he diseñado, sin la más mínima acritud, para obtener la efímera gloria económica terrenal.

    Si en 2012 no se acaba el mundo, habrá que subir los impuestos a mogollón para devolver poco a poco los brutales déficits públicos que hemos ido acumulando en estos años de desenfreno gastizo; la edad de jubilación, por razones obvias la atrasaremos hasta que coincida con la que las estadísticas dicen que cascamos y así no pagamos nada a nadie y a los 5 millones reales de parados que hay ahora, los eliminamos de las listas del INEM, obligándoles a seguir un cursillo formativo del mundo feliz, titulado: “Como ser silencioso cordero, apaleado y encantado”, sin olvidar el eslogan que será nuestro santo y seña, en los dos últimos años de virreinato; “vamos mejorando mucho, las cifras del paro crecen ya muy poco y empezamos a saborear la fina tersura de los brotes verdes al dente”.

    Si algún Nobel de economía nos quiere amargar el fiestón diciéndonos que el paro ya casi no sube más, pues se ha eliminado a la mayoría de la población activa privada del país, le llamaremos fascista, cabronazo o envidioso, pasando simplemente de él y le recordaremos que los inventores de la frase del imperio donde jamás se ponía el Sol se llamaba España, son nuestros honorables ascendientes y que él no es nadie para intentar darnos consejos o criticarnos.

    Estas van a ser casi las penúltimas líneas de mi denuncia política pero como empresario turístico, humildemente noveno dan desde hace muchas décadas y aprendiz de Nostradamus, les recordaré que mi paladar después de haber tenido la suerte de probar, pagándolos, más de 40.000 diferentes platos, ha madurado lo suficiente como para poder apreciar que el sabor de nuestros prepotentes gobernantes socialistas, con honrosas excepciones, que las hay, no me gusta lo más mínimo y ahora que nos está ahogando la Crisis, que su falta de previsión ha generado, se puedan enorgullecer de su magna obra, como alternativa al hara-quiri, que seguro no se hará nadie, para seguir hasta el infinito chupando de la piragua, gracias a la estupidez de sus votantes.

    A los incontables listillos empresarios de mi sector, pelotilleros del poder oficial, les recomiendo, ahora que sus presuntos negocios no tienen la más mínima rentabilidad y están a punto de cerrar o ya han cerrado, que vayan a reclamar al maestro armero ya que los políticos, como dice el refrán: prometer hasta meter, pero después de haber metido o inaugurado, nada de lo prometido. Y así entenderán que el dinero, incluso teniéndolo, es además de una vulgaridad, el único índice para averiguar nuestro coeficiente intelectual empresarial. Os pido perdón, ya que nunca os he querido ofender, lo único que he intentado, es ayudaros honradamente a desaparecer. Adiós cutrecillos. Me he dado, como casi siempre, la satisfacción de decir lo que pienso, aunque no guste, afortunadamente, a casi nadie.

 
     

10.
 
LOS VIAJECITOS PRESIDENCIALES CON FONDOS PÚBLICOS
 

Por Javier Vidal, empresario hotelero independiente.

   
Como empresario independiente, ya que no pertenezco a FADE, daré mi breve opinión sobre la desafortunada iniciativa gastiza de un millón de euros del viajecito promocional y comercial a Cuba, República Dominicana, Panamá y México, acompañados del Presidente Sr. Areces, que sólo va a intentar mejorar su imagen y recoger algunos votos para las próximas elecciones, que cercano a su fecha de caducidad, debería perder.

    Si algunas empresas quieren unidas hacer una delegación comercial promocional al exterior, me parece perfecto, pero pagándose los viajes con su dinerito, no con el de todos, y mucho menos necesitan la compañía del Sr. Areces, pues en todas las embajadas hay agregados comerciales que entre otras obligaciones tienen la de ayudar a empresas españolas para abrirse nuevos mercados.

    Otra cosa sería que estuviéramos a punto de firmar algún gran contrato con el que se pudiera generar mucho empleo en Asturias y que al ser con alguno de esos gobiernos locales, la presencia del presidente astur fuera necesaria como apoyo institucional. Pero ese no es el caso, ni delirando en sueños, desafortunadamente
.

   
El poder político, para perpetuarse en el poder, trata de tener siempre comiendo en su pesebre, para que haya el menor número de críticas, a todo tipo de asociaciones patronales o sindicales, sea cual sea el partido gobernante.

    Pero estas viejas malas costumbres deben cambiar y racionalizarse de acuerdo con la gravedad de la crisis económica que estamos viviendo.

    Viene a mi memoria la foto de representantes empresariales turísticos de FADE, que se sentaban hace muy pocos meses, complacientes ante los datos totalmente erróneos que daban las autoridades turísticas asturianas, y ellos aplaudiendo felices.

    Y hace también muy poco viajaban, pagado con fondos públicos, a China y a otros absurdos y lejanos países a la búsqueda de turistas, que al menos en la empresa hotelera de Gijón de la que soy Director-Copropietario, nunca más se supo, pues aunque tenemos unos precios súper-competitivos, jamás ha entrado un turista chino por la puerta; tengo la grave sospecha de que siguen tratando de engañarnos como a chinos, y yo lamentablemente no estoy dispuesto a mantenerme callado mientras veo cómo se malgasta a manos llenas un dinero muy escaso y necesario para atender otras necesidades sociales más prioritarias.

    Yo con mi dinero y trabajo, a través de la web turística www.asturiasenimagenes.com hago, creo, mucho, para promover la necesidad turística de visitar Asturias; ésa es una leccioncita que tiene que aprender FADE; respetando su lícito derecho de comer pinchos de tortilla, pagados de su bolsillo, con el gourmet Presidente Areces, donde les apetezca, incluso en Cuba.

    Vivimos una gravísima situación económica en que todos tenemos que reflexionar y responder con firmeza a la pregunta: “Qué podemos hacer por ayudar a nuestra región y país” y olvidarnos de “Qué puede hacer nuestra región por nosotros”.

    Lo de si los viajes se hacen con una agencia amiga, eso lamentablemente pasaba y pasa en todas las autonomías, gobierne quien gobierne, y es otro de los muchos cánceres que alguna vez la sociedad tendrá que extirpar.

    Por cierto, les aconsejo que lean las últimas declaraciones sobre el Sr. Zapatero de dos de mis fans con carnet socialista: el Sr. Joaquín Leguina y el expresidente Felipe González. Se puede decir más alto, pero nunca más claro y así nos va y nos irá hasta que en 2012 haya nuevas elecciones.

    Ya estoy harto de ver empresarios pelotas y listillos que sólo se arriman al poder para conseguir créditos o prebendas para sus empresas; si quieren viajar con el presidente y beneficiarse de su presencia, que le paguen su viaje y por supuesto, también los suyos, si son como dicen empresarios activos y no parados.

 
     

11.
 
EL CALIFA DE OVIEDO D. GABINO
 

Por Javier Vidal, empresario anarcocapitalista catalán, residente en Asturias

    Sin entrar a juzgar su actuación política, que debe ser altamente positiva, cuando sus conciudadanos le votan repetitivamente como Alcalde de Oviedo, le quiero hacer llegar desde mi tribuna independiente un pequeño mensaje crítico, que espero le sirva para reflexionar sobre lo que en mi opinión son grandes manchas a una trayectoria político-personal digna de loas, con mayúsculas según dicen sus votantes.

    Es perfecto cobrar su jubilación, en vez de sangrar las arcas municipales con otro lesivo gasto, pero no es de recibo, ni en repúblicas bananeras de primer orden, su reiterativa no asistencia a los Plenos Municipales, para fajarse como un chaval, defendiendo sus ideas y replicando a las consultas de la democrática oposición.

    Si su partido tuviera hoy un líder carismático, como mis admirados Felipe González de los ocho primeros años o el José María Aznar de sus iniciales seis, seguro que no se le ocurriría ni plantearle, esas absurdas delegaciones de funciones, que aunque son totalmente legales, carecen de la más mínima ética política.

    No se puede, ni debe nadie eternizarse democráticamente en el poder y hay que ceder el paso a nuevas generaciones que aportan fuerza e ilusión al servicio de todos.

    Como su fecha de caducidad política, es coincidente con la del Sr. Areces, deberían ambos jubilarse de la mano sin sueldecitos de amiguetes a posteriori, para agradecerles los servicios prestados o sus silencios y ver desde la barrera cómo otros más jóvenes luchadores les mejoran todos sus récords en un breve pis-pas.

    Hace ya cierto tiempo le mandé un mail recomendándole que cesara a su incompetente concejala de turismo, por no tener en el año 2009 ni el más mínimo contador para saber las incidencias de las visitas a través de Internet, de la web turística municipal, sin hacerme el más mínimo puñeterísimo caso.

    Su prepotencia es la única razón, contestando a muchos internautas que critican que no haya dedicado muchos más álbumes a la bellísima ciudad de Oviedo, como las que he dedicado a Gijón, donde resido y soy también copropietario del Hotel Hernán Cortés, en mi ONG turística www.asturiasenimagenes.com, Líder Absoluto Mundial en la promoción de Asturias, sin ningún ánimo de lucro y con un alto coste económico y de tiempo.

    Nadie en nada, y menos en la política, es imprescindible; aunque tengamos la suerte de pertenecer desde siempre, sin falsa humildad, a la selecta casta de los noveno dan en la actividad que nos gusta desarrollar y por la que hemos conseguido la deseada independencia que casi nadie consigue y que casi todo el mundo nos envidia.

    En la política pasa como en el fútbol, a los buenos aficionados del Real Oviedo seguro que les molestaría mucho, aún sabiendo que les iban a dar un mayor revolcón en el resultado final, si tuvieran la suerte de enfrentarse en la Copa del Rey con el mayor y mejor club del mundo, como es hoy el Barça, que vinieran a jugar sin sus mejores estrellas, pues el espectáculo lógicamente no sería el mismo.

    Espero que entienda el ejemplito, Don Gabino, y si le gustan las bananas, mate su gusanillo comprándolas en Mercadona, que habitualmente las tienen buenas, bonitas y baratas.

 
     

12.
 
LA SOBERBIA DEL CACIQUE BANANERO Y EL ORGULLO DE “PEPE EL FERREIRO”
 

Por Javier Vidal, catalán y hotelero gijonés enamorado de Asturias.

    Intento hacer en mi blog una denuncia política constructiva que de luz a los abusos de presuntamente nobles ciudadanos, transformados o trastornados por la impunidad que da haber sido elegidos democráticamente para gobernar sin injusticias y respetando el orgullo, incluso de los que jamás les habrían votado.

    Me da la sensación que el Sr. Areces, sabedor de que le queda ya poco tiempo para ejercer el disfrute de poder, está contrarreloj tratando de situar, para agradecer los servicios prestados, a todos sus colaboradores de confianza como pago a su fidelidad y lo hace como es lógico, con el dinero público que sigue malgastando, sin respetar las necesidades prioritarias de miles de parados, que con su abnegado silencio observan cómo casi nadie les ayuda en su mala suerte.

    Contratos blindados a dedo de 70.000 Euros anuales para que, cuando se pierdan las próximas elecciones, nadie pueda removerlos de esos puestos de confianza para amiguetes, sin pagar las altísimas indemnizaciones contractuales.

    Vivir para ver y avergonzarse de estas reprobables e insolidarias conductas de presidentes sin el menor atisbo de sensibilidad social para casi nadie: como la afrenta del cese, por presuntos errores administrativos en su gestión de “Pepe el Ferreiro”, Director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, que él solo creó hace ya muchísimos años.

    Aunque no tengo la suerte de conocer a “Pepe el Ferreiro”, he visto muchos de sus titánicos y heróicos esfuerzos para recuperar del pasado lo mejor de nuestra historia etnográfica y he visitado muchas veces, con respeto y admiración por su trabajo, su Museo de Grandas de Salime.

    Todos tenemos muchos defectos y hasta los héroes como “Pepe el Ferreiro” seguro que los tendrán también, pero al situarlos en la balanza activa de su vida, esas pequeñas máculas son también virtudes. Y ningún tránsfuga político como el Sr. Areces tiene el más mínimo derecho de tratar de ensuciar con su cese el inmenso y positivísimo currículum social de mi admirado “Pepe el Ferreiro”, al que sólo le quedaban, según he leído, menos de dos años para la obligatoria jubilación de su cargo.

    Espero que el actual Secretario General de los socialistas asturianos, Javier Fernández, gane o no gane las próximas elecciones autonómicas, elimine de su histórico partido a todos los estigmas del virreinato del tránsfuga Sr. Areces y que por respeto a sus ideas, no de a tan nefasto personaje político, ni a los amiguetes de su corte, el más mínimo cargo remunerado u honorífico.

    Quiero recordar con afecto al exalcalde socialista de Gijón, Jose Manuel Palacio, hombre honrado y austero hasta el infinito: su incorruptibilidad hizo que fuera para sus compañeros de partido un ser incómodo y con la ayuda del recién llegado Sr. Areces, “prófugo del puro partido comunista”, le removieron de su cargo y le alejaron del Partido Socialista, aunque él nunca quiso renegar de sus ideas.

    Yo era quizás el único amigo anarcocapitalista, pero socialista de corazón, que tomaba en la sidrería “El Cartero”, algún jueves noche, acompañados de otro amigo común, Ramonín el de Paquet, pulpín de pedreru con patatines, mientras hablábamos de lo divino y lo humano y para que la corrupción no fuera excesiva, pagábamos siempre a puro escote.

    Del ya naciente estilo caciquil del Sr. Areces fue la incorporación forzada de mi humilde nombre a una larga lista de personas que apoyábamos su candidatura a la alcaldía de Gijón, en sustitución de Jose Manuel Palacio y que tuve que aceptar para seguir teniendo su apoyo, en la construcción del primer parking subterráneo de Gijón, en la Plaza del Seis de Agosto, cuya concesión había conseguido por concurso público la sociedad CentroParking, que yo presidía, siendo aún alcalde Jose Manuel Palacio.

    Después de haber pagado ese mini impuesto revolucionario, denuncié esa actitud en la prensa escrita, tachándolo de alcalde bananero, para al menos limpiar el apoyo que me vi forzado a darle.

    Este mismo y rencoroso alcaldón, para tratar de perjudicar al Hotel del que soy copropietario y a sus empleados, al reurbanizar la calle Fernández Vallín, impuso su criterio sobre el del ingeniero municipal Sr. Fernando Landa y le hizo eliminar casi toda la zona de carga y descarga delante de la puerta del hotel, colocando una farola para impedir al máximo la maniobrabilidad de los vehículos y perjudicar a los clientes de mi empresa.

    Ya todos saben lo del refrán árabe, que dice que sólo hay que tener paciencia, sentarse en el portal y esperar a que en las próximas elecciones del 2011 el PSOE elimine de sus listas al ya caduco y caciquil Sr. Areces.

 
     

13.
 
A PARTIR DE 2011, SE REBAJARÁN TODAS LAS NUEVAS PENSIONES
 

Por Javier Vidal.

    No contento con sus gratuitas afirmaciones sobre la presunta economía sumergida, el eficiente Ministro de Trabajo, Sr. Corbacho, siguiendo como es lógico la voz de su jefe, el Sr. Zapatero, en plena cuesta de Enero del glorioso y recesivo 2010, las ha dicho como puños y toda la oposición casi sin enterarse, aunque sus manifestaciones han sido hechas con luz y taquígrafos en pleno Congreso de los Diputados.

    La insensibilidad con que hablan de 100.000 parados en un mes, como si fuera una fruslería más, me deja completamente helado, y no tiene nada que ver la fría temperatura del crudo invierno que estamos soportando.

    Cuando se menta al Pacto de Toledo, como tapadera para encubrir lo infumable, me pongo a temblar y claro no es para menos.

    Después de esos polvos, llegaron los lodos y nos van a enfangar hasta el cuello.

    En muy poco tiempo hemos pasado de superávits gigantes a déficits para cabezudos, o mejor dicho para los paganos de siempre, que somos todos.

    El terrible paro y el galopante déficit público, nos están empezando a pasar la factura y lo peor es que esto sólo es el principio y como debemos tantísimo tendremos que devolver la pasta malgastada los de siempre que somos todos los gilipuertas, paganos de las farras de nuestros próceres.

    A partir de 2011, van a ir aumentando de 15 a 20 años las cotizaciones computables para sacar la media de los nuevas pensiones.

    Esta reducción de sólo un 6 % de la futura jubilación, es una trampa saducea de primer nivel, ya que es la espita de la pretensión de conseguir que se amplíen a todos los años de la vida laboral, para así rebajar dentro de un tiempo las pensiones públicas a una media de un 40 ó 50 % inferior a las actuales; vaya, que las diferencias entre la pensión máxima y la no contributiva serán casi inexistentes.

    Eso si la recomendación que nos están empezando a dar, es que la pensión pública sólo tiene que ser una pensión de mínimos, debiendo de complementársela cada uno, con otras pensiones privadas.

    Hay que tener mucha jeta para perder en tan pocos meses la memoria histórica de los cantos de sirenas que nos recitaba el Sr. Zapatero hace menos de dos años, en que según decía todo iba de maravilla celestial, incluida las pensiones y la seguridad social.

    Es posible que yo sea un anormal profundo, pesimista y agorero, que al tener poco cerebro todo lo entiendo al revés; pero después de consultar a los amigos doctos que tengo en mi oráculo particular, lamento decirles que me han reconfirmado mis tristes presentimientos.

    Me dicen que no hay pasta para casi nada y que el brutal déficit público nos va a cambiar hasta el metabolismo, se debieran aumentar los impuestos directos al consumo y las retenciones a las nóminas de todos los que aún tengan la suerte de tenerlas.

    No sé dónde vamos a ir a parar con esta locura interminable, y aunque el PP gane por lógica las próximas elecciones, esto no lo resuelve ni la Chelito.

    Demos gracias a nuestro gran timonel Sr. Zapatero, por habernos devuelto a la realidad de lo que siempre todos queríamos ser y no nos atrevíamos a decirlo en público: ser pobres de solemnidad, ya que cuando no se tiene nada y se desea casi nada, se llega al cero absoluto, que es el principio de la eterna felicidad terráquea, y ese es el máximo Nirvana al que puede aspirar cualquier mortal humano o semoviente.

    Uno de los pocos negocios saneados que tiene el Estado, ha sido desde siempre la Lotería Nacional, y horrorizado leo que se pretende privatizar por unos 30.000 millones de euros; ya que la necesidad insaciable de hacer caja para tapar los agujeros por donde hemos perdido además de la dignidad casi todos los dineros públicos, nos va a llevar a saldar hasta las Joyas de la Corona o el Patrimonio Histórico de todos nuestros museos.

    Para el final he dejado lo mejor y lo lamento, ya que no es mi deseo amargarles el placer de sentirnos un poco vivos y respirando.

    Cuando el Sr. Corbacho pretende abrir un debate nacional para atrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, es sólo el aperitivo de lo que realmente están pensando que es alargarla hasta los 70, para que en el camino casquemos la mayoría y puedan los Sres. Políticos con nuestro dinero vivir como pachás y encima tengamos que estarles eternamente agradecidos.

    Han creado para todos ellos una nueva casta de seres superiores e intocables “Los políticos”, a los que nunca les faltará de nada a costa de los tontos útiles que somos el resto de la sociedad, será por mi pequeña vena anarquista, que estoy rememorando y disfrutando mentalmente con una nueva toma de La Bastilla.

    Aunque la mujer afortunadamente ahora intenta trabajar, cosa que antes no podía hacer, me parece repugnantemente injusto y machista mencionar al colectivo de las viudas, para también tratar de rebajarles más aún, sus ya de por sí eximias pensiones, que nunca les cubrirán la tristeza y la soledad de su duro estado. Sólo a gente sin alma ni la más mínima sensibilidad social se les puede ocurrir pensar en esta nueva y vergonzante tropelía.

    A mi la Legión, debemos ir a por ellos a sangre y fuego.

 
     

14.
 

EPITAFIO

 
 
         
. . . . .
         
 
 
 

He decidido poner el epitafio a mi Blog Denuncia Política y marcharme de vacaciones al sol, para no amargar más a nadie con verdades que ya todos saben.

Traten de ser, con las pequeñas cosas que aún todos tenemos, un poco felices y vivan con alegria, ilusión y esperanza, no permitiendo a nadie, incluídos los políticos, que les alteren su paz.

Adiós, amigos.


R.I.P.

 
 
 
     

15.
 
POSTAL RELAJANTE DE MIS VACACIONES INVERNALES
 

    Queridos seguidores del Blog Denuncia Política de mi web ONG Turística Virtual, creada sin ninguna ayuda, para promover y presumir de Asturias en tierras lejanas; me había propuesto con el R.I.P. darlo por finalizado, aburrido por las ridículas ocurrencias del Sr. Zapatero en el gobierno de España y del Sr. Areces en el gobierno de Asturias; pero mis fans me han pedido que resucite y no decaiga en mis críticas independientes, para intentar restarles votos en las próximas elecciones autonómicas y nacionales. Espero no defraudarles si les digo que seguiré escribiendo para destapar los innumerables errores que están cometiendo, malgastando el dinero que no tenemos y asustando al ciudadano con el aumento de la edad de jubilación y con la reducción del montante de las pensiones.

    Les regalo unas postales relajantes de mis vacaciones invernales, para intentar reducirles su estrés, como yo estoy haciendo y les recuerdo que no cejaré en mi empeño.

    Hasta muy pronto, amigos.

 
     

16.
 
CRÓNICA DEL GOBIERNO DE ZAPATERO. ROMANCE, 5-Marzo-2010.
 

Por Eladio Arnaiz, el Juglar del Reino.

En el año dos mil cuatro,
de tristísimo recuerdo,
corría el once de Marzo
de un ya largo invierno.
Pusieron bombas en trenes
en la capital de Reino,
la finalidad clara era,
haciendo uso del miedo,
querían mudar el régimen
y poner otro gobierno.
Convocado a sufragio
estaba el sufrido pueblo.

Felones mentes protervas
en despachos decidieron,
despreciar la vida humana,
pues mandar no tiene precio.
Espanto en la buena gente
tras el criminal suceso.
¿A quienes beneficiaban
los crímenes canallescos?
¿Quienes provecho sacaban
de tan horrorosos hechos?
¿Quienes fueron los autores
de casi doscientos muertos?
Rubalcaba agitador
atizó los sentimientos.
Ni el día de reflexión
se calló los improperios.

Ante aquella conmoción,
los comicios suspenderlos
debieron, pero inmunes
se creyeron los “Peperos”.

Aún flotando en el aire
olor de masacre hediendo,
se hicieron las votaciones
conteniendo el resuello.
El Partido Socialista,
tras el rápido recuento,
triunfó en las elecciones,
se les notaba contentos.
Zetapé y sus mariachis
ganaron así el evento.

Español también se dice,
¿será verdad o un sueño?,
pues en cada autonomía
se esfuerza en no serlo.
De sobrenombre Obrero,
aunque ni un callo tengan
ni sepan de qué va eso.
Nunca al andamio subieron,
ni espigaron centeno,
no dieron un palo al agua,
siempre esquilaron borregos.

Aznar lo hizo aceptable
por un periodo de tiempo,
pero tan soberbio era
que resultó un majadero.

Con el puño apretado
se dijeron en silencio:
“De aquí no nos echarán
ni con ácido hirviendo”.

Celebraron pasacalles
en los inocentes pueblos.
“No habrá más señoritos,
¡por fin llegaron los nuestros!,
sabrán los capitalistas
que aun derechos tenemos,
y así el lomo doblarán
los millonarios y el clero”.

Con el hambre en los ojos
se repartieron los puestos.
La famélica legión
se dispuso al ordeño.
En la Zarzuela adornada,
ante el Rey como estafermo,
los relucientes ministros
su cargo van prometiendo.
“Trabajo habrá para todos,
justicia sin miramientos,
consenso, austeridad,
no legislar por decretos….”,
dijo el nuevo Presidente
poniendo el rostro serio.

Los ministros los sacó
de una casa de empeño,
Pepiño, Chacón, Maleni, …
a Exteriores un experto.
El mejor es Moratinos,
el prestigio está en juego,
chamulla algo de inglés
y su lingala es perfecto.
Chaves, Bibiana y Solbes, …
¡Jesús que estercolero!

Los despachos ocuparon
espabilados y necios,
arribistas y pardillos,
gañanes de tres y medio,
pléyade de licenciados
iletrados y zopencos,
zampabollos, saltimbanquis,
tarugos y mamporreros,
profesionales del trinque,
aduladores rastreros,
y ante de darnos cuenta
nos quitaron el pellejo.

Los meses pasaron plácidos
y al llegar el frío intenso,
las flores se marchitaron,
¡promesas hechas al viento!,
que era el dueño de la tierra,
según dijo Zapatero.
Se realizó un juicio
en el que todos mintieron,
científicos, policías,
que se decían expertos,
fueron a televisión,
otros por el Parlamento,
mucha filfa y perjurio,
pistas falsas, desconcierto,
y el serio y calvo juez,
hasta ahora es un misterio,
sin que sepa el porqué,
cambió su limpio criterio.

Funcionarios sindicales
sin currar tienen puchero,
no tienen que madrugar,
que se hernian del esfuerzo,
y al que tira del carro
encima llaman pendejo.
Miles son los liberados
ganando un buen dinero,
José Luis los subvenciona,
paz quiere en el gallinero,
ni en Mayo se manifiestan,
que el sol los pone morenos.

Las tabernas y las calles,
los quioscos y mentideros,
los tomaron los ladrones
maleantes, tironeros,
sirleros, cantamañanas
truhanes y pendencieros.

En los parques y glorietas
acamparon los trileros,
gavillas de meretrices
con macarras de negreros,
y traficantes de hachís,
que a vender tienen derecho.

El patio de monipodio
regresó del medioevo,
miles son ya los mendigos,
a su pesar pedigüeños,
y casi cinco millones
de trabajadores netos
hacen fila en el INEM
en busca de otro empleo.
Aunque llamen a las sedes
comunistas o del pueblo,
no hay platos de comida,
que para eso no están ellos.
Solo en Cáritas dan
garbanzos, fruta y fideos.

La corrupción toma estado
en todos los estamentos,
Garzón, Bárcenas, Camps, Chaves ...
alcaldes, titiriteros,
trajes, subvenciones, viajes…
siempre en dinero negro.
Se ven jueces y ministros
cazando cornudos ciervos,
y no precisas licencia
si te apellidas Bermejo.
¡Cómo les gusta la teta!,
que el que no mama es un lerdo.

Los jubilados en bolas,
culo al aire el jornalero
en pelotas los autónomos,
los indigentes en cueros,
la Administración no paga
pero sube los impuestos,
delincuentes en las calles,
los lelos de consejeros,
los jerarcas en cochazos,
los que votaron al huerto,
excarcelan terroristas,
los guardias al cementerio,
se desprecia a las víctimas,
reuniones se hacen con cerdos,
y sobre el bar Faisán
hablan menos que un muerto.

Los masones a sus anchas,
el Borbón de veraneo,
la Patria se resquebraja,
el Ejército en silencio.
La tropa pone vacunas,
pan reparte a los hambrientos
en lejanos territorios,
que aquí no la queremos,
y la foto con Obama
nos va a costar tres huevos.
Mientras los separatistas
descuartizan el terreno
y los generales lucen
sus medallas en el pecho.

La plebe se hizo rebaño
de Montijo a Pradoluengo,
y en procesión va a Lourdes
porque allí espera el cielo.

Rodríguez con su sonrisa,
su talante y su talento,
habla con los asesinos
en vez de ir a degüello.
Nacionalistas a saco,
estadistas de recuelo,
y por si faltaba algo,
en este triste momento,
la oposición tiene un líder
que a la izquierda es un cero,
y en mitad de la escalera
anda perdido el gallego.

Ya nos comemos los mocos,
la mierda nos llega al cuello,
los partidos vegetando,
el Parlamento es un cuento,
vivimos en cleptocracia,
de Alí Babá es el reino,
España es un cadáver
y sobre ella los cuervos.
 

 

    He colocado la postal de mi último paseo del viernes 5 de marzo del 2010, junto a los 2000 exclusivos metros de una de las 10 mejores playas del mundo y patrimonio de la humanidad desde 1990, que tiene el complejo Barceló Bávaro, propiedad de una familia de grandes hoteleros españoles a quienes profeso admiración por su inigualable trayectoria empresarial y dirigida por otro titán y amigo, José Torres, por cierto, la temperatura del agua del mar de su bikilométrica playa es la más cálida de toda Punta Cana, por la poca profundidad de su extenso y transparente fondo marino, y de Octubre a Junio, sobre todo en días nublados, se agradece.

    A pesar de la crisis, están renovando su histórico resort con la idea de terminar en diciembre otras 600 Suites Deluxe, uniéndolas a las 488 que inauguraron hace un año y que después de buscarles defectos en 18 días de reflexión monacal, se las recomiendo encarecidamente, pues es el mejor y mayor balneario o piscina natural de las muchísimas que he tenido la suerte de conocer, pagándola con mi dinero, para que aprenda el presidente de Asturias, donde puede ir cuando en las próximas elecciones los votantes lo jubilen, además los billetes en primera clase no son muy caros en la compañía Air Europa, donde siempre vuela otro empresario de raza, su propietario Sr. Hidalgo.

    Les anticipo con la poesía de un amigo de mi hermano Luis, que vamos a intentar pasarlo bien y que a pesar del incompetente Sr. Zapatero y del lamentable jefe de la oposición, al que los hijos pequeños de mis sobrinos llaman "Marianico el corto", con mucho humor y trabajo superaremos solitos esta gravísima crisis.

    El próximo Presidente de Gobierno tendrá que ser un empresario de nivel como el presidente de Mercadona, Juan Roig, que dice y sabe, que lo peor está por venir, o mi favorito también, Rodrigo Rato, pues algo conocen del mundo real y no el Sr. Gallardón, que sólo sueña con olimpiadas que han dejado en la ruina las arcas del Ayuntamiento de Madrid.

    Por cierto, como futurologo, les anticipo alguna de mis recetas: jubilación a las 64 años, mayoría de edad a los 17 años, bajada de todos los tipos del IVA un 40%, para ya que no podemos devaluar, sigamos siendo un país atractivo y forcemos el consumo y el empleo, más un largo etc. Sólo para gobernantes valientes y no pusilánimes tanto del gobierno como de la oposición, que ya les iré contando despacito.

    Yo al menos como superafortunado que soy, sigo gastando en empresas españolas, para que la rueda siga girando y se genere mas trabajo.

 
     

17.
 
LOS TALIBANES HERMANOS CASTRO, DICTADORES DE CUBA, Y EL APOYO DE LOS COMPLACIENTES GOBIERNOS SOCIALISTAS ESPAÑOLES.
 

Foto de mi padre, Modesto Vidal Montaner, recién acabada brillantemente en 1936 su carrera de Médico en Barcelona, y al que también dedico esta pequeña y sincera denuncia política.

Por Javier Vidal.

    “Cuando salí de Cuba, dejé mi vida, dejé mi amor; cuando salí de Cuba dejé enterrado mi corazón”.

    Siempre admiré y admiraré al célebre compositor y cantante argentino Luis Aguilé por la inconmensurable y melancólica belleza de una de las pocas desesperadas canciones que, sin ser cubano ni haber tenido nunca familiares en la perla más reluciente del Caribe, me pone la carne de gallina y casi sangra mi viejo, duro y malherido corazón.

    Los ciudadanos de Cuba que he tenido la suerte de conocer a lo largo de mi vida son seres de otra Galaxia: dulces, apasionados, serenos, nobles, seductores, irrepetibles y sólo al oírles hablar de su isla, la savia se me hiela y comparto solidariamente su lamentable y esclava situación y su desesperada lucha por recobrar la libertad.

    Nunca, aunque desee como un niño primerizo abrazar a su idílico y primer amor, viajaré a Cuba, hasta que retornen las secuestradas libertades democráticas a ese pueblo.

    La ONU, que está empecinada en luchar con el religioso fervor del injusto e invicto pueblo Talibán en Afganistán, mejor decidía destronar de una puñeterísima vez a la saga satrápica de los hermanos Castro, Fidel y Raúl.

    Una de las pocas manchas, en un historial de estadista, de Felipe González, al que voté, como ya les dije, en dos ocasiones, fue su silencio ante tanta injusticia y los viajecitos placenteros, compartiendo mesa y abrazos con el Barba Azul, Fidel Castro y su hermanito Raúl.

    Lo del Sr. Zapatero, aún militando en divisiones mentales inferiores, es asquerosamente patético, y lo del excomunista Sr. Areces, reconvertido a socialista para comer pinchos de tortilla sin límite y gratis total del pesebre del poder democrático del Gobierno Asturiano, partícipe de varios viajes a Cuba, acompañado de una corte de empresarios pelotas en busca de mercados comerciales inexistentes, me resulta casi vomitivo, sobre todo porque viajan malgastando el dinero público de los más necesitados.

    Yo, como pequeño empresario que soy, nunca invertiría ni un Euro en Cuba, para no seguir dando cuerda y apoyo a un régimen opresor y esclavista que pisa todas las libertades a su oprimido y resignado pueblo.

    Negocios son negocios, es una frase mafiosa, cuando sin la más mínima ética sólo se piensa en enriquecerse a cualquier precio.

    Todos los niños hemos idolatrado a nuestros padres, pero el mío era también, como los cubanos, de otro Planeta.

    Recién acabada la carrera de Medicina con el Nº 1 de su promoción en la Universidad de Barcelona, escapó por las montañas del Pirineo a Francia, huyendo de los asesinos republicanos que lo querían matar sólo por pertenecer a una familia cristiana y ser por supuesto infinitamente más culto, más honrado y más guapo que ellos.

    Desde Francia se incorporó por Irún a las tropas del General Franco y participó como teniente médico de primera línea en la liberación de su tierra Cataluña, ayudando a excarcelar a innumerables personas que, sin delitos de sangre, habían luchado noblemente en esa horrible guerra fratricida en el bando republicano.

    Me permitió vivir con libertad de pensamiento y me enseñó a elegir mi propio destino aunque mis ideas no fueran coincidentes con todas las suyas, pues él nunca fue un totalitario, sino un demócrata convencido al que jamás le importó que muchos de mis amigos fueran hijos de padres rojos, ni que desde siempre yo fuera un contestatario y rebelde garbanzo negro, amante de la LIBERTAD en mayúsculas, como deseo con fuerza que alguna vez consiga el pueblo cubano.

    Estas sentidas y pobres líneas son mi humilde homenaje para denunciar una situación política que siempre ha contado con el apoyo de los pusilánimes gobiernos socialistas españoles, sin que se les caiga la cara de vergüenza.

 
     

18.
 
ELENA SALGADO, UNA MUJER CON CLASE, AL TIMÓN DE UN BARCO QUE SE HUNDE, LLAMADO ESPAÑA Y EL MAIL DE AGRADECIMIENTO DE UNA MUJER CUBANA, EXILIADA DEL RÉGIMEN DE CASTRO EN ESTADOS UNIDOS.
 

Foto de mi madre, Julia León Valero, en 1936, después de haber obtenido brillantemente del gobierno de la República, el Título Superior del Grado Profesional de Magisterio. Años más tarde, Pilar Primo de Rivera la nombró Secretaria General de la Sección Femenina de su provincia de Cuenca, y estoy seguro que le habría gustado ver mi actividad como ONG Virtual Turística y las denuncias políticas de mi blog.

Por Javier Vidal.

    Espero saber ser, en este pequeño comentario sobre el pastel o marrón que tiene que lidiar cada día, la Vicepresidenta y Ministra de Hacienda del Gobierno que preside el Sr. Zapatero, lo más suave posible, para no herir lo más mínimo la sensibilidad de una atractiva y preparada dama, que sólo tiene el defecto de estar en un lugar inadecuado en el momento inoportuno, tratando de salvar lo insalvable de las geniales ocurrencias de un jefe que es todo, menos previsor y listo.

    Su antecesor en el cargo, el excelente economista Sr. Solbes y todo su equipo, hartos de que sus innumerables consejos económicos fueran tirados al cubo de la basura por el iluminado y poco valiente Sr. Zapatero; hicieron mutis por el foro y se retiraron cansados de ser comparsas del juego de la ruleta rusa.

    La Sra. Elena Salgado, que tiene una excelente formación universitaria y una larguísima experiencia como gestor político, adolece de algo fundamental para triunfar en su difícil misión: vive en un idílico mundo que no se asemeja en casi nada a la triste realidad y así nos va y nos irá.

    A lo largo de mi vida he conocido a muchas personas brillantes, que al estudiar fenomenal, han aprobado las más difíciles oposiciones de funcionarios del Reino: abogados del Estado, inspectores de Hacienda, catedráticos, técnicos de trabajo, de turismo, etc, y con poquísimas excepciones, todos adolecen con el paso de los años del mismo defecto: la burbuja dentro de la que viven holgadamente no les permite conocer en profundidad el mundo que les rodea y mucho menos si se dedican a la política, resolver los problemas reales del resto de los ciudadanos que viven fuera de su círculo dorado.

    Una de las mayores estupideces que he oído decir a un Nobel de Economía americano, gran gurú de las finanzas y ex consejero del Sr. Zapatero, es que para que España se relanzara y se potenciase el consumo, proponía bajar los salarios para ser más competitivos y favorecer también las exportaciones.

    Quedé totalmente flipado del Genio de la Lámpara “Súper Aladino”, que no se había enterado aún que la mayoría de los sueldos son inferiores a mil euros y que se malvive con ellos; luego hablaba de aumentar la productividad pero sin tampoco darse cuenta que con la rigidez del actual marco laboral, es prácticamente imposible.

    Hace ya tres años, cuando la crisis nos empezaba a golpear con fuerza e in crescendo, la mayoría de empresarios de todas las dimensiones, al caer la cifra de nuestras ventas, tomamos con rapidez todo tipo de medidas preventivas para tratar de mantener a flote nuestras empresas, y como las ventas han seguido cayendo sin parar, reducimos nuestros costes al mínimo, incluyendo desafortunadamente el nivel de empleo y aumentando en consecuencia las cifras del paro.

    Mientras el Sr. Zapatero nos adormecía diciendo que desconocía la Crisis, mintiendo a tutiplén, seguía gastando como un manirroto para intentar reducir con inversiones públicas absurdas, las cifras acusatorias del número de desempleados.

    Sólo en el último año 2009, con la Sra. Salgado al frente del Ministerio de Hacienda, hemos gastado, pues el dinero es de todos, unos 100.000 millones de Euros más de lo que ha ingresado el Estado, y estoy seguro que esa cifra se queda corta, pues todos sabemos trasladar o aplazar pagos al siguiente año por razones estadísticas, maquillando la tremenda realidad y eso lo sospechan las grandes consultoras económicas internacionales, que no se fían ni un pelo de las nulas medidas que se toman para resolver nuestra gravísima situación y valoran al alza el nivel de riesgo de las constantes emisiones de deuda pública para pagar este aquelarre sin fin de un gobierno sin norte.

    Como su jefe el Sr. Zapatero no es un valiente ni un adivino, que sólo espera agazapado en su sillón, sin atreverse a convocar elecciones anticipadas, pidiendo un cutre pacto de estado, ahora que ha quemado casi todas las naves económicas de la nación y que los dos millones más de parados de los que se hace responsable y sufridor máximo, no son razones suficientes para que se atreva a tomar las de Villadiego como el Sr. Solbes, que abandonó un gobierno sin cabeza, que nos lleva directos al más profundo de los abismos.

    Como estoy casi absolutamente seguro que Ud., Sra. Salgado, es una mujer con coraje que no va a dejar en la cuneta tirado a su jefe, el errático e incompetente Sr. Zapatero; en próximos escritos de mi blog le daré mis afectuosas recetas para que la crisis brutal que Uds. no han sabido ver, ni atajar, ni se responsabilizan de la misma, no nos deje en un coma irreversible del que tampoco podamos despertar.

    Como con mi web ayudo también a familiares de emigrantes asturianos a encontrar sus raíces, me permito adjuntarle la contestación íntegra de una mujer cubana en el exilio del dictador y barbazul Fidel Castro, para que se emocione, como yo, con sus palabras:

    “Muchas gracias, Sr. Vidal, no se imagina cuánto me alegro de haber encontrado el lugar donde nació mi padre! Su denuncia me ha hecho llorar. Aunque llevo más de la mitad de mi vida viviendo fuera de mi Patria, y nunca más he podido pisar su suelo, me duele que por culpa de un solo hombre tengamos que echar nuestras raíces sin tierra. Aquí disfrutamos de una libertad prestada. La nuestra no la hemos podido alcanzar todavía. Mi esposo es exprisionero político, nuestra familia ha sufrido la separación forzosa y abusos que son demasiado dolorosos para poder enterrarlos, y si hemos tratado de enterrar algunos, cualquier breve toque del siniestro pasado los hace salir a flote. Le doy gracias a Dios que el pueblo español ha despertado y se ha dado cuenta del doble estándar de los socialistas y comunistas. Vamos el mes próximo a Barcelona para un viaje en crucero por varios países europeos y veremos si podemos ir a Camangu después. Muchísimas gracias y continúe con sus denuncias. Algún día me gustaría verle en la TV española que vemos aquí todos los días. Que Dios le bendiga y le ayude a seguir adelante con tan preciada labor”.

    Miriam del P.L.

 
     

19.
 
¿CÓMO SE ARREGLA LA GRAVÍSIMA CRISIS DE ESPAÑA, QUE EL GOBIERNO DEL SR. ZAPATERO NO HA VISTO NI PREVISTO Y ES INCAPAZ DE ATAJAR?
 

Por Javier Vidal.

    La mayoría de los ciudadanos de a pie, somos apolíticos en lo que se refiere a militancias activas y lo que dicen las estadísticas es que los que votamos de una forma independiente, reprobamos claramente la nefasta gestión de la crisis por parte del Gobierno del Sr. Zapatero.

    El pesimismo y el miedo está atormentando nuestras vidas, tenemos de casi toda la clase política un funesto concepto, o muy poco edificante.

    La gente medianamente honrada que somos legión, estamos hasta el cogote de ver cómo intentan utilizarnos para mediatizar muestro voto desde todos los partidos, cada vez que se acercan nuevas elecciones.

    No nos predican con el ejemplo y, si no les importa, voy a meter a casi todos en la cazuela de Pedro Botero.

    Estoy harto de las hirientes dicotomías de ser de derechas o izquierdas, menos ideologías y más ejemplo solidario es lo que necesitamos.

    Dedicarse a la política tiene que volver a ser un honor y hay que empezar a cambiarlo casi todo; menos dogmatismos y más trabajo con honradez social.

    Las corruptelas se evitan cambiando de gobernantes con frecuencia y evitando que la gente de todos los partidos se eternice en la gestión pública, para evitar tentaciones y saber que todo en la vida es transitorio, incluso el poder, retornando cada poco a la vida civil.

    La inmoralidad social de todos los partidos me repugna; quiero oír al Sr. Rajoy, al Sr. Llamazares y al Sr. Zapatero, decir que van a eliminar de la clase política, todas las canonjías que se han autootorgado en pensiones, sueldos, gastos de representación y cantidad de otras injustas prebendas y que además se van a rebajar el sueldo, para dar un ejemplo claro a todo el País.

    Quiero que nos digan que van a incorporar como delito penal, cualquier malversación o negligencia grave en la gestión de los dineros de todos.

    Quiero ver cómo eliminan todos los asesores y nombramientos a dedo, en todos los gobiernos regionales, diputaciones forales, ayuntamientos, etc. de todos los signos políticos a lo largo y ancho de España.

    Quiero ver cómo equilibran los gastos a la previsión real de ingresos, como hacemos todos en nuestra economía doméstica.

    Quiero ver y sentir la austeridad solidaria y que no se den subvenciones a parado alguno, sin pedirle a cambio algún trabajo a favor de la comunidad.

    Quiero ver cómo todos los trabajos son igual de dignos y el que no quiera aceptar el trabajo que se le ofrezca, de inmediato se le retire el paro, pues no hacerlo significa potenciar la economía sumergida.

    Quiero ver cómo dejamos todos poco a poco de ser tan insolidarios y egoístas; pagar facturas sin IVA y favorecer el fraude fiscal es autodestruirnos.

    Quiero ver cómo el Ministerio de Hacienda, controla los anuncios de millones de alquileres de casas, chalets, barcos, etc. que se rentan por Internet y otros medios directos de fácil acceso y control en España y Europa, cuyos rendimientos multimillonarios no dejan ni un euro a nuestras vacías arcas públicas.

    Quiero ver cómo se elimina todo tipo de gasto público innecesario; pues en autonomías, ministerios, trabajos duplicados y triplicados, sobran casi un millón de funcionarios y todos tenemos que apretarnos el cinturón.

    Quiero no escuchar, cómo un extrabajador fenomenal y muy honrado de la empresa hotelera de la que soy Director-Copropietario, al poco de aprobar una segura oposición como funcionario del gobierno regional asturiano, quedó alucinado del bajísimo nivel de productividad en su nueva empresa.

    Quiero ver cómo a los buenos funcionarios públicos, que son la mayoría, se les potencia y se les mejora económicamente por su alta productividad y a los vagos u ovejas negras, se les despide; por mucha oposición que hayan aprobado. Debe de haber un claro binomio entre seguridad en el trabajo del funcionario y honrada labor.

    Quiero ver cómo el Estado no permite que ningún ejecutivo bancario, gane más de un euro de los que percibe el Presidente del Gobierno, si esa empresa privada ha recibido alguna ayuda para su supervivencia con el dinero de todos.

    Quiero ver cómo se reducen, la edad de jubilación a los 64 años, la mayoría de edad para votar y trabajar a los 17 años y la mayoría penal a los 14 o menos en función del delito cometido. Hay que rejuvenecer el mercado del trabajo para que sea más productivo y penalizar a los jovencitos por sus presuntos delitos.

    Quiero ver cómo se reducen todos los tipos de IVA al máximo porcentaje que nos permita la CEE, para así forzar el aumento del consumo y en consecuencia directa el nivel de empleo y la competitividad de todos los sectores.

    Hay que ser valiente y aunque parezca que van a disminuir mucho los ingresos fiscales, al bajar los precios todos volveremos con ganas a consumir y la rueda de España volverá a la vía del desarrollo y a la creación de empleo.

    Quiero ver cómo se aumentan las plantillas de inspectores y subinspectores de Hacienda y Trabajo para perseguir y sancionar ejemplarizantemente al fraude fiscal que nos rodea por doquier. Todos hemos sido y somos defraudadores, pero ante 5 millones de parados hay que pedir la colaboración ciudadana para ayudar con sus denuncias a erradicar este cáncer social que nos está destruyendo.

    Quiero ver en las puertas de las viviendas donde se realizan obras de rehabilitación la fotocopia del oportuno permiso, con el importe de la inversión y el nombre de la empresa o trabajadores autónomos que la hacen.

    Quiero ver sanciones ejemplares, para excluir de por vida del sistema de ayudas públicas y pensiones, al que paga el fraude y al que trabaja ilegalmente.

    Quiero ver y leer, cómo una nueva pléyade de subinspectores conjuntos de Hacienda y Trabajo, con medios y soporte legal que los apoyen, persiguen a los miles de personas que trabajan ilegalmente los fines de semana en establecimientos de hostelería y pequeños alojamientos de turismo rural, donde es imposible que una sola persona dada de alta, sea la que atiende a los huéspedes durante 24 horas, obligando a que mujeres y demás familiares coticen por su ilícito trabajo.

    Quiero ver cómo se premia y potencia la colaboración ciudadana, para ayudar a rehacer nuestras vidas, dentro de la legalidad solidaria. Seguro que cantidad de jubilados colaborarían con gusto, sin cobrar, en ayudar a combatir el fraude.

    Quiero ver cómo todo el mundo trabaja y los cargos sindicales se ejercen sin remuneración alguna, como vocación personal, fuera lógicamente del tiempo del trabajo. Hay que acabar con todos los chupones y vagos en puestecillos representativos que no sirven para nada, si quieren cobrar que se lo paguen sus afiliados.

    Quiero ver cómo se eliminan todos los convenios laborales, marcando el Gobierno los salarios mínimos por actividad y que a partir de ahí cada uno negocie con su empresa lo que merezca por su trabajo.

    Quiero ver cómo se ayuda a millones de padres para que sus hijos NiNi, mayores de 14 años, pero que no quieren ni estudiar ni hacer nada, se reconvierten en aprendices y se les obliga como a los parados, que cobran desempleo a realizar trabajos adecuados a su edad, en beneficio de la Sociedad en la que viven y les mantiene.

    Quiero ver nuevos políticos valientes que reemplacen a la mayoría de los cobardes e incompetentes actuales, y que después de convocar urgentemente nuevas elecciones, pasemos esta página negra de nuestra historia y podamos volver a intentar ser un poco felices.

    Quiero ver cómo se legaliza la prostitución de todos los sexos; ya que sus trabajadores cubren una necesidad social desde hace siglos y alguna vez hay que hacerles justicia y fiscalizar sus también legítimos ingresos y de paso separarles del mundo de la droga, legalizando, por supuesto, el consumo de marihuana.

    Quiero ver cómo a los presos de todas las cárceles se les obliga a trabajar, para compensar un poco a la sociedad por las normas que han infringido y el daño que le han hecho.

    Quiero ver cómo se crea un nuevo contrato de trabajo con una indemnización máxima de 20 días por año, para conseguir que miles de emprendedores o empresarios, desarrollen sus ideas creativas, sin el miedo a perder todo su capital, si las expectativas económicas fracasaran, y así conseguir rebajar la humillante cifra del paro.

    Quiero ver cómo se reducen las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social y como se facilitan sin especulación bancaria, los créditos operativos al mínimo interés a todo tipo de empresas.

    Quiero ver cómo se elimina la especulación inmobiliaria, ya que tener un piso digno es un derecho constitucionalmente inalienable y se construyan, expropiando terrenos, viviendas públicas en alquiler y en compra, pero a precios razonables, sin ahogar a nadie.

    Quiero ver cómo actores, futbolistas y demás estrellas cobran salarios menores a las burradas insultantes que perciben muchos de ellos, y encima van de izquierdistas.

    Quiero ver cómo se aplican tasas compensatorias a los productos importados, según sea el salario/hora del país de procedencia. Libre comercio sí, pero no a costa de la explotación indiscriminada de otros seres humanos que tienen la desgracia de vivir en regímenes opresores, que sólo facilitan el enriquecimiento de multinacionales malvadas y antisociales.

    Quiero ver cómo se crean con el dinero de todos, ciudades para jóvenes y para mayores, donde sintamos el calor de lo que es vivir en una sociedad con alma.

    Quiero ver tantas cosas buenas para todos, que tengo miedo a dormirme y creer que todo ha sido un idílico sueño.

    Quiero ver cómo la alegría vuelve a todas nuestras vidas y aprendemos a enamorarnos de la naturaleza para así empezar a saborear el eterno y puro sentido del amor por todo y todos los que nos rodean.

    Y quiero ver y sentir cómo somos capaces de ser más felices, con sólo saber que estamos dentro de una sociedad más humanamente justa y solidaria.

    Si somos capaces de unir la creatividad capitalista y la ternura del niño que todos somos, estaremos muy cerca de descubrir el paraíso terrenal en el que todos siempre hemos querido morar.

Foto de mi sobrino Luis Vidal Solano, de 16 años, en una de sus poses como Mini Lord Inglés, con el precioso Parque Natural del Monte Deva de Gijón al fondo, mientras piensa relajadamente las opciones de su futuro; o convertirse en un improductivo Ni-Ni (que Ni estudia, Ni quiere trabajar), o irse haciendo, con mucho esfuerzo, un hombre de provecho.

 
     

20.
 
MI BREVE PASO POR LA CEOE QUE PRESIDÍA UN GIGANTE, CARLOS FERRER SALAT.
 

Por Javier Vidal.

    Ser un catalán errante, me ha permitido enriquecer la mente y llenar mi vida de experiencias; ya que si esa diáspora no hubiera existido, ahora no les podría contar este pequeño resumen de mis vivencias cerca del mayor y mejor empresario español del siglo XX, Carlos Ferrer Salat.

    Hace ya unas cuantas décadas, siendo Presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, D. Arturo Corte Mier, fui nombrado miembro del Consejo Empresarial de Turismo de la CEOE, sin ser asturiano, ni ser empresario, ni ser travesti, pero por tener, me imagino, un claro sentido de emprendedor y un amplio conocimiento del Sector Turístico español, y ahí tuve la suerte de conocer a un superhombre como empresario y persona, Carlos Ferrer Salat, cofundador y Presidente de la CEOE, entre 1977 y 1984.

    Lean, por favor, su extensa biografía en Internet y entenderán un poco, el porqué de mi admiración por este Semidios, del mundo creativo español.

    Todas las comparaciones siempre tienden a ser odiosas, cuando el abismo marca las casi infinitas diferencias a favor de uno de los comparados, aunque en la práctica ocupen el mismo cargo, pero en distintas épocas.

    No voy a refugiarme en el dicho, que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero hemos pasado en política de un estadista de tronío como fue el Presidente de Gobierno Felipe González, a un incompetente vergonzante como es el Sr. Zapatero, que está arruinando el presente y futuro de España.

    Y en el campo empresarial aún es muchísimo peor. El actual presidente de la CEOE, es la pareja perfecta para optar, con el Sr. Zapatero, a ser los protagonistas de la tragedia agónica que nos están haciendo sufrir, para sorna y risión del mundo entero.

    Qué vergüenza y qué asco me dan las actitudes, de estos dos Grandes del Reino, amigos de conveniencia y, eso sí, democráticamente elegidos, para desgracia de todos los españoles.

    Uno dice tener en sus espaldas el dolor responsable de más de dos millones de nuevos parados y el otro un vodevil de quiebras empresariales en dominó, que no se las salta un gitano.

    Quisiera saber cuándo tendremos la suerte de verlos dimitir e irse de la mano a contarse sus mutuas glorias.

    Tanto en la clase Política como en la Empresarial, hay aún, afortunadamente, muchas personas, con gran preparación, dispuestas a salvarnos de la actual locura en que nos tienen sumidos estos nefastos personajes.

    Sobran miles de políticos y empresarios, de todos los partidos y de todos los colores: incompetentes, corruptos, bananeros, prepotentes, cesaristas, chaqueteros, pelotas, tragaldabas, inmorales, aprovechados, que sólo piensan, en suma, en seguir en el poder como sea o si son empresarios, cómo enriquecerse a costa de la miseria de los más débiles y pobres.

    Yo humildemente Les Acuso y condeno para siempre en mi honrada y transparente Cárcel de Papel.

    Ser empresario, como todo el mundo sabe, no es sinónimo de triunfador, ya que en la práctica, de cada dos iniciativas que se emprenden, una fracasa; pero lo que es indignante, son las desafortunadas palabras que pronunció públicamente, refiriéndose peyorativamente a los trabajadores y clientes de su propia empresa, la Aerolínea Air Comet, al afirmar que él nunca volaría en sus aviones; sólo por esa frasecita incalificable, el resto de los miembros de la ejecutiva de la CEOE lo tenían que haber cesado a gorrazos, por respeto a la limpia historia de esa Organización.

    Luego vemos atónitos cómo la prensa independiente publica que un miembro del Gobierno se dirigió al Banco de Sabadell para que participara en darle un crédito solidario de 30 millones de Euros, para inyectar liquidez a Viajes Marsans, su joya de la Corona, con la participación de Caja Madrid; me imagino para tratar de salvar otro crédito que tiene sin pagar de 26 millones de Euros y que le han renovado recientemente, aumentando las garantías o pignoraciones, que antes no tenía, para no pagar a sus empleados o dejar tirados en Barajas a miles de inocentes emigrantes.

    Son los juegos malabares de las altas y sucias finanzas, con el apoyo del Gobierno. Si al irle mal las cosas se hubiera retirado de su cargo de Presidente de la CEOE, para centrarse sólo en defender sus negocios, seguro que la mayoría no nos habríamos enterado y el daño a la sufrida clase empresarial y a sus propios intereses habría sido menor.

    Yo Acuso también a políticos caducos que siguen apoyando el régimen talibán de los hermanos Castro, Fidel y Raúl, y a los empresarios sin alma que con el dinero de los más necesitados viajan en busca de negocios inexistentes, para potenciar dictaduras que explotan a su Pueblo.

    A algunos empresarios de la especulación del ladrillo, siempre les gusta pegarse al poder oficial, para coger obras y prebendas a coste de amigos, para luego si hace falta construir alguna casa del pueblo o lo que sea como contrapartida; no importa que ese empresario se haya visto implicado en tráfico de drogas y no fuera sentenciado en firme, ya que la principal testigo acusatoria, salió de la prisión preventiva y desapareció del mapa, luego si alguna otra empresa del grupo les vende alguna plaza de garaje, seguro que la escrituran a precio de la familia, como en la Cosa Nostra.

    Estas claves en sordina de las que hablo, no son delirios del alcohol que no pruebo, sino parte de la negra historia de la asquerosa saga de los políticos que debieran desaparecer, como le sucedió a la guapa y joven mujer que detuvieron en Barajas, portadora de la droga que otros insignes empresarios del ladrillo financiaban.

    Como sé que caerán los hermanos Castro, también sé que caerán estos caciques democráticos bananeros de vía estrecha y cuando vuelvan a la vida civil a ser lo que siempre son y han sido, don nadies, estos amiguetes pelotas empresarios los dejarán tirados como a colillas, para tratar de pegarse como rémoras, para seducir sus voluntades a los próximamente elegidos, sean del partido que sean.

    Por eso siempre digo que después de un máximo de ocho años sentados en la poltrona del poder, hay que renovar el banquillo y mandarlos para casa, por si acaso.

    Los lectores inteligentes creo que me entienden bien.

    Y cuando el poder y el dinero salen por la puerta, el presunto amor, si es que lo tienen en casa, seguro que sale corriendo por la ventana.

    Lamento el daño que está haciendo el innombrable presidente de la CEOE, a muchos amigos, excelentes profesionales del Turismo y trabajadores de Viajes Marsans, pero estoy seguro que con su esfuerzo saldrán adelante, deseándoles la mejor de las suertes.

    Doy también las gracias, por sus preclaras palabras referidas al presidente de la CEOE, al gran empresario hotelero D. Simón Pedro Barceló, Presidente del Instituto de la Empresa Familiar y Presidente de Hoteles Barceló.

    Personas con actitudes como las suyas enorgullecen a cientos de miles de pequeños y medianos empresarios, que estamos deseando poder pasar alguna vez, esta página negra y nefasta, económicamente hablando, de la Historia actual de España.

Idílica imagen de uno de los paisajes que rodean la Estación de esquí de Fuentes de Invierno, junto al río San Isidro, perfecto para relajarse de la gran depresión y vergüenza que sufrí y sentí hace unos días, al viajar en el tren Alvia, desde Valladolid a León a velocidades del Medievo, en pleno Siglo XXI.
Lo de León a Gijón, prefiero no recordarlo, pues es una pesadilla o losa para el desarrollo de Asturias.
Al excelente montañero leonés Sr. Zapatero, le agradezco su gran esfuerzo, después de 6 años de Gobierno y gastar a manos llenas nuestro dinero en la realización de esta vital vía de comunicación, para el Paraíso Natural Astur y también para su Región de origen.

 
     

21.
 
UNA EMPRESA LLAMADA ESPAÑA Y OTRA EMPRESA LLAMADA EL PARO.
 

Por Javier Vidal.

    Cuando los tiempos son de bonanza económica, cualquier político puede dirigir con éxito su pueblo, región o su país, ya que la inercia del bienestar tapa todas las incompetencias que el gestor democráticamente elegido pudiera tener.

    Los problemas empiezan a aparecer cuando por innumerables razones cíclicas o coyunturales nos empobrecemos casi repentinamente y como dice el adagio popular: cuando no hay panchón, todos discuten y todos creen tener la razón.

    En los últimos años, con el optimismo pegadizo del presidente Zapatero, vivíamos todos felices en una Disneylandia en la que sólo primaba el culto al consumo desaforado, a la adoración al bellocino de oro, a los reyes del pelotazo y a los depredadores triunfadores de una Sociedad que estaba perdiendo su alma.

    El materialismo nos estaba haciendo vivir, en la locura, en la deshumanización y perder la humildad solidaria, de nuestra pequeña condición, al creernos gigantes, cuando solo éramos unos imberbes pigmeos.

    Y encima en ese estado cataléptico de sólo desear consumir, éramos tremendamente infelices, queriendo tenerlo todo, pero sin darnos cuenta que no disfrutábamos con nada aún teniéndolo.

    Nuestra desmedida ambición, hacía crecer y crecer un castillo de naipes que parecía nunca tener fin. Pero afortunadamente todos los Imperios materialistas acaban autodestruyéndose y eso es lo que le ha pasado a España, sin que se enterara por desgracia, el gran líder democrático, que nos debía proteger de todo lo malo: el Sr. Zapatero.

    La mayoría de los pocos ciudadanos que somos escépticos a creer los cuentos de hadas, nos preguntábamos cuándo iba a explotar tanta falsa burbuja, que hacía sentirnos como ricos, especulando con la obsesión del ladrillo. El que no ganaba dinero era considerado un desgraciado y a las pocas voces que contradecíamos los cantos de sirena del poder oficial, se nos tachaba de pesimistas agoreros y aguafiestas, que sólo disfrutábamos tratando de jorobar al prójimo, con previsiones negativas de una realidad dorada.

    Los ayuntamientos y gobiernos gastaban sin parar, no había problema, jamón de pata negra, langostas y circo para todos, plantillas sobredimensionadas, asesores por doquier, dietas, cochazos, sueldazos, fiestones y claro, Corrupción, como moneda de curso legal.

    Y en plena bacanal, en la patria del capitalismo desaforado, Estados Unidos, la quiebra de un grupo bancario que había especulado más de la cuenta, fue la espita por la que se empezó a desinflar la burbuja de oro, que tenía completamente seducidos a casi todos y apareció una nueva plaga que aún nos está ahogando y que se llama Crisis.

    En España hemos tenido la mala suerte de tener de Presidente a una honrada y buena persona, el Sr. Zapatero; pero un desastroso, incompetente y dogmático gestor que no ha sabido ver, ni prever, todo lo malo que se nos venía encima.

    En los dos primeros años de gravísima recesión, con un optimismo de crupier de casino, nos decía que la crisis nos iba a tocar de refilón y que teníamos medios sobrados para soslayarla con éxito.

    Nos mentía casi compulsivamente, no diciéndonos la verdad que el Sr. Solbes y su equipo económico le había dicho de pe a pa.

    Pero él, que se debe considerar un hijo predilecto de la Diosa Suerte, confiando en que no le abandonara su buena estrella, no hizo ni el más mínimo caso a sus reflexivos consejos, de defensivas recetas económicas, que se debían tomar con urgencia, para protegernos del temporal que se nos avecinaba.

    Finalmente el preparado economista Sr. Solbes y todo su equipo, cansados de soportar la humillación diaria, desoyendo sus doctos consejos, presentó su irrevocable dimisión, alejándose de un equipo de gobierno que nos llevaba a la ruina.

    Y eso es lo que hay, y lo que nos viene encima por culpa de un presidente de Gobierno que ha pensado sólo en no perder votos para permanecer en su sillón en vez de decirnos la cruda verdad, cuando había tiempo para tratar, con la ayuda de todos, de soportar esta plaga bíblica, que nuestro egoísmo solo ha creado.

    Y ahora que ya es muy tarde, después de habernos endeudado hasta las cejas, pide a todos que seamos cómplices de su incompetencia.

    Si le quedara algo, que creo que le queda, de honradez política, yo le diría, como le dijo su madre al rey moro Boabdil al abandonar su amada ciudad de Granada: “Llora como mujer, ya que no has sabido defender tu reino como un hombre” y en el caso del Sr. Zapatero, ante el evidente desastre que ha creado, convocara nuevas y urgentes elecciones.

    Estoy seguro que no lo hará, ya que no es un valiente y tristemente la historia de España se lo recriminará por siglos.

    Ahora que hay casi 5 millones de parados, viviendo sin presente ni futuro, les entran prisas por ahorrar el dinero que no tenemos y se acuerdan de que la solución para curar el cáncer económico de la crisis somos los pequeños y medianos empresarios; a buenas horas mangas verdes, don Boabdil II, el tiempo ya se fue y sálvese quien pueda del naufragio.

    P.D. Les contaré como anécdota, cómo hemos conseguido con la ayuda de los trabajadores salvar la empresa hotelera de la que soy director y copropietario, sin reducir en los tres últimos años el número de plantilla fija, con dos excepciones que lamento: una por muerte natural, a pesar de ser joven y buenísima trabajadora y otro por despido, pagándole sin juicio 45 días por año trabajado y mandándolo de vacaciones indefinidas en el mes de Septiembre, como pretendía ir, ya que aunque era una buena persona, no vivía la realidad que estábamos sufriendo, como le pasa a Vd. Sr. Zapatero.

    Los precios para nuestros clientes se han reducido más de un 40% sobre los del año 2007. Los beneficios, como es lógico, casi han desaparecido, pero nuestro bajísimo nivel de pasivo nos permite endeudarnos un poco, para mejorar el equipamiento del Hotel y seguir tratando que la rueda del consumo siga girando.

    Y gobierne quien gobierne, estoy completamente seguro que, al menos nosotros saldremos adelante.

    Las soluciones para su tardía reconocida Crisis se las he dado humildemente en un anterior escrito y también se las he hecho llegar a su Vicepresidente segundo y Ministra de Hacienda, la atractiva Sra. Elena Salgado, pero me temo que ella es otra voz como el Sr. Solbes, que clama sola en el desierto.

Imagen de la Estación de Esquí de Fuentes de Invierno, para que el leonés Sr. Zapatero se vaya relajando y la impoluta nieve le transmita su calórica fuerza para decidirse a convocar con urgencia nuevas elecciones.
Si lo hace, se presenta y encima las gana, en ese mismo instante retiraré, con mis excusas el Blog Denuncia Política por las democráticas y constructivas críticas que he escrito contra su, en mi opinión, desafortunadísima gestión, para los intereses de España y sus ciudadanos.

 
     

22.
 
CON LA LLEGADA DEL 2010, NO LES LLEGA LA CAMISA AL CUERPO A LOS IMPRESENTABLES POLÍTICOS QUE NOS GOBIERNAN
 

Por Javier Vidal.

    Los primeros datos reales de la recaudación fiscal del 2010, pintan bastos y de los gordos.

    Los ineptos políticos actuales de todos los partidos políticos están acongojados, no les llega la camisa al cuerpo y yo mentiría si no les dijera que estoy empezando a disfrutar como un chino mandarín, pues siempre he creído que las piras funerarias son el purificador perfecto a todas nuestras malas ideas e incompetencias, por si por desgracia luego resulta que el infierno no existe. Cuanto peor, mejor y así nos vamos acercando más rápido a la hoguera.

    Están resucitando todos los viejos políticos brahmanes y hasta los vampiros disfrutan afilando sus colmillos ante el desastre que se avecina; las campanas tocan a rebato, pues para la España miembro de honor del club de los Pigs, estamos empezando a sufrir el inicio de la crisis perfecta, que debería llevar al fuego fatuo a todas estas almas en pena, en la procesión de los descabezados incompetentes y en fila de a uno, con sus fondos privados de pensiones incluidos en el bolsillo; el primero nuestro gran líder democrático, el Sr. Zapatero, que nos ha endeudado hasta las "zejas" de nuestros biznietos, seguido de cerca del egregio Marianico el corto y etc, etc, etc.

    Cómo estarán de mal las cosas, y qué ineptos son los políticos actuales que lidian en el ruedo ibérico, que los viejos brahmanes de la Democracia, Felipe González y Jose Mª Aznar, ya están fajándose, haciendo footing en la arena, como si fueran dos primerizos espadas, dispuestos a volver.

    Los niñatos a pacer a la pradería, esto es cosa de hombres valientes, que se puedan fajar contra lo peor que nos está mandando el destino, es el retorno de los Jedis salvadores.

    Los primeros datos de ingresos, que un gobierno autónomo como el vasco ha hecho públicos, son morrocotudos, la recaudación fiscal de las diputaciones forales con RH especial, ha caído en Enero un 17,3% sobre la del año 2009, pero con un dato, para ir rápido a comprarse dodotis, la recaudación del IVA ha sido negativa, con una pequeña disminución del 163% sobre la de Enero del 2009.

    Para evitar la quiebra técnica de la tesorería del Gobierno Vasco, pues no tienen casi ni para pagar la luz, la Caja de Ahorros de Bilbao y Vizcaya, BBK, les ha tenido que conceder el 22 de Marzo, con rapidez un crédito extraordinario para amigos políticos en horas bajas de 600 millones de euros.

    Y si eso les pasa a los vascos que tienen RH especial y superior al resto de los mortales, tiemblo pensando lo que nos espera a los demás que somos del pelotón de los torpes, que lidera nuestro gran Presidente, el Sr. Zapatero.

    Nuestro sabio líder, nos ha fallado y nos va a condenar por décadas a vivir como los Pigs, metidos en cochiqueras a base de piensos compuestos y sin poder apreciar el terso sabor de una buena bellota en la dehesa.

    Para que se distraigan un poco ante lo muchísimo que tendremos que pagar, les diré que me alegro infinitamente que el Presidente de la CEOE, pelotas, protegido y rémora del Gobierno del Sr. Zapatero, se arruine también hasta las "zejas", pues es lo único que se merece y los buenos trabajadores de sus empresas con su sólo esfuerzo seguro que saldrán adelante, ya que matando el perro se acabó la rabia, dice el sabio adagio popular.

 

DIRECTOR SOVIÉTICO DE TURISMO, EN MADRID. Lev G. Mijailov, director del Departamento de Organizaciones Internacionales y Oficinas de Turismo soviéticas en el Extranjero, se retrata en Madrid ante el edificio de las Cortes Españolas. El señor Mijailov participó en la 79 reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Internacional de Organismos Oficiales de Turismo, clausurada recientemente por el ministro español de Información y Turismo. ABC (Madrid) - 29/11/1966.

    Quiero recordar, desde aquí a veteranos amigos de estudios, manifestaciones y juergas de juventud en Madrid, Alberto Yagüe de Bilbao, Manolo Padín de Vigo, Ramón Buendía de Cuenca, Arturo Seco de Palencia e Ignacio Mier de la Capital, para revivir la larga e interminable noche, bajo el régimen del General Franco, en la que hicimos desaparecer del mapa, con la ayuda del Rioja Paternina Banda Roja, nuestro vino favorito en aquella época (antes que lo comprara Rumasa y lo fastidiara), al primer político ruso Lev Mijailov que viajó a España en visita oficial, del que nos hicimos tan amigos, que nos ofreció unas becas VIP para estudiar en la Universidad Patricio Lumumba de Moscú, pero al no tener pasaporte para Rusia, no pudimos usar.

    Salió fotografiado en ABC, para que vieran sus lectores cómo era un ruso en la realidad, sin rabo ni cuernos, pues no teníamos relaciones diplomáticas y vino para asistir al primer Congreso Mundial de Organismos Oficiales de Turismo de la Unesco que se celebraba en España, en representación de la Unión de Repúblicas Soviéticas, y que hablaba español perfecto, pues había sido Embajador en Chile muchos años.

    Mientras los Grises de la policía nos buscaban, ya que el Congreso empezaba a las 9:00 y la estrella invitada, que era el ruso había desaparecido, nosotros estábamos hasta las 11:00 de la mañana en la Cava Baja, cantando como si fuéramos bateleros del Volga y bebiendo el Paternina B. Roja en botijo y con buenas compañías que por supuesto al ruso, que era un corrupto potencial, le encantaron. En ese mismo momento me di cuenta que tarde o temprano el Muro de Berlín tendría que caer, como finalmente pasó muchas décadas después.

    Y un apunte final de actualidad insolidaria; me parece escandaloso lo que publica el diario independiente El Mundo, sobre el gasto de 4100 € por 14 personas del Consejo General del Poder Judicial, que viajan en business y en hoteles de lujo para asistir en Montevideo a un Congreso Protocolario. Siento vergüenza ajena e indignación por conductas tan reprobables, con el dinero de todos, que no hay y exijo a todo el aparato del Estado, ejemplo y austeridad.

Ampliar Ampliar Ampliar
.
Para que saboreen la parte gastronómica de mi ONG Virtual Turística, les muestro los platos que almorcé el 17 de Marzo en el excelente Restaurante Hotel De Torres en Felechosa, cerca de la Estación de Esquí de Fuentes de Invierno, como les decía al pie de un miniartículo anterior. Los platos son arroz meloso con morcilla fresca, lomo de venado con foie y setas y tocinillo de cielo con helado de manzana reineta.

    Quiero contestar de paso dos preguntas de algunos mails; primero, diciéndoles que escribo por puro placer en mi Blog Denuncia Política para decir, creo, lo que la mayoría piensa y no se molesta o no se atreve a decir, ya que el Poder siempre da miedo.

    En segundo lugar, no tengo ningún interés en dedicarme a la política, como el Presidente del Barcelona, pues he tenido y tengo desde siempre la suerte que disfrutan los sindicalistas liberados; nunca he tenido horario, ni he fichado ni ficharé, pues he sido y soy libre e independiente y ahora que he resucitado no voy a cambiar y empeorar mi vida lo más mínimo queridos fans y mal que les pese a los denunciados políticos mindunguis y envidiosos de lo que nunca podrán ser.

 
     

23.
 
LOS 2.500 MILLONES DE EUROS QUE OFRECE A LOS GRIEGOS, PARA NO QUEBRAR, EL SR. ZAPATERO, HUELEN A CHAMUSQUINA
 

Por Javier Vidal.

    No sé si seré capaz de resistir vivo, los dos años que le quedan de mandato a nuestro gran líder el Sr. Zapatero, pero lo que sí es completamente seguro, es que nos va a dejar absolutamente arruinados, si sigue con sus geniales ideas creativas.

    Antes de entrar al análisis de los 2.500 millones de euros para que el Gobierno griego, no presente la suspensión de pagos, debido a su brutal deuda; les regalaré algunas perlas económicas que ponen al más valiente con carne pura de gallina.

    El prestigioso e independiente Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, D. Santiago Niño Becerra, acaba de pronosticar, que la apabullante crisis actual que estamos soportando, es sólo un aperitivo de lo que aún nos espera, y que la recuperación, si finalmente se produce, no será nunca antes del año 2020.

    Esto no es catastrofismo partidista, sino la triste consecuencia de la falta de previsión y medidas urgentes tomadas por el Gobierno del Sr. Zapatero, cuando hace tres años el tsunami económico demostró toda su virulencia.

    En los 33 años de democracia, desde 1977, con 19 años y medio de gobiernos socialistas, hemos pasado de 1.200.000 funcionarios a más de 3.200.000, entre gobiernos centrales, autonómicos y ayuntamientos, y ahora que las empresas estamos todas casi tocadas o hundidas, con la vergonzante cifra de casi 5 millones de parados, y con pocas previsiones de encontrar un nuevo trabajo; va el incompetente Sr. Zapatero, Presidente de turno de la CEE y se destapa en plan grandón, con la concesión de un crédito de bajísimo interés a los griegos, de 2.500 millones de euros.

    Ni con la excusa de pertenecer al club de naciones europeas manirrotas o de los Pigs, como nos llaman los sesudos economistas de la City londinense a Portugal, Italia, Grecia y Spain, está mínimamente justificado el crédito, sin decir a los ciudadanos paganos de esta absurda locura, la cruda verdad.

    El Sr. Zapatero no sabe donde esconderse, del miedo económico que su incompetencia le está dando.

    España o Spain, en peyorativo inglés económico uno de los estados Pigs, tiene de deuda a fecha de hoy el triple de lo que deben los griegos en cifra global y falta el próximo desequilibrio presupuestario del 2010 y del 2011, para llegar a las puertas del corralito, en el momento álgido de las próximas elecciones del 2012.

    Por tanto intentar presumir de estadista el insigne Sr. Zapatero, por el mundo, lo han calado hasta los chinos y como da la casualidad que el Gobierno Chino es uno de los mayores compradores de las constantes emisiones de deuda pública que tenemos que hacer para que la maquinaria del sobredimensionado estado funcionarial pueda seguir tomando la sopa boba, al desconfiar de la capacidad de nuestro gran líder, tendremos que pagarles mayores intereses, con lo que aún tardaremos muchos más años en salir de este túnel sin fin, donde nos ha encerrado el Sr. Zapatero.

    Al otro lado del Atlántico, EEUU, bajo la dirección férrea del Presidente Obama, ya creció el último trimestre del 2009 un 5,6%, mientras nosotros estamos con números negativos de riqueza.

    El tratado de reducción del 30% de su arsenal nuclear con Rusia, va a servir para potenciar sus reservas energéticas con la anunciada creación de un montón de nuevas centrales nucleares y así depender menos del petróleo, cuyo precio está previsto que no pare de subir y veremos como lo podemos pagar.

    Los Nóbel de economía dicen que para reducir el paro en un 1% hay que crecer anualmente, al menos, un 5% sobre el P.I.B. y esas cifras son para nosotros, economía-ficción pura y dura.

    El 2º semestre con la inoportuna subida del IVA, va a ser apocalíptico y habrá que ir pensando el color de la ropa que nos pondremos para asistir a la gran fiesta del corralito o quiebra del Estado.

    Después del ridículo papelón en su cargo presidencial de la CEE, sólo está deseando largase para coger las chupas viejas de cuero del armario y empezar a Mitinear, para intentar seducir al máximo número de silenciosos corderos, y que le den su voto útil en las próximas elecciones municipales y autonómicas, con el rollo patatero y dogmático de siempre, que lo único que persigue es tratar de que no les descabalguen del poder y se les acabe el chollazo. El eslogan tendrá lógicamente pocos cambios: “haremos pagar a los ricos fascistas de la derechona,el Estado del bienestar que hemos creado para el Pueblo y que pretende eliminar el P.P. bajando los impuestos” pero sin darse cuenta, “craso error”, que la mayoría de los pocos ricos que aún quedan en España son ellos mismos, y encima nos malgobiernan.

Imagen invernal antiestrés, del excelente Complejo Hotelero Barceló Bávaro Deluxe Suites, al que soy asiduo cliente, para poder soportar mejor la ausencia de claras ideas del Errático Gobierno del Sr. Zapatero (1).

 
     

24.
 
MAIL DE UNA FIEL SEGUIDORA DEL SR. ZAPATERO Y MI CONTESTACION, CON LA EXPOSICION CLARA DE LO QUE EN MI OPINION CREO CONVIENE A ESPAÑA Y ASTURIAS
 

Por Javier Vidal.

    Agradezco a esta idealista y creo joven mujer, seguidora del Sr. Zapatero, sus educadas y sinceras palabras que voy a reproducir literalmente en mi Blog a continuación:

 
    Es Vd. un partidista peligroso que ha hecho una web para criticar a sólo una parte de las figuras políticas españolas y no a todas. En el P.P. hay también mucho sinvergüenza y ladrón. Además a usted no le va mal ¿no? Mucho peor es lo mío, enseñante de la escuela pública que gana mucho menos de lo que se merece y que no tiene tiempo de hacer tantas tonterías como usted. Usted no esta en el poder de la razón absoluta, sólo tiene opiniones, recuérdelo y no manipule. Que no es bonito.

    Olga.


    Mi contestación:

 
    Hola Olga, lamento que mis opiniones o tonterías le parezcan un intento de manipulación mental y partidista. Si alguna vez gobierna el P.P. donde hay también mucho que denunciar, espero que siga leyendo mi Blog y entonces no me criticará, como está en su derecho.

    Afortunadamente, la mayoría de edad mental de todos los ciudadanos es lo que nos hace ser y sentir libres. Cuando quiera presumir de Asturias no dude en utilizar mi web ONG Virtual que tiene más de 500.000 visitas anuales, incluyendo la suya.

    Cordiales saludos y larga y buena vida
.”

    Javier Vidal.


    Este es un breve ejemplo de lo que significa tener la gran suerte desde el año 1977 de vivir en Democracia y, aún discrepando, mantener la cordialidad.

    Mi Blog de denuncia política, aunque parezca tendencioso, es absolutamente independiente como lo soy yo desde hace muchas décadas. Y mi destino me lo he currado sin ayudas para conseguir lo que muchos ansían y pocos conseguimos, que es trabajar en lo que nos gusta y encima ganar dinero y disfrutar con ello.

    Sin falsa humildad, me han y me he considerado siempre noveno Dan en temas turísticos empresariales, desde que a los 22 años fui el Director de Hotel de Lujo más joven de Europa.

    Siempre me ha gustado ser crítico y rebelde, como lo era en la Dictadura del General Franco y no presumo por ello, es sencillamente mi forma de ser, vivir contracorriente como hacen los salmones para, agotados después de conseguir su objetivo, morir. Les puedo asegurar que es una forma maravillosamente emocionante de vivir.

    Siempre también he tratado de ser creativo, innovador y previsor, para que durísimas Crisis como la que estamos viviendo hace años, no dejara en cueros la empresa hotelera de Gijón de la que soy Director Técnico y Copropietario y aunque hace unos artículos pasados les decía que en los últimos tres años sólo había tenido un despido, pagando 45 días por año a un buen chico que no encajaba en mi sistema de juego y contratando en su sustitución a otro excelente gladiador, que por supuesto tiene contrato indefinido en mi duro y competitivo equipo.

    Eso es lo que básicamente me diferencia del honrado, simpático e incompetente Sr. Zapatero, al que no le dejaría que me gestionara ni un puesto de pipas cuando me marchara de vacaciones y que por supuesto sin ninguna mala fe, ha conducido a España a la peor recesión que podríamos imaginar y de la que ni con muchos esfuerzos saldremos en muchos años.

    Aproximadamente el 75% de los políticos de todos los partidos proceden del funcionariado, es decir, del cómodo mundo irreal y así nos va y nos irá.

    La opinión que tengo de casi todos ellos es altamente peyorativa, aunque como dice el académico Pérez-Reverte, siempre hay justos en Sodoma. Me gustaría ver a muchos de ellos en la cárcel, por sus ilícitas conductas y hasta que no se bajen las pensiones, los sueldos y se aplique el código penal a todas sus delictivas actuaciones, para que les tiemble la mano cuando roban o prevarican, seguiré considerando a España una democracia casi bananera, con leyes que protegen a esta innumerable panda de egoístas chorizos.

    España necesita un cambio radical, con políticos honrados y preparados; no mitineros de medio pelo como el ministro Sr. Blanco, mano derecha del incompetente Sr. Zapatero, que en una empresa privada como la mía o cualquier otra, no podría trabajar ni como ayudante de botones.

    Este es un gobierno patético y vergonzante, repleto de dogmáticos incompetentes, que nos está llevando directos a la ruina.

    Cuando vayamos acercándonos a las elecciones autonómicas de Asturias, ya me ocuparé en profundidad del ex-comunista Sr. Areces y sus impresentables colegas; pero ese es un tema menor, ante la locura económica y laboral que nos está haciendo sufrir su jefe de filas, el Sr. Zapatero.

    Hay que eliminar cargos y gastos innecesarios a tuti-plen y mi apuesta clara para dirigir nuestro país en los próximos ocho electorales años, es una mujer templada y con ovarios como Esperanza Aguirre o el Sr. Rodrigo Rato o algún empresario de nivel como el dueño de Mercadona Sr. Juan Roig, no un pusilánime y blando como el Sr. Mariano Rajoy, al que los hijos de mis sobrinos llaman Marianico el Corto, que aunque esta infinitamente más preparado que el Sr. Zapatero, le falta el coraje y el valor casi suicida que necesitamos todos para huir de la horrible pesadilla económica donde nos ha sumido el inepto gobierno del Sr. Zapatero.

    P.D.: Con mi ONG virtual www.asturiasenimagenes.com soy, mal que les pese a muchos envidiosos políticos mindunguis socialistas, el único empresario turístico de España que, sin ánimo de lucro, ni el más mínimo agradecimiento por parte de casi nadie, trae cada año, motivándoles con imágenes e ideas de ocio, a miles de nuevos turistas a conocer Asturias.

    Esto comprendo que moleste, y encima no siendo asturiano, ya que soy y seré siempre catalán de nacimiento y enamorado de esta región, como empresario residente y ciudadano del mundo.

    Me consta que los Príncipes de Asturias o el campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, utilizan y recomiendan mi web a sus amigos, cuando les preguntan qué hay que ver, y hacer, o cómo es el Paraíso Natural de Asturias.

Imagen invernal antiestrés, del excelente Complejo Hotelero Barceló Bávaro Deluxe Suites, al que soy asiduo cliente, para poder soportar mejor la ausencia de claras ideas del Errático Gobierno del Sr. Zapatero (2).

 
     

25.
 
ESPAÑA SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN ESTERCOLERO POLÍTICO, REPLETO DE INCOMPETENTES, INSOLIDARIOS Y CORRUPTOS
 

Por Javier Vidal, empresario hotelero muy independiente.

    Urge cambiar la legislación vigente y endurecerla al máximo para que los políticos de todos los niveles no tengan ninguna protección o cortapisa que impida que no se responsabilicen penalmente de cualquier decisión que puedan tomar en perjuicio de la sociedad que representan.

    Hay que renovar el banco de todos los partidos y hay que cambiar las reglas del juego democrático.

    Dedicarse a la política con listas abiertas deberá ser un honor, no una rentable protección sin fecha de caducidad.

    Los filtros dentro de cada partido deberían ser más estrictos, ya que las personas con poca y no contrastada preparación es increíble que puedan tomar decisiones millonarias, con el dinero de todos, que además escasea.

    Así como el Sr. Zapatero no me gusta por su incompetencia lo más mínimo y me parece impresentable, por citar un ejemplo muy cercano, que el ministro Sr. Blanco tenga la posibilidad de decidir inversiones en infraestructuras multimillonarias, cuando no tiene ni tres cursos acabados de la Carrera de Derecho, ni ninguna experiencia para presumir de gestor en la empresa privada, aunque sólo sea en quioscos de pipas.

    El jefe de la oposición, el Sr. Mariano Rajoy, tampoco suscita confianza a casi nadie, ya que hasta los hijos pequeños de mis sobrinos le apodan “Marianico el Corto” como ya les había contado.

    Aunque seguro que tiene mayor preparación que el Genial Presidente Zapatero, es también dubitativo y pusilánime, y no es desde luego el próximo Presidente que necesita España.

    Incompetencia y corrupción son los Jinetes del Apocalipsis que deberíamos tratar de eliminar para siempre de todos los partidos políticos. La experiencia excesiva en política, casi siempre va unida al bananerismo y a la corrupción.

    Hay que limitar el número de años que puede un ciudadano estar cobrando de la política para dejar que gente más joven con ideales, preparación y sobre todo pureza, nos den un claro ejemplo de cómo hay que servir a la Sociedad.

    Si uno tiene afición desmedida por la política, nadie le puede impedir que como militante de base aporte su granito de arena a su Grupo, pero 16 años ya me parecen muchos, para que no se nos peguen los vicios del coche oficial.

    El Sr. Rajoy, si fuera un poco más honrado que el Sr. Zapatero, que nunca convocará elecciones anticipadas, debería urgentemente solicitar un Congreso Extraordinario de su partido y presentar su dimisión irrevocable.

    No es de recibo que el gobierno apoye a un impresentable presidente de la CEOE, ni que el Sr. Rajoy esté rodeado de amistades peligrosas y no sepa quién tiene en su casa.

    El presidente de la Comunidad Valenciana, el Sr. Camps, sólo por la historia de los trajecitos de lujo, que nunca ha demostrado que pagara, debería estar fuera de la vida política, recogiendo naranjas o trabajando de mancebo en la farmacia de su señora.

    El antiguo senador y tesorero del PP, el Sr. Bárcenas, es otro compañero de viaje impresentable, que tenía el despacho cerca del Sr. Rajoy y se la estaba pegando sin que se enterase de nada; vaya cornamenta Don Mariano: es Ud. un trofeo cinegético digno de la Diosa y Virgen de la Caza, Artemisa.

    Y ahora como remate, su otro amigo Jaume Matas me parece que va a acabar siendo un pájaro de cuidado, que habrá que enjaular con urgencia.

    Políticos veteranos unidos, iros todos para casa, pues con 5 millones de hermanos parados; todos los incompetentes y todos los corruptos deben desaparecer, para que después de nuevas elecciones, con nuevas caras, nuevos limpios corazones y nueva y corajuda valentía, seamos capaces de salir de este interminable infierno que está destruyendo hasta las raíces de nuestra moral solidaria.

    Quiero dejar constancia de mi desprecio más absoluto al Sr. Zapatero, al Sr. Rajoy, al Sr. Chaves, al Sr. Camps, al Sr. Blanco, al Sr. Matas, al Sr. Areces, al Sr. De Lorenzo, al Sr. Presidente de la CEOE, al Sr. Bárcenas y un etcétera casi interminable. Unos por no ver, otros por no hacer, otros por querer seguir, otros por pusilánimes, otros por ineptos, otros por listillos, otros por corruptos y otros por inmorales e insolidarios, amén.

    Me van a perdonar, mis seguidores, por el agrio rollazo político, pero hay veces como en esta, que vomitar las palabras al papel es la solución más rápida contra la angina de pecho y para al menos tratar de sentirme un poco mejor, ya que no puedo resolver casi nada.

    P.D. Quiero recordar al medallas excarcelado Sr. Roldán, que estuvo a punto de ser Ministro del Interior y como Director General de la Guardia Civil la armó buena, como saben, mintiendo y engañando completamente durante unos cuantos años a su jefe, el inocente D. Felipe González, ya que además presumía de tener varias carreras y sólo tenía la de chorizo y sin denominación de origen.

    La Historia, como ven, sigue enseñándonos, pero somos unos zoquetes incapaces de aprender lo más mínimo.

Imagen invernal antiestrés, del excelente Complejo Hotelero Barceló Bávaro Deluxe Suites, al que soy asiduo cliente, para poder soportar mejor la ausencia de claras ideas del Errático Gobierno del Sr. Zapatero (3).

 
     

26.
 
LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS ASTURIANOS DEBERÍAN VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES AUTONÓMICAS AL PARTIDO POPULAR, POR LA RENOVACIÓN Y EL CAMBIO
 

Por Javier Vidal, catalán residente en Asturias y empresario muy independiente.

    Los muchos seguidores asturianos que tengo, espero que hayan leído en el Blog Denuncia Política, mi opinión sobre la clase política española en general y la asturiana en particular.

    Nunca entro en temas de dogmatismos, ni en descalificaciones a grupos políticos, ya que en general todos cumplen su misión y todos son necesarios, pues afortunadamente en Democracia, no somos clónicos y cada uno debe ver la realidad de una forma diferente, pero siempre insisto para corregir defectos, evitando todo tipo de corruptelas que el poder siempre acaba produciendo, fruto de nuestra imperfecta condición humana; y que ocho años son más que suficientes para realizar proyectos o para asumir sueños y que el cambio es necesario para intentar que la humildad del servicio que deben tener todas las personas elegidas para servir al conjunto de la Sociedad, no se desvirtúen por la prepotencia y la soberbia que acaba produciendo la excesiva continuidad en el cargo, y todos los elegidos retornen con frecuencia a la vida civil, a seguir con la actividad que desarrollaban antes de dedicarse a la función honorable de trabajar para los demás.

    La opinión que me merece el incompetente Presidente asturiano, Sr. Areces, ya la conocen todos sobradamente, si por él fuera seguiría chupando, la dulce sabia del pesebre del poder, hasta el infinito o mucho más; su amigo Fidel Castro, cacique dictatorial de todos los cubanos, debe de animarle cuando le visita en la Perla del Caribe o Cárcel de las Libertades, para que trate de seguir su ejemplo democrático, pues según él, en Cuba hay elecciones democráticas y siga en el Poder, más que el muñeco de Duracel, que sigue y sigue y sigue sin parar.

    No quiero extenderme mucho, pues tiempo habrá antes de las próximas elecciones autonómicas, para que entre a fondo en los detalles de la nefasta gestión política del Sr. Areces y su equipo del mal llamado Gobierno Astur, ya que el próximo invierno sentiremos desafortunadamente, el frío helado de la interminable sangría del aumento de las cifras del paro y el casi estancamiento total de todas las actividades empresariales que están ahogando de una forma vergonzante el futuro de esta bellísima y privilegiada, por la diosa naturaleza, Región.

    Espero poder saber aportar al fuego purificador, que dé calor y claridad a todas nuestras ideas, toda la leña que sea necesaria para ayudarles a ver, que nunca como ahora el cambio de color político, fue tan vital y necesario.

    Da lo mismo que el pollo sea viejo, caduco y pueda dar buen caldo al cocido. Ahora pretende no bajarse de la poltrona del poder, pues dice que su larguísima experiencia de conductor del coche oficial del Gobierno le hace casi insustituible y sería una pérdida terrible, que no la rentabilizáramos en beneficio de todos, además del suyo, claro; pues aquí sin que se note, nos la trata hábilmente de colar, como dice el adagio popular, colocando el burro delante para que no se espante.

    El implacable paso del tiempo, nos acartona a todos, incluyendo en la momificación, cuerpos e ideas y ya sabéis lo que dicen los niños y los viejos sabios: cuerpo triste métete por donde saliste; que traducido al bable de las escuelas, quiere decir, Sr. Areces olvídese de la política activa y como dejó los deberes o la cama sin hacer, métase en ella y descanse de tanto esfuerzo para casi nada. Como le digo a su homónimo, el Alcalde eterno de Oviedo, Sr. Gabino de Lorenzo, jubílense los dos de una puñeterísima vez, olvídense de sus raíces bananeras, sean menos alcaldones y sepan que hay gente más joven, más preparada y con menos malas costumbres, para ayudarnos, con el esfuerzo de todos, a intentar salir del oscuro túnel, donde nos tiene encerrados el genial Sr. Zapatero y sus colegas del mal llamado Gobierno de la Nación.

    Asturias y España necesitan un cambio total, para que las personas sin oxígeno, ni las más elementales ideas creativas, que ahora nos gobiernan, se jubilen por incompetentes de la honorable, les recuerdo, gestión pública y se dediquen como los demás, a la actividad privada que cada uno desarrollaba, antes de que el voto ciudadano les premiara equivocadamente, para llevarnos a la ruina.

    Hay que saber aceptar que todos somos sustituibles, y que todas las etapas, como la vida misma, siempre tienen un fin y aunque lógicamente a todos nos disguste, ese es nuestro único destino.

Idílico rincón de la Ruta del arroyo-río Peña Francia que nace en la Parroquia rural de Deva, en Gijón, donde tengo la suerte de vivir. Mi cuñada Ana, mujer de mi hermano Luis Vidal León, es la bella madrileña que sale en la foto y a la que su buen gusto, le obliga a necesitar recargar sus pilas del verde asturiano con frecuencia.

 
     

27.
 
LAS MENTIRAS Y MANIPULACIONES AL VOTO DE LAS CLASES MEDIAS, POR PARTE DEL SR. ZAPATERO, QUE HA ARRUINADO A ESPAÑA
 

Por Javier Vidal, empresario hotelero catalán residente en Asturias y muy independiente.

    Parece una historia de Ciencia Ficción o una increíble pesadilla, ver como en sólo 3 años, desde Abril de 2007 hasta Abril de 2010, una persona sola aunque sea el democráticamente elegido Presidente del Gobierno, Sr. Zapatero, puede haber arruinado, desprestigiado y atemorizado el futuro de España y de los españoles.

    El gran merito del Sr. Zapatero, ante un gris Sr. Rajoy, jefe de la oposición del Partido Popular; es haber sabido en las últimas elecciones, asustar a la gran masa no pensante de la población clase media, que votar a la derecha fascista y corrupta, era un grave error del que se iban a arrepentir, si lo hacían. Y consiguió engañar a unos millones de inocentes descabezados, que ahora al sentirse defraudados, vagan por el limbo, como almas que huyen del diablo.

    El rollo obrerista, la derechona fascista y la defensa de los presuntos avances sociales, son los eternos argumentos, a los que los socialistas, sabiendo que seguimos siendo un pueblo servil e inculto en, desgraciadamente, gran mayoría, sacan un sorprendente rendimiento electoral. Les recuerdo que mi admirado Felipe González, cuando no se pone la chupa negra mitinera, gusta alternar con la Duquesa de Alba, “mayor latifundista de España” o relajarse en exclusivas urbanizaciones de lujo en la cálida costa de la República Dominicana, acompañado, por supuesto, de gente guapa, como nos gusta hacer a todos.

    Si tuviéramos todos un poco más de cabeza y fuéramos un pelín más viscerales, la impresentable clase política que nos gobierna como le apetece, nos tendría un poco más de respeto y sería más honrada, menos cobarde, más veraz, menos corrupta, más valiente e innovadora, como nunca podrá ser el Sr. Zapatero.

    La derecha o la izquierda, son palabras desfasadas, que se siguen rentablemente utilizando, para potenciar nuestra inacabable envidia, nuestra infinita ignorancia, nuestros absurdos miedos, para impedirnos a todos, ver la luz de la triste y clara realidad.

    Los políticos españoles son casi todos parecidos, en todo lo que les afecta a ellos y a sus familias, no dicen ni pio y enseguida se ponen de acuerdo, se suben las pensiones, los sueldos, las prebendas, sin la más mínima vergüenza, ni el más mínimo respeto a los ciudadanos de la Sociedad a la que tienen el honor de representar.

    Lamentablemente les gusta a casi todos lo mismo y lo disfrutan sin ningún límite, pues saben que tienen perfectamente cogidos de los pinreles a la mayoría de los silenciosos y tontos corderos de la gran masa votante.

    Siempre ha habido y habrá ricos y pobres, guapos y feos, tontos y listos, honrados y corruptos, obreros y empresarios; pero la gran clase media que somos casi todos tendría que despertar de este sueño para bobos y ser totalmente infiel a todas las siglas de los partidos políticos.

    Yo, como no me fio ni de mi mismo, los meto a todos en el mismo saco y cada cuatro o como máximo ocho años, doy mi voto a quien tiene posibilidades de gobernar, al ser el primer partido de la oposición.

    Ya se que cuando alguien les habla de listas abiertas, o de responsabilidades penales directas por cualquier mal gestión de fondos públicos, casi siempre hacen desaparecer al pregonero, de cosas que no quieren ni oír.

    Hace unos días, uno de los muchos seguidores de mi blog “Denuncia Política”, me decía que no le pidiera que votara al impresentable Sr. Rajoy, como cabecera de lista del primer partido de la oposición, aunque reconocía que al Sr. Zapatero, tampoco le iba a votar más, ya que se daba cuenta que por supuesto involuntariamente, menos violarnos, había hecho todo lo malo que un gobernante debe no hacer.

    Él, como millones de ciudadanos, sabe que el Sr. Zapatero es un incompetente peligroso, un cobarde en sus decisiones y un mentiroso compulsivo, que con cara de honrado buen chico, sólo trata de eternizarse en el poder, con mucho talento y talante para engañar a Tirios y Troyanos.

    Es un genio inigualable para, camaleónicamente, pasar del blanco al negro, según sea la audiencia o la necesidad del momento político.

    Éramos una gran potencia mundial y la crisis no existía y ahora estamos a punto de quebrar, detrás de los griegos y portugueses, que es lo que al final va a suceder y a pesar del parche de los 30.000 millones de euros que la CEE ha concedido a la manirrota Grecia, para salvar un crack financiero que aunque tratemos de tapar, acabará aflorando.

    El Sr. Zapatero va a tener que desdecirse de tantas ilusas promesas incumplidas, que después del clamor popular que van a mostrar las próximas elecciones autonómicas, tendrá que asumir el coste de una moción de censura que va a apoyar hasta los diputados del propio Partido Socialista.

    Los que vivimos la triste realidad social, sabemos lo que pasa, sentimos el miedo de todos, no se consume, no se sonríe, hay un acongojamiento y una indignación casi general, contra el iluminado Sr. Zapatero y nuestra deleznable clase política.

    Todo lo que va a sucedernos, lo vengo anunciando y lamentablemente no me voy a equivocar.

    Estamos económicamente, en cueros y para pagar la bacanal habrá que subir más el IVA, el IRPF, rebajar la indemnización por despido y las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, ya que el paro, ese jinete del apocalipsis zapateril desbocado, no para de crecer, las previsiones habrá que rebajarlas y la purga de Benito que tendremos que beber, gobierne quien gobierne, nos va a dejar jorobados para más de veinte años.

    Gracias por tanto y malo Sr. Zapatero, quizás Vd. sólo ha sido el inocente ejecutor de la sentencia, que nuestra soberbia y nuestro egoísmo insolidario nos hacíamos merecer.

    Y acuerdense todos de mi penúltimo consejo, cada cuatro años o como mucho ocho años, hay que cambiar el agua, mandándoles fuera del poder, a los garbanzos que nos gobiernan, para que no ennegrezcan nuestro esperanzador futuro.
   
   

El pasado viernes 9 de Abril me acerqué con mi mujer y mis sobrinos Mónica y Álvaro y sus listos hijos Inés y Pepe a dormir a la bella población Cántabra de Liérganes para la mañana siguiente después de desayunar en el hotel, acercarnos pronto al próximo Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que he visitado ya en tres ocasiones y es una increíble maravilla. El hotelito donde estuvimos estaba casi vacío, a pesar del buen tiempo y de las bellezas del pueblo de Liérganes. Ésa es la Crisis que nos ha traído el Sr. Zapatero y que tenía a sus empleados asustados por el cierre.

En las dos fotos les muestro al equipo excursionista al completo, incluyéndome a mí y que ninguno va a votar al Sr. Zapatero en las próximas elecciones y si gana el P.P. le daremos 4 ú 8 años, si vivimos de prórroga, según lo hagan, votando luego al primer partido de la oposición, aunque sean los Fundamentalistas de Lenin, para que no se les peguen los vicios del Poder.

Después de visitar Cabárceno, de vuelta hacia Asturias, paramos a almorzar en un lugar especial: Casa Nacho González, “La Bolera”, en la aldea de Ruente a la entrada del precioso Valle de Cabuérniga. Tfno. 942 709 125, muy cerca de Cabezón de la Sal. Mi menú fue: Un aperitivo de jamón de bellota de la Alacena de Carlos Herrera, un cocido montañés que ya había probado absolutamente diferente, un pulpo a la brasa delicioso, y de postre la singular Tarta de Hojaldre de la Confitería Luis Santos de la C/ Consolación de Torrelavega.

Les recomiendo que lo conozcan, pues además no es caro. Esta Taberna típica era la favorita de los actores Nicole Kidman y Tom Cruise, mientras estaban alojados en el cercano Hotel El Jardín de Carrejo, rodando durante 1 mes la película del Director Alejandro Amenábar, en el año 2001, “Los Otros”.

 
 

Elefantes y Tigres en el Parque de Cabárceno.

 

 
     

28.
 
EL GRAVE DESASTRE ECONÓMICO QUE SE AVECINA, SE EMPIEZA A PERCIBIR CLARAMENTE EN LA DISMINUCIÓN PROGRESIVA DE LA FACTURACIÓN HOTELERA
 

Por Javier Vidal, empresario hotelero catalán muy independiente.

    Hoy voy a hablar de un sector en el que tengo la suerte de haber volcado apasionadamente mi vida desde hace décadas y que como gestor empresarial y técnico bititulado, me ha dado todo lo que uno espera en la vida recibir de un trabajo, ya que además de beneficios económicos, me ha regalado mi independiente libertad, que es lo máximo a lo que puede aspirar el ser humano.

    Poder observar cómo es el ocio de los demás, es una experiencia sociológica irrepetible, digna de figurar como asignatura de texto obligatoria en el Olimpo de los dioses en formación.

    Como todos Vdes. bien saben, una de las mayores motivaciones y casi diría obsesiones que tenemos todos los ciudadanos, es poder tener tiempo libre para viajar y tratar de conocer a través de nuestras pequeñas experiencias personales, el casi infinito caleidoscopio de paisajes, razas y culturas que conforman nuestro maravilloso Globo Terráqueo.

    Las prisas y la falta de tiempo, hacen en la mayoría de los casos, que no podamos digerir con calma y satisfacción, tantas y tan buenas vivencias que la suerte del destino de cada cual, nos ha servido en nuestra mesa.

    Yo siempre saben que les aconsejo, que huyan de la cantidad competitiva y que se centren sin prisas en disfrutar al máximo los momentos irrepetibles que todos, sin excepción tenemos la gran suerte de vivir.

    No permitan que el capitalismo consumista les sodomice y sepan vivir para ustedes solos, el maravilloso milagro de infinitos significados que encierra el hacer algo diferente, que podríamos llamar turismo.

    A los muchos internautas foráneos que escriben a mi oráculo, para que les aconseje de qué deben visitar en Asturias, siempre les contesto lo mismo, no busquen lo típico para sólo decir con las fotos: “yo estuve allí”. Traten de calmar la prisa de sus vidas y cuando a través de mis imágenes, encuentren el marco que pueda ser su personal paraíso perdido, hagan parada y fonda y dejen que el agua de su felicidad fluya despacio por sus venas, para enriquecer seguro sus casi oxidadas emociones.

    Voy a tratar de unir, a cada pequeña y nueva crítica sobre nuestra incompetente y desafortunada clase política en general, un retazo de los momentos casi divinos, que desde mi más tierna infancia he tenido la fortuna de poder experimentar casi en soledad, pero siempre sintiendo el calor de su compañía y afecto, aunque no piensen como yo.

    Para no entrar en rollos patateros, que para eso ya está el Gobierno de mi admirado, el incompetente Sr. Zapatero, les haré un rápido resumen de cómo va el sector turístico, que representa la décima parte de la creación de riqueza nacional.

    La palabra que lo resume todo es: Acojonamiento y Miedo a consumir. El gasto turístico que es un articulo de primera necesidad para podernos sentir un poco realizados, ante amigos y conocidos, sigue cayendo mes tras mes, y llevamos en este vía crucis interminable algo más de tres años. En general nadie se atreve a gastar con la alegría de antaño, unos porque no tienen trabajo ni dinero ahorrado para fundir y otros que lo tienen, están atemorizados por el miedo a un futuro económico, que la mayoría vemos negrísimo.

    Hoy me ha tocado una pequeña bono-loto, ya que la empresa hotelera de la que soy Director y copropietario, ha podido cobrar los últimos 800,00 € que nos debía Viajes Marsans y a la que por su alto riesgo de quiebra, le habíamos cortado nuestro crédito desde hace unos meses.

    A ese “amigo” del Gobierno, el impresentable presidente de la CEOE, le quedan pocos afeitados para ver como se le derrumba su empresa estrella, Viajes Marsans, otro vergonzante escándalo económico internacional, para remachar el progresivo desprestigio de España, dentro de la hégira del poder socialista.

    A partir del 15 de Septiembre, dentro del sector turístico hay que prepararse a pasar 8 meses de sangre, sudor y lagrimas, en que veremos caer otro 20 % de las empresas turísticas que aún sobrevivimos abiertas y los ingresos de la Hacienda pública y del Estado, saldrán por la chimenea de esta gran pira funeraria, forzando a emitir más deuda pública que en el año 2009 ha sido de record.

    España, cuya potencia económica era en 2009, la décima parte del total de la riqueza de la CEE, tuvo que emitir el 20 % del total de la deuda pública que todos los manirrotos países comunitarios necesitaron para cubrir sus desbocados gastos.

    Nuestro porcentaje de deuda sobre el Producto Interior Bruto o riqueza productiva nacional, es porcentualmente pequeño en comparación con otros países europeos, podríamos resistirlo sin problemas, si no tuviéramos la Espada de Damocles del 20 % del paro sobre nuestras cabezas, que dobla la media de la CEE y que somos además la única gran economía que sigue en recesión sin crecer, y para más inri, dependemos en gran parte del dinero de otros países para cubrir las constantes emisiones y renovaciones de la creciente deuda pública, pues la mayoría de españoles que tiene algo de dinero ahorrado, no se fía y en consecuencia no compra deuda pública nacional.

    Como al Sr. Zapatero, después del sainete de la ridícula presidencia europea, lo han calado todos los inversores ricos, nos irán costando mucho más los intereses que tendremos que pagar, por el creciente pastón que sigue malgastando a manos llenas y si ocurre la desgracia, que seguro va a ocurrir de la quiebra de Grecia, los próximos en coger el desafortunado relevo seremos los españoles, acompañados de Portugal e Irlanda, como rémoras de gigante de papel, caído de una España donde jamás se ponía el Sol.

    Otro gran culpable de todo lo que está pasando, es el pusilánime, acarismático, lento, gris y cobarde Sr. Rajoy, en el que no confían ni los afiliados del Partido Popular.

    Mis dos candidatos, como ya les he dicho en otras ocasiones, son el Sr. Rodrigo Rato o la Sra. Esperanza Aguirre, después de hacer una limpieza a fondo sobre los corruptos de su partido que aún siguen ostentando cargos públicos.

    Entre la larga lista de políticos deleznables de los dos grandes partidos, quiero incluir por innegables méritos propios, al meapilas Jefe del Congreso, el Sr. D. José Bono.

    Mucho presumir de católico y Socialista, pero le faltó tiempo para que su Sra. se enriqueciera legalmente, en régimen de separación de bienes, con tiendas y representaciones de una famosa Joyería franquiciada, a la que yo al menos, que era cliente para algunos regalitos, no pienso gastarles por pelotas del poder, ni un euro más y cuyo nombre omito. Habría que hacer, para pasarse por Internet, una lista de empresas donde se han incorporado familiares de políticos en la ultima hornada del poder para no comprarles ni el aire que mal venden por si las moscas.

    Si no hubiera sido Sra. De, nunca le habrían ofrecido la posibilidad de enriquecerse con casi medio millón de euros anuales sin la más mínima ética política.

    La Sra. del César, además de ser decente, debe dar ejemplo y parecerlo, sobretodo en estos momentos de grandísima crisis social y económica, que sólo ellos han generado.

    Luego cuando lleguen las próximas elecciones municipales y autonómicas, todos corriendo a disfrazarse con las usadas chupas de cuero negro, que tienen en los armarios escondidas detrás de los Armani, se despiden momentáneamente de la gente guapa y rica con la que habitualmente conviven y se van a mitinear para sacarles el voto, a los millones de tontos útiles que bien intencionadamente les apoyan.

    Eso se llama en la tierra de nadie por la que yo independientemente ando, “inocentes, pelotas, apaleados y encantados” y así os va y os irá, pues tenéis lo que merecéis, ya que vosotros, silenciosos y útiles corderos, votasteis al Genial Sr. Zapatero y ahora no tenéis ningún derecho a quejaros.

    Casi os pediría que le siguierais votando, si es que disfrutáis viendo en el paro hasta a vuestros bisnietos, mientras ellos, los políticos que nos malgobiernan, se enriquecen a vuestra costa.

 
     

29.

.

ESCAPADA PRIMAVERAL AL CONCEJO DE AMIEVA Y A LA FOZ DE LA ESCALADA EN EL PARQUE NATURAL DE PONGA
 

    El Lunes 26 de Abril, decidí con la llegada del buen tiempo primaveral, dedicar la jornada a olvidarme de la locura que nos está haciendo sufrir el Sr. Zapatero, con la compañía de mi amante perfecta, la Naturaleza Astur, por los concejos de Amieva y Ponga, en su Parque Natural. Como había niebla cerrada decidí por la mañana dejar mi coche junto al río Ponga, muy cerca de Santoveña, y subir andando 3 Km. hasta la aldea de Pen, en el Concejo de Amieva, donde hay una de las dobles paneras más largas de Asturias. Después me dirigí a Taranes para mostrarles una suave ascensión de 45’ a uno de los Desfiladeros más desconocidos y atractivos de esta región, la Foz de la Escalada, que está en la Ruta también al emblemático Monte Tiatordos, como en total estuve andando unas 3 horas, decidí relajarme dándome un baño en total soledad en la piscina termal a 29 grados, del Hotel Balneario La Casona de Mestas y hacer algo que seguro ninguno de Vdes. ha hecho nunca, que es almorzar en dos restaurantes diferentes pero muy próximos ya que el Rte. Casa Chicho de San Juan de Beleño donde comeré el 2º plato y el postre está solo a 5 Km. de La Casona de Mestas y así todos Vdes. pueden conocer en una sola comida dos de mis platos favoritos del Concejo de Ponga. El primer plato que me preparó con esmero la co-gerente de La Casona de Mestas, Celia, fue pimientos rellenos de jabalí cazado en la zona. El 2º plato fue cabritin autóctono guisado con arte en el Rte. Casa Chicho de San Juan de Beleño por Lucía, que es una joven y atractiva hostelera que cocina con mucho fundamento y trabaja como una leona para sacar adelante a sus tres hijos; de postre su tarta de queso es excepcional y yo le soy fiel desde que la probé por primera vez; luego ascendí hasta la Collada Llomena para hacer una foto del Macizo de Cornión o Montes de Covadonga, en pleno Parque Natural de los Picos de Europa y después de parar en Viego a comprar un queso de leche de vaca y otro de cabra, cuya leche le traen de Vegadeo, a la excelente quesera artesanal Pilar Alonso ya que siempre que paso por la zona le compro sus productos. Desde el quesero pueblo de Viego estrené su novísima carretera aún sin inaugurar oficialmente a Puente Vidosa para que vieran sus cascadas a la entrada del Desfiladero de los Beyos por donde discurre el salmonero río Sella y finalmente quise que disfrutaran conmigo viendo como el impoluto río Dobra, curso de agua estrella del Concejo de Amieva, se funde con el río Sella.

    Este es el nuevo y primer álbum del 2010, para que compartan conmigo mi suerte, ya que desde hace muchos lustros, vivo en otra Galaxia a la que no pueden acceder la mayoría de los mortales, incluido el inepto Sr. Zapatero, y así darles ideas de lo que pueden hacer en su tiempo libre, solos o acompañados de sus hijos si ya empiezan a andar un poco, pues los paseos que casi siempre propongo son aptos para casi todos los públicos.

    Yo motivo mal que le pese al nefasto Gobierno asturiano a que vengan cada año gracias a mi web miles de nuevos turistas a esta privilegiada región y que así se mantengan muchos puestos de trabajo del sector turístico y lo hago como ONG Virtual que soy, sin necesidad de ningún agradecimiento y porque me apetece para que se joroben un poquito los envidiosos e incompetentes dirigentes turísticos del mal llamado Gobierno del Sr. Areces.

 
     

30.
 
LO SIENTO MIS AMIGOS, HOY NO PUEDO PONER EL TÍTULO, A LA INDIGNANTE TRISTEZA DE LO QUE NECESITO ESCRIBIR
 

Por Javier Vidal, pequeño ciudadano de un mundo insolidario que me asquea.

    Dejando aparcada la espeluznante cifra de los casi 5 millones de parados a los que nos ha conducido cobardemente, el rey de los incompetentes políticos, llamado Sr. Zapatero; les voy a contar algo que al menos para mí es sorprendente. La Crisis brutal en la que estamos inmersos, me está haciendo rejuvenecer desde el punto de vista de la motivación empresarial, creo que nunca he disfrutado tanto. El adagio popular que dice “Cuanto peor, mejor”, me ha hecho resucitar y volver a guerrear como hacía ya en el s. XIII.

    A los que siempre hemos sido austeros gladiadores espartanos, los largos periodos de paz y bonanza económica, nos resultaban aburridísimos y hacían que casi se nos oxidaran las ideas y la espada.

    Pero agradecido al insigne capitán del pelotón de los muy torpes, mi admirado Sr. Zapatero, me encuentro otra vez como pez en el agua, que es mi líquido elemento.

    Esta es una maravillosa guerra económica, que va a cambiar hasta el metabolismo a millones de mindunguis horteras, que porque ganaban dinero fácilmente, se llegaron a creer señores, sin darse cuenta que el pelo de la dehesa, que es su único ADN, les seguía creciendo aunque se gastaran fortunas en quemarlo con rayos láser.

    Presumían de progres y triunfadores izquierdistas del pelotazo hispano, pero sólo eran villanitos emancipados que a las primeras olas del temporal económico, se están ahogando a mogollón, y yo estoy disfrutando más que un tonto chupando su primer caramelo.

    El equipo del insigne y democrático gobernante, está como su señorito, andan como zombis en el ring, después de haber caído dos veces en el primer asalto y al tener nublada su vista no ven ni los calzoncillos de su enemigo triunfante, la Crisis.

    Sois unos fofos blandengues con ideas patéticas, pero dignos de figurar al menos en el Guiness de los bobos para siempre.

    Os refrescaré los duros datos de vuestra estulticia galopante, que va a dejar a España en cueros, para los próximos 20 años.

    En los últimos 3 años, habéis casi duplicado, la deuda que tenemos todos los españoles a los que vosotros deleznablemente gobernáis. Cuando acabe 2010, la deuda de cada trabajador activo, que alguna vez habrá que devolver, será de 25.000 euritos de vellón; casi nada muchachitos, nos habéis enfangado a todos hasta el cuello.

    Nunca, ni en las pesadillas más virulentas, me imaginé este drama irrepetible, que para mí al menos es gerovital, puro y duro, o elixir mágico de rejuvenecimiento empresarial.

    Ahora es cuando se aprecia bien quién tenía en la cabeza nitrógeno líquido o gasolina sin octanaje.

    Poned vuestras barbas a remojar, viendo las de nuestros vecinos y socios griegos pelar, e iros mentalizando para la purga que nos espera.

    El despido se tendrá que abaratar, mucho más de lo que yo creía, pues no se invierte ni se crean empleos en empresa alguna, incluidos los Puti-Clubs. La pléyade de funcionarios públicos, tendrá que reducirse en número y en sueldos, como estamos haciendo los empresarios privados, que tratamos de no perder hasta los calzones.

    Los políticos, se tendrán que reducir sus numerosas canonjías, e irse mentalizando, que no se lo pueden llevar crudo y tendrán que sudar la camiseta, aunque nunca lo hayan hecho antes.

    El IVA y otros impuestos, como el IRPF, tendrán que subir más y más y las pensioncitas, ajustarlas a la baja, más aún.

    El gasto público, excepto Sanidad y Educación, la tijera de la triste realidad lo recortará al máximo, vaya, en conclusión, lo que se llama “un idílico horizonte zapateril”, eso sí, con el debido respeto a los familiares y al honor de las victimas injustas del bando republicano, después de casi un siglo de Democracia, se acuerdan de ellos, con el espúreo e innoble objetivo de tapar con los crímenes del fascismo, los crímenes económicos de su incompetencia.

    Ya sé que muchos dirán que más vale tarde que nunca, pero a mí me asquea la saducea, tardía y falsa utilización, del respeto a la memoria de familiares de muchos amigos míos, que murieron en defensa de sus Ideas y que yo al menos, les he rendido siempre mi homenaje.

    Sois unos cabronazos, sin pedigrí por lo que no habéis hecho hace lustros de gobiernos socialistas y ahora utilizando al juez y parte Sr. Garzón, vuestro tonto útil, que si tuviera el más mínimo respeto al honor de la Toga de ser Juez, debería de haber dimitido de la función pública, cuando se dio el baquetazo, creyendo que podría ser el sucesor del carismático Felipe González, que tiene un pico de oro, no como él, que cuando intentó mitinear, sólo al oírlo con esa vocecita de Prima-Dona venida a menos, daban ganas de llorar, por sentir tanta vergüenza ajena.

    Inoportuna y reitero tardíamente, tratáis de utilizar la memoria de seres con mucho honor, para tapar vuestra incompetencia en no ver una Crisis que decíais que no existía y que nos va a dejar tuertos a casi todos para siempre y en pelotas.

    Hoy os he dicho cosas, que me duelen y que sufro casi tanto como todos los que sin tener mi suerte, están jodidos como perros vagabundos, que no tienen ni un puñetero rincón para al menos morir en paz.

 
     

31.
 
DISERTACIONES GASTRONÓMICAS SOBRE EL DOMINICAL, ARROZ CON POLLO
 

Por Javier Vidal.

    En estos tiempos difíciles, casi todas las familias, desgraciadamente, tienen uno o varios de sus miembros en el paro, y es alrededor de la mesa, mientras cubrimos una necesidad fisiológica diaria, cuando mejor podemos transmitirles nuestro afecto y solidaridad, para que no se desanimen y sigan luchando, pues no hay mal, ni Zapatero, que mil años dure.

    Yo, como todos sobradamente saben, soy noveno dan, siendo muy humilde, desde el S. XIII en todo tipo de temas gastronómicos y turísticos. Los fines de semana, excepto que estemos de viaje, son los días que nos quedamos en casa e invitamos a algunos de los muchos sobrinos que tenemos.

    Aunque mi mujer cocina de maravilla, yo que he sido chef antes que fraile tibetano, soy el ideólogo que prepara los menús y compra los productos que necesitamos.

    Ser poligastrónomo significa, al menos para mí, elegir los artículos que más me seducen, después de haber probado casi todos.

    Como dicen los nuevos ricos, pijos y sabihondillos de la hégira socialista, el primer fondo de armario de la cocina es un buen aceite, y eso es una de las pocas cosas en que tienen razón.

    Hace ya muchas décadas, el patriarca octogenario del restaurante Casa Juanito, en Baeza, hizo que me enamorara del aceite virgen extra de la aceituna picual de Sierra Mágina y desde entonces lo incorporé a mi empresa y a mi vida y le sigo siendo fiel. Mis supermercados favoritos son: Mercadona, Alcampo y El Corte Inglés sólo para algunas cosas más exclusivas que no encuentro en los anteriores, mucho más baratos.

    Para preparar el arroz de ciego, que se puede comer sin encontrar huesos o cáscaras, deberán proveerse de bandejas de contramuslos de pollo deshuesados de Mercadona. Después de lavarlos y escurrirlos bien, quito con una tijera de cocina la poca grasa que le queda y los troceo, salpimentándolos bien y dejándolos macerar unas dos horas con ajo congelado, pimentón dulce de La Vera, y unas cucharaditas al gusto de Brandy o Sidra, pues así de esa forma nos queda el pollo jugoso y bien hecho sin necesidad de precocinarlo, no perdiendo nada de tiempo.

    Luego, según sean sus gustos y presupuesto, lo pueden preparar con arroz Sos o fideuá, sofriéndo previamente la cebolla y los pimientos verde y rojo, ambos congelados y comodísimos para trabajar poco. Cuando esté el sofrito listo, añadan los pedazos de pollo y casi al final unas bandejitas de jamón serrano troceado de la marca Navidul.

    El caldo de pollo que utilizo siempre es el de Avecrem de brik. El arroz que ven en la foto para 12 raciones, tenía langostinos Martel gigante salvajes de 14 a 21 piezas de la marca Alcampo, que son un pequeño latazo, pues después de descongelarlos les quito la cabeza, la tripa y corto con tijera sus patitas para que la cáscara no los deje secar mucho, haciéndose eso sí al vapor en la parte superior del arroz, acompañando también colocadas por encima dos bolsas de habitas tiernas “Hacendado” que previamente habíamos descongelado en una sartén con un poco de aceite y cocido 2 minutos para que estén al dente.

    Otras alternativas a los caros langostinos salvajes pueden ser las salchichas frescas blancas o, mejor rojas, la chistorra o la butifarra catalana blanca y negra, pero que al tener bastante grasa, siempre cocemos antes un poco para desengrasarlas, colocándolas luego troceadas encima a media cocción del arroz para servirlas calientes a la vez y que no se hagan demasiado. En Asturias es recomendable comprar la longaniza de Vallina de Avilés, que está riquísima y la venden ya cocida, con lo que se ahorran el hervirla. Las setas congeladas o los champiñones, son otras alternativas vegetales, además de los pimientos de piquillo. El calamar fresco o congelado, precocinándolo antes en la olla a presión para reblandecerlo es otro acompañamiento fenomenal para el barato pollo, que gusta mucho tanto a niños como a mayores.

    Nuestro almuerzo se completó con un aperitivo de quesos de los Beyos que compré el lunes pasado en la aldea ponguesa de Viego y con unos bocartes del Cantábrico, que mi pescadero de confianza, Loinaz, había comprado para mí y con los que todos fliparon.

    De postre, macedonia de fresas y plátano, con miel de romero y azúcar de caña, pudiendo acompañarse al gusto con helado de nata de Nestlé. Hubo quien bebió sidra Trabanco y la mayoría se apuntaron a otros de mis fijos; el tinto joven de Ribera del Duero Vega Izán, de uvas tempranillo, que esta buenísimo mezclado como suave sangría con el refresco barato con gas de naranjas de Mercadona y así rebajamos el grado residual del alcohol, para evitar las multas de tráfico que ponen a tutiplen para recaudar el dinero que gasta a manos llenas su manirroto jefe, el insigne Sr. Zapatero. El licor de café, que toma la experta praviana Mónica, mujer de mi sobrino Álvaro y madre de Pepe e Inés, y que no conduce, se llama Panizo, lo destilan en Zamora y según nos dice, está buenísimo con unas piedras de hielo.

    Espero que mis consejos les sean de alguna utilidad práctica y disfruten con su familia y amigos lo mejor que puedan sus fines de semana.

 
     

32.
 
EL SR. ÁLVAREZ CASCOS DEBE DISPARAR LOS ÚLTIMOS CARTUCHOS DE SU LARGA Y HONRADA CARRERA POLÍTICA, TRATANDO DE SALVAR CON MANO FIRME Y DIALOGANTE, DEL HUNDIMIENTO A UNA NAVE QUE NAVEGA SIN RUMBO, LLAMADA ASTURIAS
 

Por Javier Vidal, empresario hotelero duro e independiente al que nadie, ni con los involuntarios errores de siete Zapateros juntos, podrá nunca cerrar su empresa.

    Uno de los muchos lujos que me ha permitido la Diosa Fortuna tener ha sido el poder sobrevivir con poquísimos y buenos amigos, para así sentir mejor los ladridos de la pléyade de envidiosos e ineptos que en el mundo desgraciadamente hay, mientras cabalgaba forjándome mi particular destino.

    En la dura época de la transición democrática, cuando gobernaba Asturias, el gran señor y socialista D. Rafael Fernández, habitualmente en representación del Sector Hotelero, formando tándem con el jurista, humanista, y Director del Hotel Robledo, mi amigo ya fallecido D. Juan de Mendilagoitia, negociábamos convenios provinciales de hostelería con unos nacientes y exigentes sindicatos.

    El dialogar para llegar a acuerdos era en aquellos tiempos muy difícil, hasta que un año, en que ya todos los participantes de ambos bandos nos conocíamos bien, incluido el Presidente de la Mesa de Negociación, Sr. Panero, les propusimos firmar un convenio récord, cediendo todos un poco y en dos o tres días lo conseguimos. Para celebrar el hito, aunque era insólito sentarse juntos a cenar en la misma mesa, por el temor de que se enteraran sus compañeros de trabajo y no lo entendieran, organizamos y les invitamos a una fraternal y opípara comida en un comedor privado del Hotel Principado, que tenía una cocina extraordinaria. Den por supuesto que el menú lo escogí yo, pues ser Gourmet desde el S. XIII tiene sus servidumbres y privilegios.

    Después de la cena fuimos a una discoteca en la que bailé entre otras, con una sindicalista súper eficiente de Comisiones Obreras, que me decía que en su mente nunca se había imaginado que pudiéramos acabar tan fraternalmente unidos y como la noche era larga, cuando cerró la discoteca no nos quedó más remedio que seguirlo festejando en un Puti-club, pues era el único establecimiento que seguía abierto en Oviedo.

    Mientras estábamos en un grupo con Juan de Mendilagoitia charlando, venía cada poco un fogoso sindicalista de UGT, que luego de recepcionista pasó a dirigir un hotel de su cadena en Panamá y como las copas, si invitabas a guapas señoritas eran caras y quien pagaba éramos lógicamente los representantes empresariales, nos pedía permiso para tomar otra copa, cuando se le agotaba el tiempo con las Geishas; recuerdo que yo le decía, invítalas sin problemas “monín”, pero no te enamores de ellas, pues son unas colegas profesionales hosteleras que están trabajando como nosotros.

    A pesar del Fair-Play de la anécdota de la 1ª cena en común, aquéllos sí que eran Sindicalistas de verdad, que se fajaban a fondo defendiendo los derechos de sus compañeros; los de ahora, en general, son casi tan patéticos como su amigo el Sr. Zapatero y hacen poquísimo en colaborar racionalmente con los empresarios y ayudar un poco a resolver el drama terrible del paro.

    Bajar la indemnización por despido a los buenos trabajadores, que son mayoría absoluta en casi todas las empresas, no les tiene que preocupar lo más mínimo, ya que el empresario es el primer interesado en que estén felices y contentos para así conseguir una mejor productividad de la que tanto se habla ahora, y nadie esta tan loco como para despedir a un buen colaborador. Sin embargo, para eliminar a las pocas manzanas podridas que tanto perjudican la acción empresarial de todos, esa es un arma eficaz y preventiva.

    Yo y millones de ciudadanos españoles hemos trabajado en otros países con más facilidad para despedir al maula y desde luego no nos causaba trauma alguno. Los tiempos y las formas han cambiado, pero los sindicatos siguen teniendo aún algunos de los peores defectos del pasado, y es una pena que no se pongan las pilas para facilitar la salida de la gran Crisis donde nos ha metido, por no tener ni repajolera idea de gobernar, el bien intencionado pero incompetente al postre Sr. Zapatero.

    En esa época de batallitas sindicales, conocí al naciente político D. Francisco Álvarez-Cascos y tuve con él, cómo no, algún pequeño rifi-rafe. Nunca llegué a ninguna relación afectiva o profesional pero por algún amigo común, he sabido de su honradez, preparación y tozudez en la defensa de sus ideas, que respeto pero no comparto en su totalidad, aunque tiene un gran porcentaje de aciertos.

    Es un ingeniero de caminos, bien plantado, con sobrada experiencia y capaz de limpiar a fondo, los muchos vicios adquiridos por la infinitud de Patas Negras, Pelotas y Aprovechados de la Corte democrática del Sr. Areces, que creyendo que su mandato no tiene fin ni fecha de caducidad, las han hecho o permitido que las hagan otros, como puños.

    Cuando nos vayamos acercando a las elecciones autonómicas ya iré entrando en los muchos y desagradables detalles que conozco para que puedan comprarles medallas conmemorativas de recuerdo a su gran labor, al menos para ellos y para todos los que bien comen en el pesebre del poder.

    Hay que adelgazar, reduciéndola y haciéndola más productiva, toda la administración pública del Principado de Asturias, pues la sangría del déficit público y el amiguismo, debe dejar paso a la austeridad y al sacrificio.

    Afortunadamente hay entre ellos, muy buenos y éticos funcionarios públicos, que con su independencia, preparación y trabajo, sólo necesitan que alguien les motive, para que sigan siendo el ejemplo de conducta social, al que todos debemos admirar, sin oportunismos partidistas, ni amiguismos trasnochados.

    Si sale como espero elegido Presidente de todos los asturianos el Sr. Cascos tendrá mi humilde apoyo, siempre que mantenga una conducta ética y ejemplar. Pues yo nunca he sido amigo de tirios ni de troyanos, esas son algunas de las servidumbres o lujos que implica ser un empresario independiente un poco chulo y con pedigrí, además de un lobo solitario.

    Postdata: quiero contestar a un respetable profesor de la Universidad de la Escuela de Turismo de Oviedo, que, creyendo que sabe de Turismo, no se ha dado cuenta aún de que en un país democrático cualquiera puede exponer sus opiniones y críticas políticas, aunque lógicamente no gusten a todos.

    Yo lo hago desde la primera ONG Turística virtual del mundo sin necesidad de ningún tipo de ayudas y para promover lo que ellos ni saben ni pueden hacer a pesar de los ingentes presupuestos que malgastan.

    Un ejemplo más de la fe que tengo en el futuro para la empresa hotelera de la que soy Director y Co-propietario, es que hemos sido los primeros de Asturias en incorporar en la mayoría de nuestras habitaciones los climatizadores más silenciosos y sofisticados del mercado y, como guinda del pastel, también, aunque les duela a los envidiosos e incompetentes mindunguis de siempre, los primeros en colocar en los dormitorios de las 13 Suites 5* PLUS (las más Grandes, Confortables y Baratas de Gijón, con medidas de 40 a 60 m/2), televisores LCD-HD de 42 pulgadas en sustitución de los de 30” LCD que ya tenían y hemos trasladado al salón, para los que vengan con niños puedan ver sus programas infantiles sin molestar a los papás y así todos tan felices y contentos.

    Los que sabemos de Turismo somos habitualmente los empresarios, que mantenemos a pesar de lo que esta cayendo nuestras empresas abiertas y promovemos en solitario y con éxito nuestra región, a la vista del mal hacer de quienes desde el gobierno regional están obligados a hacerlo y no lo hacen, y el medidor de nuestra capacidad intelectual es seguir vivitos y coleando. Recuerdo hace muchos años que me pidió como favor el Director de la Escuela de Turismo de Oviedo que diera unas charlas a sus alumnos y atractivas alumnas sin cobrar, dentro de la asignatura de Técnica de las Empresas Turísticas; y después de tres clases explicándoles claramente la dura realidad del mundo que se iban a encontrar cuando acabasen sus estudios, me pidió, para que no le desmontase su negocio, que dejara de asistir, para no desilusionarlos, pues eso de que la verdad nos ayuda a ser libres es algo que muchos no les gusta ni mentarlo, incluido mi admirado Sr. Zapatero, que nos cuenta todo lo agradable excepto la verdad de lo que esta desde hace muchos años pasando.

 
     

33.
 
PARA REDUCIR EL DÉFICIT PÚBLICO HAY QUE EMPEZAR ELIMINANDO MILES DE CARGOS PÚBLICOS DE TODOS LOS PARTIDOS, PUES SOBRAN INCOMPETENTES POLÍTICOS A MOGOLLÓN
 

Por Javier Vidal.

    Qué agujero negro se debe esconder detrás de la nefasta gestión en la mayoría de las cajas de ahorro de España, cuando los dos principales culpables de lo que estamos sufriendo, el Sr. Zapatero y el Sr. Rajoy, es en lo único en que se ponen de acuerdo, ya que los dos partidos mayoritarios son los claros responsables del terrible mangoneo a que han sometido una gestión económica, adocenada a las necesidades a la carta de los gobiernos autonómicos de los dos grupos dominantes.

    Cuantísimos créditos incobrables estarán escondidos en las cuentas del Gran Capitán, que hasta al Gobernador del Banco de España, asustado por la melé que se le viene encima, no encuentra un rincón donde esconderse.

    Me da la certera sensación que cuando sople un poco más el temporal financiero que se nos avecina, lo del Reino de España, comparado con los griegos, va a ser para temblar. En todas las autonomías, alcaldías y entes públicos hay sabihondos economistas expertos en la burda ingeniería financiera, de falsear legalmente los resultados de sus cuentas públicas anuales.

    En este aquelarre festivo están todos muy pringadillos sin casi excepciones, pues todos son igual de culpables, ya que desde hace tres años que empezó la verdadera crisis que aún no ha visto el genial Sr. Zapatero, se han creado en todos los gobiernos y autonomías de España más de 200.000 nuevos funcionarios, que no necesitábamos para nada y que tendremos que pagar entre todos, cuando no hay euros ni para pagar las barras del pan.

    Ésta es la principal razón por la que siempre les digo que como mucho se puede estar ocho años seguidos ejerciendo el democrático poder, aunque lo hagan muy bien y si enseñan el rabito de la zorra un poquito antes, a los 4 años hay que echarlos fuera del gallinero a gorrazos.

    Si todas las empresas privadas españolas que aún sobrevivimos abiertas nos hemos visto en la dura realidad de tener que hacer ajustes de precios, costes y plantilla para que el 20% del total de la población activa que son los políticos y funcionarios vivan sin riesgos, ahora que según dicen los gurús económicos, estamos al borde del abismo del crack económico, deberá de empezar a ser la hora para que, sobre todo políticos y algo menos los funcionarios, se aprieten un poco el cinturón.

    Más de la mitad de los miles de políticos de todos los partidos, que cobran un salario público por no hacer casi nada, se tendrían que largar a sus casitas y empezar a coger callo, haciendo punto, coma o macramé. Me da igual lo que hagan, pero deben desaparecer como el humo para no ahogarnos más a todos.

    La gran masa silenciosa, de sufridos y paganos ciudadanos, sean asalariados o pequeños empresarios, estamos desde hace muchos lustros avergonzados de ver cómo los políticos malgastaban a manos llenas nuestros ahorros.

    Han creado desde siempre para situar a lo que comúnmente conocemos como los “enchufaos”, sociedades, organismos, tenderetes, consejos, capillitas, donde hacen ver que curran algo, para llevarse cada mes un inmerecido pastón a cuenta de los silenciosos corderos, que somos los desgraciados, cornudos, apaleados y tontos útiles para sus innobles fines.

    Hay cantidad de jubilados y prejubilados, sobradamente preparados y con la vocación solidaria del honor de ser útiles a los demás, que serían alcaldes, concejales y hasta mamporreros, sin necesidad de sueldo alguno, más que el honor bien pagado de ser ejercientes en beneficio del resto de la sociedad, pues sobra gente buena, con muchísimo nivel y con ganas de ayudar a los más débiles y necesitados.

    Si de mí dependiera, les aseguro que iba a entrar, como un elefante en una cacharrería, en los edificios públicos donde retozan sin hacer casi nada, esta pléyade de sanguijuelas mal llamadas políticos y de tres plumazos iba a eliminar más del 60% del lastre que tenemos que soportar y mantener.

    Si volaran como insectos chupópteros que son, la pléyade de familiares, amigos, correligionarios, amantes, etc., indecentemente situados bajo la cómoda sombra del árbol de los ahorcados, a comer la sopa boba de la función pública, seguro que al ser tantos, nunca más veríamos el sol.

    Resumiendo el culebrón que les cuento de vez en cuando, en pequeños fascículos, quiero anticiparles que mi agudo sexto económico sentido me dice que el “Corralito del Sr. Zapatero” no va a ser posible obviarlo y que el castillo de naipes que ha sido siempre la CEE, en que todos los países hemos sido sólo comparsas del eje Franco-Alemán, antes de 12 meses acabará en la bancarrota, o en que nos echen a la calle del Euro y del club de los ricos, que nunca hemos sido.

    Yo soy uno más de los millones de españoles que volvería con gusto a la peseta, pues así al menos podríamos otra vez ser competitivos y al importarlo todo de China, pasaríamos a ser nosotros quienes fabricáramos casi todo lo que pudiéramos necesitar y eso, en consecuencia, serviría para ir rebajando el grave y humano drama del desempleo.

    Les regalo, como pie del comentario, una bella y turística imagen del edificio emblemático de la antigua Universidad Laboral, reconvertida por el Rey Sol Sr. Areces en refugio dorado de algunos de los pelotas que hacen que trabajan en multitud de chiringuitos creados para asegurarles una vida plena de riqueza y paz, hermanos o mejor digo, primos, que es lo que somos.

    En Gijón, como uno de los miles de ejemplos que hay a través de la piel de toro hispana, sobran más del 70 % de los concejales, fundaciones, asesores, consejeros, en suma, políticos de todos los colores, que solo sirven para ser un nefasto ejemplo, a la sufrida ciudadanía que está de aguantarlos hasta el cogote.

    Hasta hace cuatro días nuestros malos gobernantes presumían que eran los creadores del boom turístico asturiano, sin tener ni puñeterísima idea de nada y desde hace bastante tiempo, no se atreven a sacar el focico de sus madrigueras.

    ¿Cuándo se inaugura el Hotel de los Masaveu?, que nos iba a cambiar hasta el metabolismo, ¿cuándo se inaugura el Hotel de la Universidad Laboral?, ¿cuándo se inaugura el apartotel en el Parque del Piles?, ¿cuándo se reinaugurará el hotel de las naves industriales de Porceyo?, que tiene, lamentablemente, cerradas sus 140 habitaciones a pesar de lo necesitados que estamos de las mismas.

    En ese castillo de naipes del que les hablaba antes, espero tener la paciencia como los árabes de sentarme en la puerta y esperar para ver como van cayendo poco a poco, todas las rémoras del poder y sus apoyadísimas empresas, pues nunca creí que se podría disfrutar tanto, viendo como el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio; los competentes con los competentes y los incompetentes con el Sr. Zapatero y sus torpes secuaces.

    Otro día les hablaré de los sufrimientos que tuvo que soportar mi admirado Vicepresidente Económico, Sr. Solbes, al que casi matan si antes no dimite, por escuchar las paridas a tutiplén, del atractivo y descorbatado Sr. Ministro de Industria o genio que nos iba a mantener alumbrados por siglos con la lámpara de bajo consumo que nos regalaba a cada uno, y la mía, aunque anhelaba tenerla conmigo, alguien me la chorizó.

 
     

34.
 
LA CRISIS QUE NO HA CREADO, PERO QUE NO HA SABIDO VER NI ATAJAR EL SR. ZAPATERO, HA ELEVADO CASI AL DOBLE NUESTRO NIVEL DE DEUDA EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS, PARA TENER AL FINAL QUE BAJARSE AL MORO CON MUCHO TALANTE, OBLIGADO POR LA VERGONZANTE REALIDAD QUE OTROS MÁS RICOS Y LISTOS LE DICTAN
 

Por Javier Vidal, Empresario hotelero muy independiente que recomienda votar en las próximas elecciones a los candidatos del Partido Popular, aunque al final el elegido sea el Sr. Rajoy, que no es santo de mi altar, pero seguro que será imposible que lo haga peor que el Sr. Zapatero, al menos eso es lo que dice mi peluquero y hasta ahora siempre acierta.

    Me encanta ver la tensión, que está creando entre los múltiples comederos del pesebre del poder, la posible caída del Imperio creado por nuestros democráticamente elegidos gobernantes socialistas.

    Debe provocar un estrés perfecto tener un nivel de ingresos que nunca obtendrían en ninguna empresa privada por su incompetencia y olfatear que ese áureo castillo de naipes se les puede acabar alguna vez y volver a ser lo que siempre han sido, unos grises mindunguis, como les llama el Académico Arturo Pérez-Reverte a “Esa Gentuza” en sus artículos.

    Recuerdo que en una comida de lujo, a la que invité algunos representantes de Prensa, Partido Popular y de Izquierda Unida, con motivo de la presentación de otro de los muchos caprichos que los ingresos por mi trabajo me otorgan permitirme, como es editar cada 3 años 5000 ejemplares de una Guía ONG Turística de Asturias, que exclusivamente regalo a quien me apetece, ya que no esta a la venta; les parecía horrible, cuando les decía que había que limitar el número de mandatos en que se podía estar comiendo de la sopa boba política, pues se daban cuenta que estarían claramente en el Paro, por su reducida preparación. Imagínense con dos cursos de Derecho sin acabar, dónde habría trabajado el gran ejecutivo y genial ministro de Fomento, el Sr. Blanco, ni de aprendiz de limpiabotas; por eso se refugian como locos en las canongías que les regala su Partido.

    Con casi 5 millones de parados, hay muchas familias de los dos grandes partidos, que tienen al menos dos miembros trabajando como políticos, y eso es una gravísima inmoralidad social. Recibo muchos mail para que denuncie desde mi blog esas irregulares situaciones, pero lamento no entrar en esos penosos detalles.

    Es increíble ver como la crítica política de vía estrecha de mi blog tensiona a muchos ciudadanos de piñón fijo, que sus orejeras no les dejan vivir más que una horrible vida unidireccional. Debe ser penosísimo no saber nada de la Teoría de la Relatividad y solo tener en sus cabezas la dicotomía de la fascista derechona judeo-masónica o la izquierda revolucionaria y trosquista, en pleno Siglo XXI.

    Gracias a la colaboración de dos jóvenes filólogos de la familia casi mantenemos tanta actividad como la del Defensor del Pueblo, con innumerables fans y también con muchos detractores, afortunadamente, pues sería aburridísimo ver que no levanto ninguna pequeña pasión, y es gracias a ellos y al webmaster y amigo Eloy también que ustedes pueden leer el extracto de mis disquisiciones sobre la locura política-económica que estamos sufriendo, ya que yo nunca he querido aprender a escribir a máquina, pues desde pequeñito, yo sabía que era quien debía dictar las cartas y ruego que sepan perdonarme por no contestar a la mayoría y seguir teniendo lo que siempre he disfrutado y que no tiene casi nadie que es tiempo libre, para ir, hacer y ver todo lo que me ha dado la gana siempre.

    Uno de mis más queridos y admirados primos, que es uno de los mayores y desconocidos empresarios de sector textil e industrial, con innumerables y florecientes negocios en España y en el extranjero, siempre que me ve me dice lo mismo, te envidio Xavi, por el control del tiempo y lo bien que has vivido siempre, no has querido crecer más para ser siervo de las empresas y has sabido entender perfectamente la filosofía del famoso editor Sr. Lara, que dicen que decía que los negocios que no permiten levantarse a las 11, ni son negocios ni nada; exagerando la nota ese siempre ha sido mi afortunado destino, por eso lo veo todo con una objetiva y desapasionada óptica, habiendo estado y vivido todas las experiencias que a través del mundo me ha apetecido sentir, incluido traspasar la doble barrera del sonido o Mach 2, en el histórico y supersónico Concorde, sentado en su primera fila; todas estas explicaciones se las doy para que traten de entender las razones que me han llevado a crear la primera ONG Turística Virtual del mundo para promover turísticamente la superdesatendida por sus mal gobernantes e increíble Región Asturiana, y acercar las miles de sensaciones que produce su inconmensurable paisaje a muchísimas personas que necesitan encontrar su Paraíso perdido y no tienen tiempo para buscarlo.

    El blog de denuncia política, como el jugar a ser Zapatero, tiene una clara fecha de caducidad, que será después de las próximas elecciones nacionales, que espero gane con claridad el necesario Partido Popular.

    Voy a exponerles algunas verdades incuestionables de forma muy sencilla, que deben conocer y recordar, cuando vayan a votar en las próximas elecciones autonómicas y generales.

    La crisis económica, cuya espita se abrió en la patria del capitalismo liberal, llamada Estados Unidos de América, nación por la que profeso, con sus innumerables defectos, una gran admiración, no es la causante de nada malo de lo que nos pasa en Europa; los verdaderos culpables son los bancos y los gobiernos, que permitieron que sus ambiciosos ciudadanos vivieran la locura de pretender ser todos ricos de la noche a la mañana, especulando con el consumismo del ladrillo, hasta que estallaron todas las burbujas de los valores de los bienes inmobiliarios. El mercado los desinfló y resultó que los créditos para comprarlos eran el triple de lo que valían en la calle las propiedades.

    Todos soñaban con jugar al golf, tener buenos cochazos, ropa de marca, salir con chicos o chicas guapísimas, hacer viajes de superlujo, tener trabajos donde se ganara mucho y se trabajara poco, alta o Filesa rentabilidad a sus ahorrazos y al final se encontraron con el viejo cuento de la lechera, lo verdaderamente bueno nunca pudo ser masificado.

    Y durante los tres últimos años, en que todo se estaba derrumbando, nuestro gran timonel el Sr. Zapatero, negaba la mayor y como en el chiste del nuevo juego de los críos, jugaba a ser el Sr. Zapatero y no moverse para nada, para ganar la partida sin darse cuenta que ha jorobado a su país por décadas.

    Nuestro único consuelo es que Grecia, “uno de los 27 Estados miembros de una CEE manirrota, que ha perdido el norte”, lo ha hecho aún peor. El prestigioso Director del Dto. Económico de la Universidad de Atenas, el independiente Sr. Yanis Varoufakis, lo ha dicho en pocas palabras:

    “Grecia no puede escapar de la suspensión de pagos”; “El contagio español es inevitable” y los 750.000 millones de Euros que los asustados ministros de Economía de los países miembros liderados por Alemania han puesto de parche, para evitar la estampida financiera por el grave deterioro de los innumerables déficit públicos, que acabarán aflorando y reventando como una nueva burbuja financiera.

    Los alemanes, que son los primeros interesados en que el negocio del euro no se les hunda, van a perder su tercera guerra económica mundial, que nos va a arrastrar más aún a la pobreza y al paro.

    El Sr. Zapatero, lo repetiré otra vez, a ver si sus forofos se enteran y dejan de votarle, ha elevado, en los 3 últimos años, sin aceptar ni tomar medida alguna para curar la grave enfermedad que estamos padeciendo, el déficit público del 36% del PIB al 72% que las previsiones apuntan que será el agujero económico que habrá que devolver a finales de 2011.

    Ésta no es una historia de especulaciones financieras. Es la realidad pura y dura y si a esa burrada económica unimos los déficit autonómicos, municipales y lo que es peor, los de las Cajas de Ahorros, estamos aún peor que Grecia, en una cifra total que cuadriplica la malversación griega.

    El excelente y equilibrado político catalán Josep Antoni Durán Lleida ya ha dictado su preclara sentencia: El Sr. Zapatero ya está amortizado y el previsible bloqueo de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 debería provocar la caída de nuestro insigne líder, con la formación de un nuevo Gobierno de Concentración Nacional y el consiguiente adelanto de las elecciones, siendo además el único parlamentario que ha propuesto bajar el sueldo de sus Señorías un 5% como va a suceder a los sufridos funcionarios. Si hubiera la más mínima honradez política o vergüenza torera en la cabeza del incompetente Sr. Zapatero, ante la que involuntariamente por no saber hacer nada, nos ha armado, tendría que ser él quien tomara esta necesaria decisión.

    Cuando hay un concurso de acreedores o suspensión de pagos, ya saben lo que les pasa a todos los deudores: se les dice que deben reducir su deuda a la mitad y dar facilidades de pago, si quieren cobrar algo.

    Será todo lo legal que quieran, pero para mí es una vulgar chorizada. Su amigo y protegido Sr. Zapatero, el Presidente de la CEOE, es lo que va a hacer con su empresa estrella, Viajes Marsans, utilizando testaferros que se dedican a estos sucios menesteres, con la excusa de no dejar a sus empleados en la calle, va a dejar en el paro a los trabajadores de las empresas que les adeudan dinero y que jamás cobrarán, al menos a mí como les decía hace unos comentarios, no me han pillado ni un Euro.

    Me gustaría que técnicos del Fondo Monetario Internacional auditaran las cuentas de las Cajas de Ahorro, las Autonomías y los Ayuntamientos, para saber de verdad la espeluznante cifra de nuestro Déficit Público y los remedios de caballo que nos proponen.

    Si eso no es ser un incompetente en grado sublime, que venga el meteorito y nos coja confesados.

    Otras medicinas que los grandes sabios de la CEE, incluido mi admirado y totalmente desfasado el Sr. D. Felipe González, nos están empezando a vender son:

    La jubilación a los 67 años y un progresivo aumento de todos los impuestos, incluyendo el temido IRPF, que afecta más por justicia social a los que más ganamos, pero lo mismo que el IVA, la subida final afectará a todo el mundo, incluyendo a los más necesitados.

    Gestionar y administrar los bienes públicos, con negligencia, sea involuntaria o no lo sea, al menos para mi conciencia, debería ser considerado delito penal y seguro que nos evitaríamos males mayores, unido a también vivificadoras, listas abiertas y una representatividad proporcional al número de votos conseguidos por cada formación política.

    Les adjunto dos fotos de mi exclusiva Guía Turística de Asturias, que solo pueden tener los que me apetece dársela. Los Príncipes de Asturias recibieron 12 ejemplares y según el escrito de su Secretaría, agradecieron y no devolvieron el obsequio.

    P.D. Muchas veces les he dicho que trabajar en el sector turístico es una gran suerte, para todo el que sea un poco sociológicamente curioso y receptivo, puede aprender infinidad de lecciones gratuitas para entender un poco, los al menos para mí, extraños resortes de la mente humana, que llevan a graves enfrentamientos a la sociedad desde que el hombre existe. Desde que empecé hace unos pocos meses, el juego light de la crítica económica política de mi blog personal “Denuncia Política”, he recibido impresionantes lecciones de doctos y sesudos intelectuales izquierdistas de España y de Ultramar, poniéndome a parir educadamente por la intromisión, según todos ellos, en decir palabras ácidas, que la libertad democrática parece que al menos a mí, me había vetado y que me han ayudado a saber, dónde estaba el origen envidioso de tantas y tantas luchas fraticidas.

    Las presuntamente grandes mentes pensantes de algunos dogmáticos e intransigentes ciudadanos, sobradamente preparados, son el alfa y omega de las miles de locuras que inician todos los enfrentamientos de la raza humana, pues la gran masa somos dóciles y útiles corderos, a los que nuestros sabios pastores nos llevan en cada momento al corral que les apetece, para que sigamos siendo sus tontos útiles.

    La teoría de la relatividad no existe para sus amplias pero a la postre, egoístas y estrechas mentes. Su patria no es el mundo, ni su techo las estrellas, aunque pregonen a los cuatro vientos siempre, urbi et orbi, las bobadas de su universalidad mental.

    Aunque han pasado muchos años, en sus rencorosos y viejos corazones, aún rezúman los más abyectos sentimientos del ser humano y he sido el afortunado al que le han enseñado su patita perfectamente depilada, pero que por la suerte de mi destino me ha permitido verles por atrás, muy escondido, un gran mechón de pelo de la dehesa, que para dejar constancia de su superior soberbia, nunca se afeitan.

    Estos peligrosos Rasputines, de todas las ideologías, son los únicos y verdaderos culpables de tantos y tantos irracionales enfrentamientos.

    Afortunadamente las nuevas generaciones, aunque podamos criticar la laxitud y el pasotismo de sus vidas maleducadas por una sociedad de fácil y cómodo consumismo, no se dejan engañar por estos caducos brahmanes de pacotilla, en vías de extinción y no existe la posibilidad de que beban la cicuta de sus ancestrales odios para que volvamos a otra guerra civil. Pasan de casi todo y conocen sobradamente el significado de la palabra libertad. Teniendo una opinión perfectamente definida, de los actos y sus motivaciones, de la llamada Clase Política de todos los colores y aunque entre ellos hay muchas y honrosas excepciones, saben cómo les decía al principio el nombre que repito, es el que les otorga el preclaro, independiente, académico, periodista y escritor D. Arturo Pérez-Reverte, “Esa gentuza”.

    La realidad de los tirones de orejas, que le han exigido en la CEE al lento, indeciso, cobarde, mentiroso e inepto Sr. Zapatero, para tratar de enderezar la locura gastiza que con motivos electorales y partidistas no se atrevía a afrontar, me está empezando a llenar de felicidad.

    Luego cuando venga otro bajonazo del consumo y una mayor disminución de ingresos públicos, tendrá que hacer, por presión de la realidad incuestionable, todo lo que en mi blog y desde la Oposición les están reclamando hace mucho tiempo.

    Un último aviso a sus fieles votantes: adiós a las revalorizaciones de pensiones, las prejubilaciones se acabaron, la jubilación a los 67 años o más tarde ya veremos y la reforma laboral, con por supuesto un despido y una indemnización menor, medicamentos a pagar más, etc, etc.

    Estoy disfrutando como un cosaco, rodeado de bellas pastorcitas y cientos de botellas de vodka, pues yo, como en vez de malgastar, estuve ahorrando, al bajar más aún todos los precios, a pesar de la subida del IVA, creo que podré vivir un poco mejor para disfrute mío y de mis envidiosos e incompetentes enemigos. Amén.

   
 
     

35.
 
PEQUEÑO MENSAJE, CON MI SOLIDARIDAD, A LOS BUENOS E INDEPENDIENTES FUNCIONARIOS, QUE SON AFORTUNADAMENTE LA MAYORÍA, Y RELAJANTE IMAGEN TURÍSTICA VERANIEGA DE MALLORCA, PARA QUE LAS OCURRENCIAS DEL INCALIFICABLE SR. ZAPATERO NO LES ALTERE SU PAZ Y SUS PROYECTOS
 

Por Javier Vidal, empresario, gourmet, viajero impenitente desde el siglo XIII y crítico fustigador de horteras y mindunguis, que su único medio de buena vida es la política.

    Desearía conseguir con mi breve mensaje, transmitir mi apoyo solidario a la mayoría de buenos funcionarios independientes, que afortunadamente han visto el verdadero pelaje, del personajillo en cuestión.

    Tengan calma, disfruten de sus proyectos y tomen buena nota, para que en las próximas elecciones, que serán pronto, estos descabezados que nos gobiernan, sepan que en su soberbio pecado, está también incluida, la penitencia.

    La burbuja funcionarial, que ha hecho aumentar absurdamente en los últimos tres años en más de 200.000 inocentes ciudadanos, la cifra total del staff funcionarial, cuando todas las empresas privadas estábamos reajustando nuestras plantillas, para prepararnos a poder resistir la tormenta económica perfecta, ha sido la gota que ha desbordado el vaso de la racionalidad, en administrar con orden, conocimientos y decencia los recursos públicos, que son patrimonio por igual de todos los españoles.

    Sabían, como sabíamos muchos, lo que se avecinaba, pero prefirieron bajar las cifras crecientes del paro, convocando oposiciones innecesarias a la función pública, en vez de racionalizar el trabajo y motivar la productividad como hemos hecho la mayoría de los empresarios, que no estamos dispuestos a permitir que las absurdas ocurrencias de nuestros ineptos gobernantes, arruinaran nuestro esfuerzo de empleo y creatividad.

    Están totalmente tranquilos, se han quitado la careta, todos les han visto el plumero y hasta los niños, han inventado el juego del Sr. Don Zapatero.

    En toda la moderna Historia de España, nunca ha habido ni habrá un pelotón de los torpes, como el que desgraciadamente nos gobierna.

    Pero no se preocupen, les quedan ya pocos telediarios y las cuentas del Gran Capitán, les van a salir ranitas y serán las de la Lechera.

    La subida de impuestos, que es lo único que se les ocurre, para intentar pagar los créditos de su bacanal gastiza, es un bluf total.

    Mi bola de cristal, les dirá lo que ocurrirá a corto plazo. El presunto aumento de la recaudación fiscal, con la subida del IVA y otros impuestos, será una Disminución, ya que todos bajaremos el consumo y lamentablemente la actividad económica decaerá, con el subsiguiente efecto dominó, de aumentar más aún el paro y seguiremos en Recesión. El ciudadano medio ya no se fía de sus promesas incumplidas, ni de las envenenadas palabritas del Sr. Chaves, dirigidas a la galería borreguil, de que la crisis la van a pagar los ricos, mejor se hubiera comido la lengua en vez de decir peligrosas estupideces.

    Son tan bobos, que cada nueva palabra es otra lamentable estupidez, pues la CEE son 27 estados y los capitales circulan por ellos en total libertad.

    El poco dinero nacional que aún queda en España, se irá a otros países, donde obtengan mejor rentabilidad y más seguridad jurídica, nadie creará una nueva Empresa y como premio final, nadie les comprará ni un Euro, de las constantes y necesarias emisiones de Deuda Pública que tienen que hacer para cubrir las vergüenzas de una gestión totalmente negativa para el futuro de todos los españoles.

    Bloquear las pensiones como pretenden, es bajarlas de hecho, ya que las subidas del IVA, empobrecerán más aún a los humildes jubilados, que no tienen recursos, ni paraguas para protegerse de la locura que se les avecina, pues sus gastos básicos, que son casi todos, aumentarán el coste de su factura por el IVA mayor.

    Estos pollos de gallinero tercermundista, no van a poder seguir en el poder ni seis meses más, ya que si no convocan Elecciones, la gente se echará a la calle y pedirá sus cabezas, para plantarlas como las cebollas, pues a lo mejor ese era su Gran Destino productivo.

    A partir de ahora mis recaditos serán más breves y acompañados de imágenes idílicas para que viéndolas se olviden de los Innombrables y sus casi tropelías sociales y económicas.

    No les daré muchos datos de las mismas, para que no se aprovechen de mis Consejos de Ocio, esta panda de mindunguis seguidores del Innombrable, que casi está ya cociendo en la caldera de los tontos de Pedro Botero. La foto desde la terraza de mi habitación, es de una maravillosa, tranquila, familiar y Bandera Azul, playa de Palma de Mallorca. La clave para que les facilite información privilegiada de su ubicación, es conocer en su Mail, la opinión sobre el Innombrable y su torpe pelotón, en vías de pronta extinción.

 
 

.

 

36.
 
ESTO SOLO ESTÁ EMPEZANDO, DON ZAPATERO; CUANDO A PRIMEROS DE OCTUBRE HAYA PARIDAD ENTRE EL EURO Y EL DÓLAR, VAYAN BUSCANDO LA EXCUSA PARA EXPLICARLES AL PERSONAL, QUE LA CULPA DE QUE LA GASOLINA Y LOS GASÓLEOS SUBAN UN 30%, ES DE LA DERECHONA FASCISTA Y DE EEUU
 

Por Javier Vidal.

    Antes que nada, suscribir de pe a pa, las palabras del exministro del Interior y Transportes, Don José Barrionuevo, sobre el Juez D. Baltasar Garzón que cito a continuación, “hace diez o doce años que se le tenía que haber expulsado de la Carrera Judicial, pues siempre ha actuado con una línea prevaricadora”.

    Por un amigo común, inspector de trabajo como el Sr. Barrionuevo, siempre he sabido que el exministro de Interior y Transportes, era un ciudadano limpio de toda culpa, aunque fuera condenado por el caso de Segundo Marey y los GAL, siempre me consta que fue honrado a carta cabal, pero tuvo la mala suerte de escoger para Director General de la Guardia Civil al Sr. Luis Roldán, que ese sí que era un gran chorizo, sin la más mínima denominación de Origen. Como a él, también a mí me produce vergüenza el acto de la Universidad Complutense en apoyo a Garzón, respeto las opiniones no coincidentes, pero cuando un Juez da el salto a la carrera política partidista, por decencia debe colgar la Toga, pero no manchar la clara Independencia del Poder Judicial.

    Los pocos que me conocen un poco, saben que soy un provocador nato que dice verdades incuestionables como puños pues disfruto escribiendo lo que la mayoría piensa, pero como viven con todo tipo de servidumbres no se atreven a hacerlo público, paso de dogmatismos políticos, paso de militancias y sigo y seguiré nadando mientras viva a contracorriente, tratando de ser independiente, aunque últimamente para algunos sea un neofascista peligroso.

    Quiero recordar con afecto a otro provocador “peligroso” y cachondo, el exconsejero de Industria, D. Jesús Fernández Valdés, en el Gobierno de D. Pedro de Silva, que falleció en el año 2004.

    Creo recordar que fue en 1984, cuando abandonó por voluntad propia el cargo de Consejero de Industria, ya que según él, se le acabó momentáneamente la creatividad, igualito que los incompetentes que rodean al genial Sr. Zapatero, que nunca les ha abandonado la creatividad, ya que no la conocen, pero saben que era verde y se la comió un borrico. Una de sus más cáusticas frases dirigidas al naciente espíritu exportador de los empresarios asturianos era: “A estos chicos hay que llevarlos de la mano, pues se me pierden por los aeropuertos”.

    Conmigo, aunque me apreciaba y respetaba, se cabreaba muchísimo ya que le jorobaba mi independiente espíritu de la contradicción y mi alto nivel de creatividad con mala milk y conocimiento de causa. Hace ya también muchos años , invité a cenar en el Restaurante Casa Zabala a Jesús y a la actual Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, que en aquel momento era Consejera de Industria del Gobierno del Principado, para hablar de algún tema turístico que nos interesaba a todos, para jorobarme la economía, como yo era quien pagaba, se pasó un pelín pidiendo el vino caro, pero a los postres como yo le había contradicho en casi todos sus argumentos, del enfado, su orgullo le hizo pagar a él la cuenta, para no sentirse peor y luego estuvo más de 6 meses sin hablarme, por haberle forzado indirectamente a desequilibrar su presupuesto económico semestral.

    Igualito era Jesús que estos pollos pera de las nuevas hornadas socialistas que acompañan al rey de los Ineptos, el insigne Sr. Zapatero. Con la que va a caer, hasta el prestigioso economista D. Miguel Boyer está saliendo de su áureo retiro por amor, para intentar con sus Sabios Consejos Económicos evitar el grave desastre que se nos avecina.

    A la Sra. Ministra de Igualdad hay que cerrarle ya el chiringuito, para que vuelva al trabajo de gran ejecutiva que hacía antes, y si no lo encuentra, yo le puedo ofrecer, para que su alto nivel de vida no descienda en picado, trabajo durante el verano de media jornada, como aprendiz de ayudante de botones, pues ya que todos somos parecidos, igual le presta empezar a subir maletas.

    Este equipo de muy bobos, que nos malgobierna, no sólo se ha cargado en la bacanal gastiza de los últimos 3 años todas nuestras reservas y ahorros, sino que nos han endeudado para los próximos 25 años.

    Han puesto en peligro al Euro y a la CEE y la culpa es de Alemania, por buscarse de socios a naciones PIGS, como Grecia, Portugal, Irlanda y España, que además de que nos tendrán que acabar echando del Euro, van a hacerle perder la 3ª Guerra Económica Mundial.

    Los ingleses que son mucho más listos, nunca han abandonado su Libra y con el nuevo gobierno Liberal –Conservador, seguro que harán frente común con los vencedores únicos de este nuevo reto económico, mi admirada EEUU presidida con mano firme por el Sr. Obama.

    Los franceses que también son infinitamente desde siempre más hábiles que nosotros, tienen una autonomía casi total energética, con sus innumerables Centrales Nucleares y dependen muy poco del petróleo, aquí con el lío de las energías renovables y las subvenciones que ahora no pueden pagar por primar esos kilowatios producidos, se va a armar la de vámonos Juana.

    Pero no se preocupen que a la Sra. Ministra de Igualdad y al Sr. Chaves, que tiene sólo de patrimonio lo puesto y es poco, se les ha ocurrido decir a los cuatro vientos, que la crisis la van a pagar los ricos, sin darse cuenta que los pocos ricos que aún quedan es España, son los que comen en y para el pesebre del Poder.

    Para que se relajen y vayan ahorrando para comprar mantas, que van a ser muy necesarias para sobrevivir en el próximo y helador “Otoño-Invierno-Primavera”, les recomendaré un pequeño hotel, superexclusivo en la recóndita isla caribeña de Saint Barthélemy que es un municipio francés de ultramar a donde le encantaba ir al excompañero de partido del Sr. Zapatero, el Director General de la Guardia Civil, Sr. Roldán, con la mucha plata que trincaba, el nombre de esta joyita natural de alojamiento es Guanahani, pueden verlo en Internet y seguro que aunque es carísimo, como Vdes. se han enriquecido bajo la hégira del Sr. Zapatero, no creo que tengan problemas en pagar la cuenta.

    Tiene dos playas salvajes y privadas, y el joven que ven en la arena es un servidor, hace ya muchos lustros, cuando sólo viajábamos los elegidos, y el Sr. Roldán. Sus clientes, excepto algún mindungui, son gente muy guapa, solo hablan francés o inglés que todos Vdes. saben y fliparán como mi mujer, si escogen una Suite con piscinita, mirando al mar, como tuvimos nosotros. Esos han sido los másters que me he tenido que pagar por buenísimos hoteles de todo el mundo, para estar al día un poco, en mi profesión y pasión de hotelero bititulado, además de empresario independiente.

    A mí estos chiquillos que nos están destruyendo, comprenderán que me la rechanchiflan, pues sé que les quedan muy pocos telediarios de poltrona y sueldazos, aunque como dice la Sra. del riquísimo Sr. Bono, no es ningún delito querer ingresar mucho dinero, sobretodo teniendo en cuenta que antes de dedicarse su marido a la política ganaban para vivir justitos, como otros mindunguis de su partido, pero tenían hambre atrasada y había que ponerse legalmente al día.

    P.D.: Los alemanes de la Sra. Merkel, que son los paganos de la crisis, van a tener que subir los impuestos para pagar el agujero negro de los 750.000 millones que han originado a la CEE los estados PIGS, encabezados por España, ya que el déficit público nuestro es casi el doble de los de Grecia, Portugal e Irlanda juntos, y si Alemania y Francia se desentendieran del grave problema que les hemos originado por nuestra mala administración y cabeza, el Euro y la CEE, morirían. Eso lo entienden hasta los niños que se recrean con el nuevo juego de no moverse que inventó el Sr. Zapatero.

    La única culpa de la crisis que no existía hasta ahora, es del jefe del principal estado PIGS, que es España y al ser tan alta la cifra de deuda, ha puesto en peligro el futuro de toda Europa.

    Se han malversado miles de millones de euros, en absurdos parches, como el Plan E, que para lo único que ha servido, es para reducir durante unos meses un pequeño porcentaje de las cifras del paro, pero se han malversado a tutiplén nuestros ahorros en tontas subvenciones, sin conseguir ninguna creación de empleo fijo, ya que eso lo hacemos los empresarios, cuando los ciudadanos atisban credibilidad en su Gobierno y vuelve la rueda del consumo a girar.

    Su ineficacia sólo ha creado miedo y desconfianza en un futuro, que con ellos al frente, la mayoría vemos negrísimo.

 

 

Hôtel Guanahani & Spa (Saint Barthélemy)

 

 
     
 

FIN DE PÁGINA  1  DEL BLOG.  VER MÁS:   15  14  13  12  11  10  9  8  7  6  5  4  3  2  1 

 
     
 
Inicio

Volver al Índice

 
     
   
.

.

e-mail:  javiervidal_l@yahoo.com

.

Todos los textos e imágenes contenidos en estas páginas son propiedad de Javier Vidal (Técnico de Turismo y Enamorado de Asturias), estando su copyright © debidamente registrado. Queda prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin la expresa autorización por escrito del propietario.
.
.